El martes y el jueves gimnasio, el miércoles recoges a los niños de la piscina, el sábado quedas con tus amigas…todos necesitamos una planificación previa para cumplir objetivos. Sucede exactamente lo mismo con tus objetivos de cuidado de la piel. ¡Eso sí!El primer objetivo que deberías de tener SIEMPRE es una rutina de cuidado de la piel día y noche.
¿Qué me dices si te digo que en tu cuidado de la piel también puedes planificarte? Con nuestra ayuda, aquello que siempre pasa a un segundo plano en tus tareas (cuidarte) será más sencillo. Además, te dejamos una versión en PDF para que te la imprimas y tener tu planificación de cuidado de la piel a mano. ¡No te pierdas la semana de cuidado de la piel para que no se te olvide nada!
Lunes, ¡empieza la semana regenerando tu piel con un exfoliante!
¿Por qué no empiezas la semana renovando tu piel con un exfoliante? Levántate, desmaquíllate y limpia tu rostro con una limpiadora adecuada para tu tipo de piel y después exfóliala.
Puedes elegir un exfoliante mecánico (el típico exfoliante con textura granulada) o uno químico (lo dejas en tu rostro durante unos minutos y después lo retiras). El caso es que retires las pieles muertas y saques tu mejor piel a relucir.
Después tu piel ya está preparada para aplicar el resto de productos de tu rutina: sérum, protección solar e hidratante. ¡Lista para empezar la semana!

Martes, ¡carga tu piel con Vitamina C!
La semana avanza y el martes ya sabes que esto no es una broma… ¡a ponerse las pilas con tu rostro! ¿Por qué no le das a tu piel un “chute” de vitamina C?
Cuando vayas a aplicar tu rutina nocturna (¡te insistimos en la importancia de tener una!) y llegues al paso del sérum, aplica un producto con vitamina C. ¿Sabes lo que la vitamina C puede hacer por tu piel?
¡Combina tu sérum con un booster de vitamina C y descubre la luminosidad en estado puro! Después aplica tu hidratante ¡y a la cama!
Miércoles, mascarilla nocturna y efecto frío para reponer la piel a mitad de semana

¡Ya has llegado al ecuador de la semana! Es el día perfecto para rehidratar tu piel.
Cuando te vayas a acostar, limpia tu piel en profundidad con un cepillo, aplica un sérum y aplica ahora una mascarilla hidratante con textura de gel. Esta vez no la vas a retirar sino que vas a dejarla toda la noche: una sleeping mask en toda regla.
Hará un efecto de piel de bebé al que te vas a enganchar seguro. Además, si metes tu sleeping mask en la nevera y te la aplicas después conseguirás refrescar tu piel y estimular la circulación.
Puedes hacer lo mismo con tu contorno de ojos en gel, mételo en la nevera y aplícalo fresquito en las ojeras para reducir la hinchazón y el aspecto cansado de tus ojos.
Jueves, ¡segunda exfoliación para renovar tu piel!
¿Sabías que puedes exfoliar tu piel dos veces por semana? Sobre todo si tienes una piel mixta o grasa, la exfoliación puede ayudarte mucho a reducir la grasa de la piel y a minimizar los poros de tu rostro.
Si habías utilizado un exfoliante mecánico el lunes, hoy aplícate un exfoliante químico. Un exfoliante químico con ácido glicólico, por ejemplo, te ayudará además a combatir las arrugas. Después, ya sabes, tu sérum, tu contorno de ojos, tu hidratante de noche y ¡a dormir!

Viernes: multimasking para recibir el fin de semana
La semana laboral se ha terminado y de momento te has portado muy bien: has compaginado tu vida familiar y laboral con los cuidados que tu piel merece.
¿Qué te parece si hoy te haces un multimasking? Cada parte de tu rostro tiene necesidades específicas y el multimasking te ayudará a tratar cada necesidad ¡a la vez!
Aplícate, por ejemplo, en la zona T (frente, nariz y barbilla) una mascarilla de carbón o de arcilla, en las mejillas una mascarilla que aporte mayor hidratación y en el contorno de ojos un producto específico con textura en gel. ¡15 minutos para que tu piel y tú notéis la diferencia! Descubre todos los secretos del multimasking y porqué apuntarte a esta tendencia.
Sábado: dedícate un spa en casa
Hoy te puedes levantar más tarde, apagar el despertador…y ¡darte un caprichito! A lo largo de la semana te has dedicado más a tu piel, ahora dedícate a tu cuerpo y a aquellas partes que tienes más olvidadas (como tus labios o tus manos) y hazte un spa en casa.
- Cuida tus labios: Comienza usando un exfoliante para labios con movimientos circulares para retirar pielecitas y mejorar su textura. Después hidrátalos con un bálsamo hidratante.
- Ahora, dedícate a tu cuerpo: limpia, exfolia a conciencia e hidrátate de arriba a abajo.
- Para terminar tu experiencia spa, cuida tus manos como se merecen. ¡Llevas toda la semana usándolas para todo! Es muy fácil: exfolia e hidrata. ¡Verás qué diferencia!
Si quieres crear un spa en casa, ¡no te pierdas todo lo que necesitas para hacerlo correctamente! ¡Tu cuerpo lo agradecerá!
Domingo: ¡rejuvenece tu piel con efecto flash!
¡Prepara tu piel para la semana que te espera con una mascarilla con efecto flash!
Aplícate por ejemplo una mascarilla de estilo coreano durante 20 minutos. Te dejará una capa de hidratación y dejará tu rostro radiante para empezar la semana con el mejor rostro.
¿Quieres tener tu planificación semanal a mano?
¡No se hable más! ¡Te hemos escuchado!
Introduce tu email y descarga un PDF con tu planificación semanal de cuidado de la piel.
Ponlo en la nevera, en el baño, en tu neceser…¡donde quieras!
Esperamos que ahora que tienes un planning semanal para tu piel, no tengas excusa para darla el cuidado que se merece. Cuando todo se planifica es todo mucho más sencillo, ¿verdad? Cuida tu piel durante la semana… ¡y vuelta a empezar!
25 comentarios
Me ha encantado el calendario de planificacion semanal para el cuidado de la piel, gracias
Me ha encantado, y muy necesario
Esta estupendo el calendario ,me encanta saber como planificarme .Gracias ,gracias
Me ha encantado esta planificación, vamos a por ello!
Quiereo mi calendario
Me encanta cuidarme la piel y deseo recibir el calendario para planificar mi rutina semanal.
Me e canta me encanta el tratamiento y todo en manos a la obra hay que empezar a cuidarnos para eso tenemos carita a cuidarnos por encima de todo
Me parece un plan estupendo, intentaré seguir todos los pasos
Me encanta! Un calendario perfecto!
Fantástica planificación
💋 💋
Me encanta esta planificación, nunca fue tan fácil cuidarse y estar siempre reluciente
Genial la planificación semanal. Así no hay excusas que valgan. Debemos estar siempre radiantes y sentirnos fantásticas, tanto por dentro como por fuera.
Buena rutina semanak
Buen día! Me gustaría regalarme esta rutina semanal de antemano gracias!!
Increíble me encanta
Hola me encanta esta planificación .
Maravilloso planning
Quiero mi planning
Me gusta este planing
Excelentes recomendaciones
Genial
Me interrsa
no me lo puedo descargar 🙁
Hola, Laura. Desde Mary Kay acabamos de revisar la Guía descargable y funciona correctamente. Simplemente tienes que hacer clic en Introduce tu email y descarga un PDF con tu planificación semanal de cuidado de la piel. Ahí deberás rellenar tus datos (tan solo el nombre, los apellidos y tu correo electrónico), e inmediatamente podrás descargarte la Guía. ¡Ya nos dices si has podido hacerlo! 🙂