Inicio Cuidado de la piel Qué cantidad de cosméticos es la ideal y en qué orden aplicarlos
Qué cantidad de cosméticos es la ideal y en qué orden aplicarlos

Qué cantidad de cosméticos es la ideal y en qué orden aplicarlos

18 mayo, 2020 0 comentario

Durante estas semanas, seguro que estás siendo muy productiva sin olvidar seguir tu rutina durante la cuarentena hasta la última coma, ¿verdad? ¡Por aquí también! Además aprovechamos para poner orden físico y mental a todas nuestras cosas: las que están al alcance de la mano, y también las que rondan por nuestras cabezas… ¡Y esto incluye aclarar dudas! ¿No te ocurre que siempre te has hecho preguntas sobre algo y no has tenido tiempo para aclararlas? ¡Es el momento! ¿A que te has preguntado a veces por el orden de aplicación y la cantidad de cosméticos que usamos en el rostro?

En esta época es hora de enmendar errores como no cuidarse nada la piel, hacerlo con productos no adecuados para tu rostro o usar tanta cantidad de cosméticos que saturan la piel y además se gastan enseguida. Sobre todo este último punto está bastante extendido: ¿nunca se te han hecho bolitas de producto en la cara al pasar el dedo por el rostro? ¡Pues ya sabes por qué es! ¡Tranquila! Vamos a ayudarte a que esto no te pase y a que saques todo el partido (de beneficios y de tu bolsillo) a tus productos.

¿Cómo saber qué cantidad de cosméticos es suficiente para ti?

¿Conoces a la Doctora Hines, Directora de Investigación y Desarrollo Global de Mary Kay? Ella te ayudará a saber qué cantidad de cosméticos usar cada vez que tengas dudas sobre cuánto producto aplicar en tu rostro. Sin duda, un truco muy bueno que te puede ayudar es poner poco producto en tu mano y seguir su consejo: “Te recomiendo que pongas poca cantidad de cosméticos en tu mano y te los apliques en mitad de la cara. Con el restante, podrás valorar si necesitas un poco más para la otra mitad de la cara o es suficiente“. 

¿Cuál es el orden de aplicación de los cosméticos en tu rutina facial?

¿Sabías que la clave en el orden de aplicación de los cosméticos suele ser la textura del producto que apliquemos? ¡Pues es así! Intenta usar una escala de menor a mayor densidad ¡Un buen truco! Pero por si acaso, aclaramos las dudas paso a paso. ¡Atenta!

1.       La primera regla es desmaquillar los ojos siempre

¡Que no te dé pereza! Por algún paso hay que empezar, y los ojos son el primero. ¿No desmaquillas tus ojos con un producto especial? ¡Error! La zona de los ojos y la piel que los rodea, es muy sensible. ¡Dedícale un cuidado específico con este desmaquillante de ojos de Mary Kay

Con unas gotitas de desmaquillante de ojos en un disco, será suficiente (¡no te pases de cantidad de producto!) para eliminar, deslizando suavemente, todo tipo de maquillaje de ojos, ¡incluida la máscara de pestañas resistente al agua!  sin dañar o estirar la delicada piel del área de los ojos. ¿Tienes alergias en la piel? ¡Este es tu desmaquillante! Al ser hipoalergénico, no provoca irritaciones ni deja una sensación grasa en la piel.

2.       ¡Limpia tu rostro mañana y noche! 

Aplicar mucho producto para limpiar la cara puede jugar en tu contra: ¡no satures tu piel, no va a quedar más limpia con más producto!. Pon en la palma de tu mano el tamaño de una fresa o una nuez de tu producto limpiador facial de Mary Kay y aplícalo en la frente, la nariz, el mentón, la mejilla izquierda y la derecha. ¡Es muy importante tu limpieza facial de día y de noche!

En gel, en espuma… ¿No sabes bien cuál es el producto limpiador facial adecuado para ti o qué cantidad de cosmético usar? ¡Consulta a tu consultora de belleza de Mary Kay! Ella es la persona perfecta para aclarar todas tus dudas al 100%.

3.       ¡Dale un respiro a tu piel con una mascarilla!

Existen diferentes tipos de mascarillas para el rostro: desde los parches de hidrogel para las ojeras, hasta mascarilla de carbón limpiadora que reduce la grasa y los brillos, ¡sin olvidar la conocida mascarilla reafirmante de Bio Celulosa, que tanto usan influencers y famosas! 

Como son formatos muy diferentes, es difícil dar una regla común. Así que recomendamos comprobar las recomendaciones del envase. En general, para mascarillas en formato crema habría que aplicar una cantidad del tamaño de una moneda de dos euros o una mora, de modo que cubras el rostro con una fina capa.

mano de mujer con diferentes cantidades de producto cosmético en su puño para saber qué cantidad de cosmetico aplicar sobre el rostro

Puedes alternar los diferentes tipos de mascarillas de Mary Kay para no usar siempre la misma, ¡hay mucha variedad! ¡Siéntete como la reina de tu casa! El hábito semanal de cuidar tu rostro con mascarillas te dará un plus, no solo en la piel, sino también en tu mente: ¡Conecta contigo misma durante esos minutos que tengas puesta tu mascarilla! Aprovecha para leer, escuchar música relajante o tomar una infusión ¡El resultado será un espíritu zen total!

4.       ¡Renueva tu rostro con la exfoliación!

Te preguntarás: ¿puedo usar exfoliante y mascarilla el mismo día? Es mejor que alternes la exfoliación con la hidratación y nutrición de la mascarilla. Recuerda que ante cualquier duda, tu consultora de belleza Mary Kay te ayudará.

Los días que no uses mascarilla, refina tu piel eliminando las impurezas a través de la exfoliación ¿No lo haces o sigues teniendo dudas sobre por qué hay que exfoliarse? ¡Es hora de apuntarse a la exfoliación! ¿La mejor recomendación? El set de Micro-Dermoabrasión Plus TimeWise de Mary kay combina un exfoliante avanzado y un ligero sérum para aplicar con los dedos una pequeña cantidad de cosmético de microdermoabrasión sobre tu rostro húmedo (¡no olvides la zona del cuello y el escote!). El objetivo es refinar tus poros para eliminar las células muertas, por no hablar de que tendrás la piel super suave gracias a sus nutrientes, que te ayudarán a controlar las líneas de expresión. ¡Es perfecto!

Después de limpiar, aclara con cuidado, con agua tibia, secando con unos ligeros toques ¡Listo! A continuación aplica con la yema de los dedos suavemente el minimizador de poros. Pero no uses este set más de tres veces por semana, alternando los productos cada dos días, ¡sé estricta contigo misma! Y recuerda: si usas productos antiacné, es mejor que no los combines con este set de exfoliación.

Otro producto que también puedes usar es el exfoliante renovador de Mary Kay, a base de ácido glicólico, que ayuda a lograr un aspecto rejuvenecido y radiante en tu piel, con apariencia más luminosa ¡No digas que no te gustaría! Aplícalo en seco con con la piel limpia en el rostro. Pasados 10 minutos (¡que no se te descontrole el tiempo!), aclara y seca suavemente. Te encanta el resultado, ¿Verdad? Úsalo un par de veces a la semana, por las noches, dejando pasar tres días entre cada uso. Lo mejor es alternarlo con las mascarillas, ¡ya sabes! 

5.       Hidrata con sérums mañana y noche 

¡Reafirma tu piel con los sérums de Mary Kay! Hay una extensa gama de productos para elegir el que mejor se adapta a tu tipo de piel. ¿No sabes cómo aplicar un sérum? Pon unas gotas del tamaño de un guisante del producto hidratante suavemente sobre tu rostro y cúbrelo con una fina capa. Ten en cuenta que el orden de aplicación de cosméticos en tu rutina facial es importante en este caso: ¡úsalo siempre antes de las cremas hidratantes específicas para el día y la noche! En este post te explicamos todo sobre el sérum ¡Que no te quede ni una sola duda!

6.       Cuida con esmero tu contorno de ojos, mañana y noche 

Un contorno de ojos mal cuidado puede definir el avance del envejecimiento en tu piel, por más que apliques cremas con diferentes efectos, pero hay solución: ¡No olvides nunca tu contorno de ojos

¿Cuándo aplicar tu contorno de ojos? Justo después del sérum y antes de la crema hidratante de día y de noche. Dedica unos segundos a la zona y aplica unas gotitas, del tamaño de dos guisantes (uno para cada ojo), como cantidad de cosmético perfecta para tu contorno de ojos. ¡Y antes de dormir también, no lo olvides! Deja pasar unos minutos para que se absorba antes de ponerte tu crema hidratante.

7.       El punto clave: la crema hidratante junto a la protección solar

orden de aplicacion y cantidad de cosmetico en productos para el rostro de mary kay

¡Llegamos al final! La última aplicación de producto será la que luzca hacia el exterior y ,por tanto, te proteja con mayor efectividad de las agresiones externas ¿Estás perdida a estas alturas? Recuerda que el orden de aplicación de los cosméticos faciales suele ser de más líquido a más denso, pero algo que jamás hay que olvidar: ¡usar crema hidratante día y noche! Si solo pudieses tener un cosmético, ¡no dudes!: tu crema hidratante de Mary Kay sería el cosmético único ¡Te la llevarás al fin del mundo! Tu consultora de belleza te ayudará encantada a definir cuál es la tuya para que tu crema y tú seáis las mejores amigas, ¡hasta en una isla desierta! 

¿Aplico primero la crema hidratante o el protector solar?

¿Lleva tu hidratante FPS (Factor de protección solar)? ¡Maravilloso! Entonces aplica primero la hidratante con FPS para que se absorba mejor. A continuación puedes aplicar tu segunda crema hidratante (si la usas). Esto se hace cuando la protección solar es química, ya que funciona mejor cuanto mejor se absorba en la piel ¡Así ya estás protegida!

¡Atención! ¿Qué pasa si tu hidratante no contiene FPS? ¡El orden se invierte! Primero el protector solar y segundo la hidratante. No debes salir sin protección solar a la calle, ya sea verano o invierno. Si tu crema hidratante no la lleva, no dudes en incluir un producto extra para compensar, como este protector solar de Mary Kay.

¿Vas a aplicar tu hidratante por la mañana? Una cantidad del tamaño de una avellana o tomate cherry es la adecuada ¿Y por la noche? Un poco menos de cantidad, del tamaño de un arándano.

¿Quieres aplicar tu maquillaje después? Es mejor que esperes en torno a 15 minutos, que es lo que tarda la piel en absorber una crema. Si te parece demasiado, ¿por qué no aplicar tu hidratante antes de ir a desayunar, vestirte o hacer la cama y así llegar a tiempo para el maquillaje?

Desde Mary Kay te ofrecemos esta tabla de orden y cantidad de cosméticos para la aplicación de tus productos. ¡Ojo, es orientativa! Siempre tendrás que hacer caso a las especificaciones del envase de cada producto y a los consejos expertos de una Consultora de Belleza de Mary Kay. ¿Aún no conoces las ventajas de tu Beauty BFF? ¡Es lo más, tener a alguien que se adapta a tus necesidades de belleza con productos adaptados a tu perfil!

Experta en cantidad de cosméticos y su orden de aplicación

Ahora ya estás más que lista para saber perfectamente qué cantidad de cosmético debes aplicar en cada paso de tu rutina de belleza y en qué orden, ¿verdad? Aún así, si tienes alguna duda, puedes escribirla en los comentarios, en nuestras redes sociales o acudir a tu consultora de belleza de Mary Kay, si ya tienes una. ¡Estaremos encantadas de resolver cualquier pregunta!

También te puede interesar

Deja un Comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies y herramientas similares para ayudarte a descubrir tu pasión por Tu Belleza MK. Al continuar usando esta página web, estás aceptando el uso de cookies en tu dispositivo a menos que las hayas deshabilitado. Puedes modificar en cualquier momento la configuración de cookies desde tu navegador, aunque puede que algunas secciones de nuestro Blog no funcionen correctamente sin el uso de las cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies