Inicio Cuidado de la piel Protege tu piel: ¿cómo prevenir la piel seca en invierno?
Protege tu piel: ¿cómo prevenir la piel seca en invierno?

Protege tu piel: ¿cómo prevenir la piel seca en invierno?

22 diciembre, 2020 0 comentario

Entramos en la época más fría del año: ¡hola invierno! Guantes, bufandas, gorros, orejeras… todas las prendas de abrigo son más que bienvenidas para protegernos de las inclemencias del tiempo. ¿Conoces las tendencias de moda y maquillaje de otoño-invierno 2020? A pesar de nuestros looks de abrigo, nuestra piel sigue sufriendo en invierno: es habitual que tengamos una piel seca. ¿Sabías que las zonas más sensibles a las bajas temperaturas son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos?

El frío, el viento, la nieve, la calefacción, los cambios bruscos de temperatura o, incluso, la contaminación pueden provocar deshidratación en nuestra piel, creando un efecto de piel seca. Pero, ¿por qué sucede esto? 

Causas de la piel seca en invierno

Piel seca

La humedad del aire suele descender en épocas del año más frías por lo que el ambiente se vuelve más seco y, como consecuencia, la capa córnea de nuestra piel se debilita (es la encargada de protegernos de los agentes externos).  Además, el invierno es una época en la que la sensación de sed decrece, por lo que generalmente bebemos menos agua, lo que provoca, a su vez, una mayor deshidratación de nuestra piel. 

¿Cuáles son las consecuencias más visibles de la piel seca en invierno? Principalmente, nos encontramos con piel tirante, rojeces, labios agrietados o inflamación de las extremidades como los dolorosos sabañones. Sin embargo, esta sequedad generalizada no afecta por igual a todas las personas. Las pieles maduras son las más sensibles a estos cambios de temperatura, por contra, aquellas personas que padecen acné verán cómo su intensidad disminuye en los meses de frío. 

Pasos para prevenir una piel seca

Ahora que ya sabemos cuáles son las causas que provocan la piel seca, es la hora de ponerle solución. Para combatir sus efectos, es necesario que llevemos a cabo una rigurosa skincare routine todos los días, ¿tienes ya tu calendario de cuidado de la piel? En las próximas líneas te proponemos diferentes consejos para cuidar tu piel en invierno ¡No te los pierdas!

¡Crema hidratante día y noche!

La hidratación es fundamental para combatir la piel seca: una hidratación diaria aportará mayor flexibilidad y nutrientes a nuestra piel. Aplica una crema hidratante en el rostro, pero también en otras partes del cuerpo como el escote, el cuello o las piernas. ¡Todo nuestro cuerpo se ve afectado por el frío!

Te recomendamos que apliques tu hidratante mañana y noche para una mejor absorción. Te proponemos la Crema de Día con FPS 30 TimeWise® Age Minimize 3D™ y la Crema de Noche TimeWise® Age Minimize 3D™ antes de irte a la cama. 

Piel seca

Presta atención a la piel seca de tus manos y labios 

Las manos y los labios son una de las zonas más afectadas por la sequedad en el invierno. Estas partes de nuestro cuerpo suelen estar siempre expuestas al frío, por lo que siempre que puedas utiliza guantes para minimizar los efectos de la piel seca.

Para tus manos, recuerda que es importante protegerlas con un cuidado especial debido a las consecuencias del lavado frecuente de manos. Comienza tu rutina de cuidado de manos con el Set Manos de Seda Satin Hands® Té Blanco & Cítricos

Para tus labios, darle una protección extra con un bálsamo labial hidratante. ¡Extra! Un exfoliante para los labios te ayudará a eliminar las pieles muertas y a que la hidratación sea más efectiva. 

¡No olvides tu protección solar!

La protección solar es fundamental tanto en verano como en la época de más frío. Si practicamos deporte en la nieve como esquí, te recomendamos que refuerces tu hidratación, ya que el color blanco de la nieve hace que el sol refleje más de lo normal. 

Cuidado personal en casa para prevenir la piel seca

¡Mima tu piel y perfecciona tu cutis! El invierno es el momento perfecto del año para pasar más tiempo en casa y dedicarnos al rato que necesitamos para estar descansadas y brillantes. Te proponemos una plan casero para cuidarte a ti y prevenir la aparición de la piel seca en tu rostro

  1. Reserva tu tiempo en el calendario. Este pequeño ratito es para tí sola, porque tienes que tener atención plena. En este plan no están incluidas posibles distracciones. 
  2. Prepara tu espacio con velas, incienso, iluminación tenue y música relajante. 
  3. Limpia tu cara y elimina las impurezas con el Gel Limpiador Botanical Effects®
Cremas para la piel seca
  1. Aplica tu mascarilla tu Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®. En solo 10 minutos notarás una piel más fresca, hidratada y joven. Si no saber qué mascarilla aplicar, también puedes hacer multimasking, ¿sabes qué es el multimasking?
  2. ¡Renueva tu rostro con la exfoliación! Utiliza el Exfoliante Renovador TimeWise Repair® Revealing Radiance® para conseguir un aspecto rejuvenecido de la piel. 
  3. Revitaliza la piel con el Aceite Nutritivo Mary Kay Naturally™. Es tan versátil que se puede aplicar en todos los sitios, incluyendo en rostro, cutículas, codos… ¡e incluso en las puntas del cabello!
  4. Aplica la crema hidratante junto a la protección solar CC Cream FPS 15 Protección Media Mary Kay®. ¿Qué aplicar primero? Si tu hidratante no lleva FPS (Factor de protección solar) Aplica primero la protección solar y después la hidratante. ¿Sabes qué cantidad de cosméticos es la ideal y en qué orden aplicarlos?
  5. ¡No hagas múltiples tareas! Solo disfruta de la atmósfera relajante que creaste. ¡No se permiten teléfonos! Si quieres, solo medita en aquello por lo que estás agradecida.

Más allá de los productos: ¡combate la piel seca en tu día a día!

¿Sabías que los productos no son la única forma de aumentar y mantener la hidratación de tu piel? Nosotras te recomendamos usar un humidificador durante el invierno para que el ambiente de tu casa o trabajo no sea tan seco. ¡Tu piel estará más hidratada! Evita largas duchas con agua caliente y limpia en profundidad tu piel con Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic™, galardonado con el Premio Glamour de Belleza 2020 al Mejor Dispositivo de Belleza. ¿Quieres conocer cuáles son los productos premiados de Mary Kay?

Con Skinvigorate Sonic, ¡solo necesitas 60 segundos para una limpieza profunda perfecta! Este dispositivo elimina 4 veces mejor la suciedad, impurezas, grasa, maquillaje y polución en la piel que con una limpieza manual. Limpia lugares difíciles de llegar y se puede usar dos veces al día sobre todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

Solicita una clase de cuidado de la piel para pieles secas

Cada persona es única, por lo que te recomendamos que te apoyes en tu Consultora de Belleza para crear una rutina de la piel específica para estos meses del año. Tu Consultora puede ayudarte a elegir los productos que mejor te convengan en función de tus necesidades, intereses y presupuesto. Además, en tan solo 45-60 minutos aprenderás los trucos necesarios para cuidar tu piel paso a paso, ¡elige entre la modalidad de clase presencial o virtual! ¿Tienes preguntas sobre el cuidado de la piel? Tu Experta en Belleza resolverá todas tus dudas sobre piel seca y te ayudará a crear una rutina personalizada sobre cuidado de la piel en invierno. ¡Siéntete hermosa y descansa esta época del año!

También te puede interesar

Deja un Comentario