Inicio Cuidado de la piel Para evitar la piel seca en invierno… ¡toma nota de estos fáciles consejos!
Para evitar la piel seca en invierno… ¡toma nota de estos fáciles consejos!

Para evitar la piel seca en invierno… ¡toma nota de estos fáciles consejos!

13 enero, 2022 6 comentarios
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-evitar-la-piel-seca-en-invierno-02

A menudo se tiende a pensar que en verano es cuando nuestra piel más hidratación necesita. Porque vamos a la playa, pasamos mucho tiempo dentro del agua… y porque el calor reseca. Todo eso es cierto, amiga. El problema está en que la piel también acusa una gran sequedad durante los meses de invierno, debido especialmente a los efectos del frío. Por ejemplo, ¿al sonreír sientes una ligera tirantez en las mejillas? ¿Notas que tu rostro ha perdido luminosidad? Esos, junto a unos labios agrietados, son los clásicos síntomas. ¡Por no hablar de la sequedad en la zona de cuello y escote!

¿Y qué hay de las piernas? Del aspecto de su piel no nos damos cuenta porque llevamos pantalones largos, hasta que llegas al gimnasio, te enfundas el uniforme de hacer deporte y ves que, aparte de haber perdido todo el moreno, de repente hay una capa blanquecina, que es la que indica que las piernas necesitan hidratación… como el resto del cuerpo. ¿Y cuál es la solución? Te la damos en este post del blog, con varios consejos que te ayudarán a evitar la piel seca en invierno. Toma nota, ¡y no dudes en compartir cualquier duda que tengas con tu Consultora de Belleza Mary Kay!



Si quieres evitar la piel seca, hidrátala en invierno de la siguiente manera:

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-evitar-la-piel-seca-en-invierno-07

Antes de hidratar tu piel, eso sí, es fundamental que realices una limpieza facial profunda: ¡ese es el primer paso de toda skincare routine! Por la mañana, nada más levantarte, la limpieza te ayudará a eliminar el exceso de sebo que tu piel genera mientras duermes. Y por la noche, al irte a la cama, limpiando el rostro conseguirás eliminar los restos de maquillaje al 100%. Hazlo empleando nuestra Agua Micelar primero y, después, la Limpiadora Purificante Mary Kay Naturally™. Así tu piel estará lista para ser hidratada, siguiendo las tres claves que aquí te detallamos:

  • ¿Tienes dos o tres ratos libres a la semana? De ser así, dedícatelos a ti misma. Aplica sobre el rostro la Mascarilla Facial Metálica Peel Off: en invierno te ayudará a evitar la piel seca, calmándola y ganando en suavidad, con una fórmula que contiene ácido hialurónico, agua de peonía e ingredientes antioxidantes. Ponte música o tu podcast favorito, ¡y dale un extra de hidratación y luminosidad al cutis!


Completa tu rutina con los sérums: su fórmula concentrada te ayudará a resolver (de forma ágil) los problemas de piel que te preocupen

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-evitar-la-piel-seca-en-invierno-04

Y como los sérums son mucho más potentes que una crema hidratante, a la vez podrás evitar la piel seca en invierno. ¡Efecto 2 por 1! Lo mejor, eso sí, es que contactes con una Consultora de Belleza Mary Kay (puedes hacerlo desde aquí). Coméntale cualquier defecto que te veas en la piel del rostro, y ella la estudiará para proponerte muchos de los sérums que a continuación te presentamos:

  • ¿Ante el acné existe alguna solución? ¡Por supuesto! En Mary Kay tenemos una específica, el Sérum Purificador de Poros Clear Proof® con un 2% de ácido salicílico. Secará tus granitos poco a poco, eliminando el sebo y los brillos (pero no la hidratación) mediante extractos botánicos calmantes. ¡Pregúntale a tu Consultora de Belleza Mary Kay con qué frecuencia debes utilizar este sérum maravilloso!


Para evitar la piel seca en invierno, recuérdalo: ¡necesitas deshacerte periódicamente de las células muertas!

Y para ello, un exfoliante facial es la vía más efectiva, ya que te permitirá regenerar las células de la piel, estimular la microcirculación en la zona del rostro y, mucha atención, con un exfoliante dejarás tu cutis preparadísimo para absorber las cremas hidratantes y sérums, eliminando la sequedad con una mayor eficacia. Recuerda exfoliar tu piel como mínimo una vez por semana (tal y como te explicamos en este post del blog). Emplea el exfoliante facial que tú prefieras: o uno físico (requiere un masaje facial para obtener el efecto deseado) o uno químico (tan solo hará falta extenderlo, sin necesidad de masaje, a lo largo del rostro).



No te olvides de los labios, las manos y otras partes esenciales del cuerpo

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-cuidar-tu-piel-30-anos-04
  • A la hora de evitar en invierno la piel seca de los labios… hay que sanarla y luego protegerla a diario. Por eso en Mary Kay tenemos un set completo, el Satin Lips®, formulado con manteca de karité, té blanco y cítricos. Incluye una mascarilla que exfolia y repara la piel de los labios, además de un bálsamo que, utilizándolo diariamente, evitarás que la piel se agriete. ¡Porque no hay nada más desagradable que una sonrisa seca, apagada y llena de pielecitas!
  • Con respecto a la piel de las manos… ¡recurre al Set Manos de Seda Satin Hands®! Su fórmula también incorpora extractos de té blanco y cítricos, y viene con un gel exfoliante y crema hidratante. Suavidad máxima… ¡al poder!
  • ¿Y los codos y las cutículas de los dedos? En Mary Kay sabemos que a ti te gusta estar perfecta hasta el último detalle. De ahí que nuestro Aceite Nutritivo Mary Kay Naturally™ te ayude a hidratar las zonas más pequeñas y complicadas del cuerpo… ¡incluso hasta las puntas del cabello tras una larga jornada en la piscina cubierta!

Con todos los productos y recomendaciones que hoy te hemos comentado, amiga, tu rostro y cuerpo estarán listos para evitar la piel seca en invierno, llegando a primavera y verano con un cutis de envidia. Ahora bien, ¡la clave está en la constancia! Piensa en la operación bikini: del mismo modo que para ver resultados hace falta entrenar semana tras semana, en la piel ocurre igual. Los milagros no existen, y los cambios no aparecen de la noche a la mañana. Pero con una buena rutina, y el asesoramiento que te puede ofrecer una Consultora de Belleza Mary Kay, ¡ya verás que la dedicación tiene una recompensa enorme (y radiante)!


También te puede interesar

6 comentarios

Ruth Cortasa Gómez 22 enero, 2022 - 18:16

Me ha encantado este articulo, yo ya soy Consultora de Mary Kay, pero siempre va bien recordar, y es mas, este articulo me ha dado la idea de un ” Momento Beauty “, especial .Muchas gracias

Respuesta
TuBlogMK 28 febrero, 2022 - 11:32

Gracias a ti, Ruth. No te pierdas los próximos posts, porque van a seguir inspirándote de cara a los futuros Momentos Beauty que organices con tus clientas. ¡Seguimos en contacto!

Respuesta
María del Carmen Arniz Reinado 28 enero, 2022 - 16:37

Hola!! Ante todo me encanta vuestra vitalidad y el entusiasmo que ponéis todas las consultoras, enhorabuena a todas. Llevo solo dos semanitas escasas con vuestros productos y estoy muy contenta y esperando mayores resultados para compartir ,bueno ya comparto , pero poder decir ,mira esta era yo hace un mes y mira como estoy ahora. Me encanta poder compartir con los demás todo lo bueno que veo y conozco, siempre probándolo yo para poder demostrar que efectivamente es bueno. Muchas gracias y a seguir con la misma energía y positividad.👍

Respuesta
TuBlogMK 28 febrero, 2022 - 11:31

María del Carmen, ¡no sabes lo mucho que nos alegra que estés consiguiendo resultados! Todos los productos Mary Kay los diseñamos para que sean de la mejor calidad. Y si los utilizas de forma constante, dentro de una rutina de belleza, en breves empiezas a ver mejoras faciales. Así que… ¡enhorabuena! Y gracias por tus palabras.

Respuesta
cosmetica profesional 22 abril, 2022 - 12:28

Muy buenas recomendaciones para evitar la temida piel seca en épocas de frío. Es importante saber que nuestra piel se ve afectada por los factores externos como el frío, como es este caso. De esta forma podemos cambiar nuestros cuidados y utilizar productos acordes a esta situación.

Respuesta
TuBlogMK 6 mayo, 2022 - 18:23

Por supuesto, Sofi. Pero no solo es importante tener en cuenta la estación del año (y los factores que indicen sobre el cutis). ¡También hay que identificar qué tipo de piel tenemos para ofrecerle un cuidado lo más personalizado posible!

Respuesta

Deja un Comentario

¡Sé el primero en enterarte!
Suscríbete en nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.