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En Mary Kay España entrevistamos a Gema Aznar, nuestra directora general

En Mary Kay España entrevistamos a Gema Aznar, nuestra directora general

1 julio, 2021 0 comentario
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¿Aún no conoces a la mujer que dirige Mary Kay España? Gema es nuestra directora general, un pilar fundamental en el equipo… ¡y una gran amiga! De hecho, desde el día que entró a formar parte de la compañía nos conquistó a cada una de nosotras, especialmente por la energía que transmite. Lo cual demuestra, en realidad, por qué ella encaja tan bien en Mary Kay. Igual que lo fue nuestra fundadora Mary Kay Ash, ¡Gema Aznar también es hoy una mujer todoterreno! Por eso queremos que ahora la conozcas a fondo, empezando por un tema crucial. ¿Cómo es un día normal en la vida de Gema? 

“¡Una locura!”, admite ella riéndose. “Me despierto muy pronto, hago deporte, desayuno y empiezo con una agenda cargada de reuniones con el equipo de Mary Kay España, pero también con los equipos internacionales”. Y no solo eso. Gema Aznar está en contacto con nuestras Consultoras de Belleza Mary Kay. “Lo esencial es ayudarlas en lo que necesiten para el desarrollo de sus negocios”, explica. “En el día a día surgen situaciones con ellas que gestiono en primera persona, y acudo a los eventos y formaciones que organizamos para las Consultoras de Mary Kay. La verdad es que cada día es diferente, ¡y eso me encanta!”.



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¿Cómo ha evolucionado Mary Kay España desde que Gema entró en 2005?

Según Gema, la transformación ha sido espectacular en todos los sentidos: “Aparte de atraer al mejor talento, en Mary Kay estamos innovando en la cartera de productos”. Nuestra directora general se refiere a las seis colecciones que hemos diseñado para el cuidado de la piel, como la TimeWise® (en la que se ha perfeccionado el Set Milagroso 3D™ TimeWise® para combatir los signos de la edad prematuros, brillos y texturas desiguales). O la TimeWise Repair®, o la reciente línea Mary Kay Naturally™ (con ingredientes de origen natural certificado). “Además, fuimos las primeras en el sector de la belleza en lanzar un producto como las láminas de Vitamina C”, añade Gema. “Y las mejores revistas avalan la calidad de nuestras fórmulas”.

Sin ir más lejos, el Exfoliante facial en Polvo Mary Kay Naturally™ se ha llevado en 2021 el Premio Glamour al producto más innovador. Aunque la innovación, dentro del equipo, también se abre al campo de la tecnología. ¿Un ejemplo? ¡Aquí van tres! Desde la página web exclusiva (Mary Kay® InTouch) que hemos desarrollado para las Consultoras de Belleza Mary Kay, pasando por la experiencia de realidad virtual Suite 13, hasta una ultimísima novedad. “En breves, cada Consultora de Belleza Mary Kay podrá manejar su propio negocio desde el móvil”, avanza Gema, haciendo balance. “Todos estos esfuerzos nos han llevado a ser la primera compañía de venta directa en España durante cinco años consecutivos”.



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¿Por qué ser Consultora de Belleza Mary Kay? ¡Gema Aznar responde!

Para la directora general de Mary Kay España, el valor de una Consultora es incalculable, y más aún con el brutal crecimiento que han experimentado las ventas online. Piensa en una cosa. Si en una web e-commerce no hay nadie detrás que aconseje a una clienta, ¿quién le va a recomendar la mejor crema hidratante para su tipo de piel? ¿Cómo va a saber esa clienta qué lápices de labios protegerán y potenciarán la forma y color de sus labios? En caso de que estés pensando en hacerte Consultora de Mary Kay, tú podrás ser su asesora de belleza. “Las clientas necesitan contar con la opinión de una experta que les aconseje”, considera Gema, “así pueden tomar la mejor decisión para sus necesidades específicas”.

Y tú podrás ayudarlas, sacándole partido a las herramientas digitales que hemos impulsado desde Mary Kay. Como el hecho de poder atender a clientas de cualquier zona de España sin tener que desplazarte. O recomendar nuestros productos eficazmente a través de sesiones de belleza online. “O incluso ayudar y ofrecer apoyo y formación a una nueva Consultora de Belleza Mary Kay que no viva en tu misma zona”, informa Gema. “Aunque tampoco hay que olvidar que la parte presencial importa y sigue teniendo mucha relevancia para las clientas”. De ahí que nosotras te animamos a que tú, amiga y futura Consultora, crees un negocio híbrido.



Gema Aznar: “Nuestra prioridad con la Covid-19 ha sido acompañar a cada Consultora de Belleza Mary Kay”

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Ella misma recuerda cómo nos enfrentamos al 2020 dentro del equipo. “Era una situación extraordinaria con una enorme incertidumbre que nunca antes habíamos vivido. Nuestro deber era estar al lado de las Consultoras cada día para ayudarlas a mantener activos sus negocios”. Una tarea que, liderada por Gema, se logró al introducir las sesiones de belleza digitales e inspirar a las Consultoras con testimonios de éxito. “Así, en tan solo cuatro días desde que empezó el confinamiento ya habíamos creado un magazine diario, que luego pasó a ser mensual durante todo el estado de alarma”, explica ella, anotando otro esfuerzo: “Nuestras llamadas de soporte a las Consultoras fueron más intensas que nunca”.

Este apoyo a la mujer, lejos de ser una cuestión circunstancial, está arraigado en el ADN de Mary Kay desde que la compañía nació en 1963. “Y en España lo llevamos a todos los ámbitos”, subraya la directora general. A ti, amiga, ya te lo explicábamos en este blog, justo en el post que publicamos en el Día de la Mujer. En Mary Kay España trabajamos mano a mano con la Fundación Stanpa (ayudando a las mujeres con cáncer) y colaboramos con la Fundación Integra (cuya finalidad es erradicar la violencia de género). De hecho, tal y como hicimos en 2020, este mayo hemos lanzado nuestro producto solidario del año: el Brillo de Labios Unlimited™. ¿En qué consiste realmente la acción? Es muy fácil. Por cada brillo de labios que se venda hasta diciembre, nosotras donamos 1€ a la Fundación Integra.

Pero el compromiso de Mary Kay va todavía más lejos, tal y como apunta Gema: “Hemos colaborado también con la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una escuela y la compra de bicicletas para los niños de la India. Y durante los momentos más duros de la Covid-19 realizamos una donación económica”, aclara ella. “El objetivo fue proporcionarles ayuda sanitaria a los niños del país asiático y a sus familias”.



¿Cuál es la belleza en la que cree Gema Aznar?

Nuestra directora general de Mary Kay España no duda al respecto: “Creo profundamente en la conexión entre la belleza y la autoestima”. Para Gema es clave que las mujeres no se dejen influenciar por las modas, sino que sean fieles a su personalidad, mostrando al mundo la belleza que las hace únicas. Algo que, desde su punto de vista, se refuerza al máximo en las sesiones de belleza gratuitas que ofrecen nuestras Consultoras: “Estas sesiones pueden cambiar a las personas. Salen con mayor autoestima, se sienten bien, y eso se nota”.

¿Una reflexión final? “Considero que tenemos que quitar esa parte frívola que existe en torno al sector de la belleza y otorgarle la importancia que realmente tiene. Porque nuestra meta no es banal”, concluye la directora. “En Mary Kay, a fin de cuentas, ayudamos a cada mujer a sacar la mejor versión de ella misma”. Y lo hacemos juntas, de la mano de un equipo en España al que Gema Aznar ha sabido darle voz y, sobre todo, una gran independencia. Seguro que Mary Kay Ash, viéndote hoy, ¡estaría súper orgullosísima de ti! ¡Muchísimas gracias por lo duro que estás trabajando en esta hazaña, Gema!


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