Inicio Cuidado de la piel ¿Cómo incluir nuestro retinol para la cara en una rutina de cuidado de la piel (según la edad)?
¿Cómo incluir nuestro retinol para la cara en una rutina de cuidado de la piel (según la edad)?

¿Cómo incluir nuestro retinol para la cara en una rutina de cuidado de la piel (según la edad)?

21 octubre, 2021 4 comentarios
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-clinical-solutions-02

Hace un par de semanas te presentamos nuestro primer sérum con retinol para la cara, el Retinol 0,5 Mary Kay Clinical SolutionsTM, y te explicábamos su función al detalle. ¿Quieres que te la recordemos? ¡Sin problema! Presta atención a lo que te vamos a comentar. Tal y como avalan los dermatólogos, tengas la edad que tengas tú puedes utilizar nuestro sérum formulado con retinol puro para hacerle frente a cualquier signo de la edad. Desde finas líneas de expresión y arrugas hasta manchas, falta de volumen, firmeza o luminosidad.

Sin embargo, amiga, hay que tener en cuenta un aspecto. Aunque el retinol para la cara pueda disfrutarlo cualquiera, las necesidades que una mujer tiene a sus 20 o 30 años no son las mismas que a los 40 o 50, ni mucho menos a los 60. Precisamente por eso, hoy, en este post del blog, queremos contarte cómo utilizar nuestro sérum con retinol, combinándolo con líneas de productos Mary Kay pensadas en base a tu edad. ¡Así lograrás una piel tersa y radiante de una manera mucho más eficiente (y rápida)!



A los 20 y 30 años… ¡el mejor momento para prevenir las arrugas!

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-para-la-cara-03

Y si eso es lo que te gustaría conseguir, ¡estás de enhorabuena! Porque el retinol para la cara de Mary Kay, al ser puro y muy potente, te servirá de refuerzo a la hora de impedir que los signos de la edad aparezcan. Y para ello, nosotras te recomendamos que añadas el Retinol 0,5 a nuestra colección Botanical Effects® dentro de una rutina de cuidado de la piel diaria.

¿Y por qué esa colección? Pues porque, gracias a sus extractos de fruta del dragón y de aloe vera, es la más idónea a los 20 y 30 años, cuando la piel tiende a ser muy grasa. Lo que necesitas a esta edad son antioxidantes que refuercen la hidratación y luminosidad de tu rostro, sin añadirle más sebo (grasa). ¡Y con la línea Botanical Effects® puedes conseguirlo!

  • Todo seguido, aplica la crema hidratante con FPS 30 de esta colección. Al llevar protección solar, ¡evitarás que en un futuro te salgan manchas de la edad y un posible exceso de arrugas!


Si estás llegando a los 40 años o ya los tienes, deberás combinar nuestro retinol para la cara así:

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-clinical-solutions-04

A esta edad, amiga, lo importante es seguir trabajando la piel para prevenir futuros signos de la edad, a la vez que corriges las posibles imperfecciones que ya hayan aparecido en el rostro. Y puede que lo hayan hecho porque, en su día, años atrás, tal vez no te tomaste muy en serio el cuidado de la piel. De ser así, ¡tampoco hay que lamentarse! Basta con ponerse manos a la obra, acompañando nuestro sérum formulado con retinol puro con los efectos del Set Milagroso 3D™ TimeWise®. ¡Es ideal porque fomenta un tono más uniforme y defiende la piel de los radicales libres!

  • Antes de salir de casa por la mañana, tu solución está en la Limpiadora 4 en 1 TimeWise® Age Minimize 3D™ y en la crema hidratante que incluye este set, también con protección FPS 30. Esta crema de cara la puedes emplear tantas veces como quieras… ¡incluso para protegerte de los rayos del sol de la tarde!
  • En el caso de que te preocupen las patas de gallo… problema solucionado. Nuestro set viene con una crema nutritiva contorno de ojos. ¡Ya verás lo mucho que te encantará!


Para los 50 y 60 años, el retinol te ayudará a potenciar en la cara la corrección de los signos de la edad

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-para-la-cara-05

Durante estos años es cuando toca combatir (y de una manera más intensa) las arrugas profundas, las manchas o la pérdida de volumen, firmeza y elasticidad. Para ello, en Mary Kay te proponemos que nuestro sérum con retinol lo integres a una rutina diaria con los productos de la colección TimeWise Repair®, pensada específicamente ante los signos avanzados del envejecimiento. Vayamos por puntos:

  • Al caer la noche, y tras la limpieza facial, necesitarás emplear nuestro retinol para la cara, el Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions ™. ¡Con esta fórmula lograrás una piel mucho más lisa y con un tono uniforme! Y en caso de que quieras, pídele consejo a tu Consultora de Belleza Mary Kay. Ella podrá personalizarte esta rutina diaria en base a tus necesidades, sustituyendo o añadiendo otros productos Mary Kay. ¡De esta forma disfrutarás al máximo de todos los beneficios del retinol para las arrugas!


tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-retinol-clinical-solutions-06

Por último, ¿existen otras alternativas a nuestro retinol para la cara?

Puede que te preocupen los efectos del retinol en la piel (aunque los minimizarás si sigues el Proceso de Retinización Mary Kay). O puede que estés embarazada, en periodo de lactancia o tal vez planees quedarte embarazada (tres casos en los que, tal y como te explicamos en nuestra guía de compatibilidad, no debes utilizar el Retinol 0,5). Para todas estas circunstancias, ¡no te preocupes! También tenemos otras soluciones, como una crema con retinol, que te proporcionarán grandes resultados visibles a largo plazo.

¿Nuestras mejores cremas con retinol? Puedes probar, por ejemplo, un Tratamiento Crema de noche con retinol. O incluso el Rellenador de Arrugas Profundas TimeWise Repair® Volu-Fill®. Ambas fórmulas integran un retinol para la cara de liberación prolongada, encapsulado en microesferas que ayudan a eliminar el paso de los años. Háblalo con tu Consultora de Belleza Mary Kay, escoge con ella la mejor opción para ti. Y si es por cuestión de miedo, tu Consultora de Mary Kay te enseñará los estudios clínicos que se han efectuado con nuestro retinol… ¡y sus maravillosos resultados!


También te puede interesar

4 comentarios

Ana 23 octubre, 2021 - 15:51

Hola!
Tengo 53 años piel seca, con algunas manchas y sensible. Me gustaria que me recomendarais la gama de productos para uso de día y noche adaptados a mi piel y edad

Respuesta
TuBlogMK 11 noviembre, 2021 - 09:09

Ana, la mejor colección que tenemos en Mary Kay para luchar contra los signos de la edad (entre ellos, las manchas) es la TimeWise Repair® (¡y no es nada agresiva en la piel!). Además, contiene una limpiadora que mantendrá tus niveles de hidratación si la usas antes de acostarte y nada más levantarte (combatiendo así la piel seca), aparte de una crema hidratante con protección solar, ¡perfecta para acabar con la sequedad, fortalecer la hidratación y proteger tu rostro de los efectos del sol! Y si tienes cualquier duda, Ana, ¡tu Consultora de Belleza Mary Kay podrá ayudarte!

Respuesta
Milagritos Villanueva Palomares 2 noviembre, 2021 - 16:28

Excelente consejos para todas las edades.

Respuesta
TuBlogMK 11 noviembre, 2021 - 09:01

¡Muchas gracias, Milagros! ¡Desde Mary Kay España nos alegra que te haya gustado el Sistema Retinol 0,5 Mary Kay Clinical Solutions™!

Respuesta

Deja un Comentario