Inicio Estilo de Vida Consejos para salir de casa en la desescalada: ¡Cuídate en esta nueva etapa!
Consejos para salir de casa en la desescalada: ¡Cuídate en esta nueva etapa!

Consejos para salir de casa en la desescalada: ¡Cuídate en esta nueva etapa!

11 mayo, 2020 1 comentario

Han pasado ya ocho semanas desde que comenzó la cuarentena y poco a poco comienza a haber movimiento en las calles ¡Qué bien! En las semanas más duras solo quienes trabajaban en servicios indispensables podían salir a la calle: ¡Os damos las gracias, de corazón! Después fue el momento de los niños y sus padres y luego llegó la ocasión para los demás, que esperaban con paciencia en sus casas para poder pasear: ¡Por fin! Ahora ya todos hemos conseguido aliviar las ganas de salir después de tanto esfuerzo. Es un momento de agradecimiento por el empeño que todos hemos puesto para luchar contra la pandemia. ¿Te ha dado por cortarte el flequillo o hacer retos de ejercicio o recetas? ¿Y por hacer limpieza a fondo? ¡Estos días han dado para largo! También hemos visto las casas de los famosos a través de las pantallas o asumido que hay ruido de fondo en las llamadas porque todos estamos en casa, con familia o sin ella. La situación nos ha hecho ser más pacientes y comprensivos ¡Eso es muy bueno! Ahora, poco a poco vamos mejorando e integrando de nuevo en nuestra rutina ese mundo exterior que dejamos atrás cuando nos confinamos en casa: ¡Toca volver a la normalidad! … O al menos a la “nueva normalidad”. Por eso vamos a repasar contigo las claves para salir de casa en la desescalada, para que todo salga bien; porque hay que tener cuidado en la calle, ¡pero también hay que cuidarse!

Sigue las indicaciones para salir de casa en la desescalada

Llevamos ya bastantes días saliendo a la calle, siempre en la franja horaria y bajo las indicaciones que se han definido desde las instituciones: cumpliendo una distancia de seguridad con las demás personas, no alejándonos de casa más de un kilómetro, usando mascarilla y guantes siempre que se nos indica o lo vemos necesario… ¡Estamos deseando que todo salga bien! Por supuesto, nunca debemos olvidar las claves más básicas: la higiene de manos y ¡no tocarse la cara! Es difícil, pero cada vez tenemos más costumbre.

colección productos solares Mary Kay

¡Llevamos semanas de entrenamiento! Lo estamos haciendo muy bien y vamos a seguir así, porque lo hacemos por nosotros y también por los demás. Que no quede una sola indicación por cumplir para salir de casa en la desescalada: ¡Entre todos lo vamos a lograr!

Protégete del sol si sales a la calle

¿Has mantenido tu piel bien cuidada durante el confinamiento? ¡Excelente! Han subido las temperaturas y se nos ha escapado media primavera mientras estábamos en casa. A estas alturas, nos ha dado poco el sol y la “transición” del invierno al verano va a ser más corta este año ¡Son cosas que pasan! El cambio de estar en el interior a estar en el exterior, aunque sea por un tiempo limitado, puede ser brusco para tu tez.  Por eso, ahora más que nunca, vamos a trabajar en protegernos muchísimo del sol. Además de prepararla con estos pasos de cuidado de la piel, no te olvides de usar cremas solares en la cara y el cuerpo, ¡aunque esté nublado! ¡Y no solo eso!: También puedes usar productos de Mary Kay que incorporan la protección solar, ¿sabes cuáles? Por ejemplo las CC Cream, que no solo te protegerán a la hora de salir a la calle en la desescalada, sino que te ayudarán también a tener buen color en estas primeras salidas.

Ya que hablamos de color… Además de proteger la piel, ¡que es imprescindible!, ¿quieres verte con un extra de color en tu piel? ¡Anímate con el Autobronceador de Mary Kay para “compensar” estos días de confinamiento sin tomar el sol! ¿Quieres ser una pro? ¡Esto ya es para nota! Sigue los consejos de este artículo donde te contamos las claves para tener un bronceado estupendo

gel desinfectante de manos + set exfoliante e hidratante de manos de Mary Kay para unas manos perfectas

Lava y cuida tus manos a la vuelta

Este paso hay que interiorizarlo ¡casi al mismo nivel que te sabes tu nombre! ¡Es importantísimo!: Lava siempre las manos con agua y jabón nada más entrar por la puerta de casa. Primero lava la zona superior (incluida la muñeca), luego las palmas, a continuación entrelaza tus dedos y frótalos, sin olvidar las uñas y los pulgares. ¡A este lavado de manos perfecto no hay virus que se le resista! ¿Necesitas desinfectar tus manos y no tienes un grifo cerca? ¡Usa gel desinfectante! Este va a ser nuestro mejor amigo las próximas semanas, a la hora de salir de casa en la desescalada. Házte con un gel hidroalcohólico y llévalo a mano en el bolso o en el bolsillo, para usarlo cada vez que lo veas necesario. ¡Pero recuerda!: el uso del gel no suprime la necesidad de lavarse las manos siempre que se pueda.

Hidrata tus manos como complemento a la desinfección del lavado y el gel

¿Notas tus manos secas con tanto lavado de manos y gel desinfectante? ¡A todas nos pasa! Pero tenemos un truco que no falla para tener las manos como la seda: se llama Satin Hands y es el producto rey para cuidado de manos de Mary Kay. Aplica este set de exfoliación e hidratación de manos siempre como complemento al lavado y desinfección de manos y nunca como sustituto. ¿No sabes bien en qué momento del día utilizarlo? ¡Lo mejor es aplicarlo por la noche!, ya que mientras duermes no tienes que lavarte las manos ¡Amanecerás con las manos más suaves que el algodón!

¡Nunca olvides la hidratación facial!

¿Has mantenido la limpieza de tu piel durante la cuarentena? ¿Y la hidratación? ¡Seguro que sí! Este paso es tan importante como básico en la rutina facial. Siempre tenemos que estar protegidas de las agresiones externas como la contaminación en nuestra piel, pero a esto se va a sumar un nuevo reto: ¡el roce de la mascarilla! Por eso, una piel bien cuidada e hidratada sufrirá menos a la hora de salir de casa en la desescalada. Tendrás que cumplir siempre las pautas que se indiquen en el uso de la mascarilla, ¡por supuesto! Pero también tendrás que hidratar tu piel ¡como si no hubiera un mañana! ¿Sabes ya cuál es la crema hidratante de Mary Kay que mejor se adapta a tu piel? Si estás hecha un lío, recuerda que puedes preguntar a tu consultora de belleza para aclarar cualquier duda.

crema para piernas ligeras de Mary Kay

Consigue unas piernas ligeras después de tus paseos

Caminatas por el pasillo, yoga, hipopresivos, estiramientos… ¡Hemos hecho todo lo que hemos podido para mantenernos activas en la cuarentena! Pero la realidad es que ¡no hay nada como salir a andar! Estas semanas hemos pasado mucho tiempo sentadas y ¡ya ha llegado la hora de pasear!

¿Notas las piernas cansadas en estas primeras salidas? ¡En este post te contamos la solución para piernas hinchadas! Los primeros días le costará un poco a nuestro cuerpo acostumbrarse a salir de casa en la desescalada, pero pronto volveremos a ser ágiles como antes, ¡seguro! Cuando vuelvas a casa después de caminar un rato, ¿por qué no pones las piernas en alto mientras ves tu serie favorita? Si además te aplicas el tratamiento activador de piernas y pies de Mary Kay, ¡habrás triunfado! Esta loción es perfecta para tratar las piernas y notarlas frescas y descansadas después de caminar o pasar un rato largo de pie.

A estas alturas nos conformamos con las cosas más sencillas, ¡y eso es también un aprendizaje! ¿No te parece? ¡Siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas! Hemos conseguido mucho en este tiempo, aunque ahora nos parezca poco. Con paciencia y sin bajar el nivel de esfuerzo que hacemos entre todos, volveremos a recuperar nuestra rutina ¡Todo llegará y será emocionante! Lo hemos hecho muy bien hasta ahora y lo seguiremos haciendo, por nosotras y por los demás ¡Ánimo, ya queda menos!

1 comentario
15
Facebook Twitter Google + Pinterest

También te puede interesar

1 comentario

Susana Izquierdo Hernandez 12 mayo, 2020 - 06:21

ME HA ENCANTADO

Respuesta

Deja un Comentario

¡Sé el primero en enterarte!
Suscríbete en nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.