Inicio Cuidado de la piel ¡Presentamos el primer sérum con retinol puro de Mary Kay!
¡Presentamos el primer sérum con retinol puro de Mary Kay!

¡Presentamos el primer sérum con retinol puro de Mary Kay!

7 octubre, 2021 0 comentario
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-clinical-solutions-01

Como siempre te subrayamos, amiga, un sérum es mucho más eficiente que una crema hidratante. ¿Y eso? Pues porque los sérums, al tener una textura líquida y ligera, se absorben más rápido, pudiendo llegar a capas súper profundas de la cara, reparándolas y rejuveneciéndolas de forma integral. Y si a eso le sumamos que un sérum concentra hasta el doble de principios activos que una crema de cara… imagínate cuál es el poder de un sérum que, como principio activo, incluye retinol: el ingrediente superestrella contra los signos de la edad.

Aunque en Mary Kay, obviamente, no nos hemos conformado con diseñar un sérum con retinol estándar, sino el mejor sérum con retinol que pueda existir en el mercado a día de hoy. ¡Y lo hemos estrenado en octubre de 2021 dentro de nuestras Clinical SolutionsTM! Si sigues leyendo, conocerás al detalle las virtudes de nuestro primer sérum con retinol, titulado Retinol 0,5 Mary Kay Clinical SolutionsTM. Pero antes hablemos con precisión de los maravillosos efectos del retinol en la piel. ¿Te parece? ¡Vamos allá!



Retinol para la cara: cómo actúa en nuestro rostro

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-serum-con-retinol-02

Empecemos por una pregunta básica. ¿Qué es el retinol? Se trata de un derivado de la vitamina A que todas las mujeres, incluida tú, tenemos de forma natural en la piel. Lo que ocurre es que el retinol, si lo aplicas como recomiendan los dermatólogos (es decir, por vía tópica), se convierte en un ingrediente poderosísimo por su función. 

Pero, ¿qué hace el retinol para la cara? En concreto, mantiene y apoya la producción natural de colágeno y elastina, así como la renovación celular, que con los años se ralentiza y disminuye, ocasionando una piel visiblemente más envejecida. Por lo tanto, con el impulso del retinol tú podrás corregir los siguientes signos de la edad:

– Finas líneas de expresión y arrugas

– Firmeza de la piel

– Uniformidad del tono (¡adiós manchas de la edad!)

– Textura de la piel (¡hola cutis terso!)

– Elasticidad de la piel

– Luminosidad (¡hidratación al poder!)

¿Y lo mejor? Pues que los dermatólogos aconsejan el retinol para todas las edades. Ya tengas 20 o 30 años, o estés en la década de los 40 o 50, o hayas pasado la frontera de los 60, en tu rutina de cuidado de la piel podrás integrar un sérum con retinol. ¡Más abajo te explicamos cómo hacerlo!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-clinical-solutions-03

¿Por qué en Mary Kay tenemos el mejor sérum con retinol?

Ahora que ya has leído todos los beneficios del retinol para las arrugas y otros signos de la edad, presta atención: el retinol que va dentro de nuestro sérum no es un retinol cualquiera. Sí, ¡has oído bien! El Retinol 0,5 Mary Kay Clinical SolutionsTM es un sérum formulado con retinol puro. Es decir, que tiene una alta concentración probada clínicamente del 0,5%, por lo que te ayudará (de una manera muy eficiente) a prevenir cualquier signo del envejecimiento. ¡O a corregirlo por muy avanzado que esté!

Es más, nuestro retinol puro es un ingrediente en el que “más” no es igual a “mejor”. Al ser tan potente, con tan solo una gota, aplicada de manera constante, ya notarás una mejora visible en el rostro. ¿Hay algo que lo prueba? ¡Por supuesto! Este sérum con retinol fue sometido a un estudio clínico independiente de ocho semanas y, tras el periodo, más del 100% de las mujeres notaron una mejora en la suavidad y luminosidad de la piel. ¡Te lo enseñamos en marykay.es!



¿Cómo incluir nuestro sérum con retinol (por primera vez) en una rutina diaria de cuidado de la piel?

En eso, querida amiga, también hemos estado trabajando. Y por un motivo: como nuestro retinol para la cara es puro, tu piel necesita adaptarse a este ingrediente poderoso. De ahí que, con la ayuda de dermatólogos, hayamos diseñado un protocolo de ocho semanas que te ayudará a acostumbrarte al retinol.

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-serum-con-retinol-04

El protocolo se llama Proceso de Retinización Mary Kay. Y en él te recomendamos el uso de los dos productos que conforman el Sistema Retinol 0,5 Mary Kay Clinical SolutionsTM. O sea, nuestro sérum con retinol y una leche facial calmante + restauradora. Te preguntarás por qué aconsejamos esta leche: al empezar a utilizar el retinol en la piel, puede que experimentes molestias como rojeces, sequedad y descamación. Para reducir estos efectos al máximo, nuestra leche facial hidratará y relajará tu rostro durante las ocho semanas en las que te habitúas al retinol. ¡Así es cómo debes seguir el Proceso de Retinización Mary Kay!

  • Semanas 1 y 2. Una vez por semana, siempre la misma noche de cada semana, diluye el Retinol 0,5 en la leche facial antes de aplicarlo.
  • Semanas 3 y 4. Aquí ya toca establecer un orden. Una vez por semana, también la misma noche de cada semana, aplica primero el Retinol 0,5 y a continuación la leche facial.
  • Semanas 5 y 6. Poco a poco necesitas incrementar la frecuencia. Hazlo de la siguiente forma: dos veces por semana aplica el Retinol 0,5, seguido de la leche facial (la cantidad de ésta dependerá de tus necesidades). 
  • Semanas 7 y 8. De nuevo, toca aumentar la frecuencia. De 3 a 5 veces por semana aplica el Retinol 0,5 seguido de la leche facial, también según necesidad propia.
  • A partir de la semana 9… Una vez tu piel ya esté “retinizada”, el Retinol 0,5 podrás utilizarlo todas las noches. Ten en cuenta, eso sí, que la frecuencia de su uso dependerá siempre de la tolerancia de tu piel. 


¿Otros aspectos a tener en cuenta sobre el mejor sérum con retinol?

  1. Ahora que ya te hemos explicado cuándo utilizar el Retinol 0,5 durante y después del Proceso de Retinización Mary Kay, quizá te preguntes cómo aplicarlo. Toma nota. A excepción de las dos primeras semanas (aquí debes diluir el Retinol 0,5 en la leche facial), después bastará con aplicar una pequeña cantidad del tamaño de un guisante. Úsalo por las noches sobre la piel de la cara limpia, masajeando con movimientos suaves, ascendentes y hacia el exterior en frente, mejillas y barbilla. ¡Evita la zona de los ojos! 
  1. Ir a la oficina, al gym, quedar con amigas, ver series… sabemos que estás muy ocupada. Y para que cumplas correctamente con el Proceso de Retinización Mary Kay, en nuestra web puedes descargarte un calendario personalizado. Esta hoja de seguimiento también la recibirás cuando compres el Sistema Retinol 0,5 Mary Kay Clinical SolutionsTM a través de tu Consultora. 
  1. ¿Nuestro sérum con retinol se puede combinar con cualquier producto durante el Proceso de Retinización Mary Kay? ¡No! Por eso, para que tú te sientas segura, descárgate aquí una guía de compatibilidad con los productos Mary Kay que debes evitar. ¡En la guía también te informamos sobre cuándo podrás volver a usarlos!
  1. Y si hay algo más que necesites saber sobre nuestro sérum con retinol… ¡recuerda que tu Consultora de Belleza Mary Kay estará encantada de asesorarte de forma gratuita! Por videollamada o de manera presencial, ella te podrá hacer un seguimiento personal, semana a semana, durante los dos meses en que tu piel se adapta al retinol. Pero, ¿y si aún no tienes una Consultora de Mary Kay? Cero problemas. ¡Aquí encontrarás una que te aclarará cualquier duda sobre este ingrediente estrella contra los signos de la edad! Porque una vez lo pruebes, ya te lo avanzamos, ¡jamás te arrepentirás!

También te puede interesar

Deja un Comentario