Inicio Cuidado de la piel Cómo cuidar tus manos con el lavado de manos frecuente y prevenir lesiones cutáneas
Cómo cuidar tus manos con el lavado de manos frecuente y prevenir lesiones cutáneas

Cómo cuidar tus manos con el lavado de manos frecuente y prevenir lesiones cutáneas

9 diciembre, 2020 2 comentarios

El lavado de manos frecuente  es una de las medidas de prevención más sencillas y eficaces para luchar contra la transmisión del Covid-19. Pero, ¿sabías que los dermatólogos han advertido que el cuidado inadecuado de manos durante el Coronavirus puede causar lesiones cutáneas? El uso excesivo de geles hidroalcohólicos u otras soluciones químicas puede llegar causar irritaciones, intensa picazón, rojeces, manchas e, incluso, enfermedades como la dermatitis atópica. 

Con el tiempo y la excesiva higiene de manos, podemos perder el denominado manto graso de la piel, una protección natural ante las agresiones externas. Los productos con un contenido elevado de alcohol debilitan la capa córnea, fomentan la pérdida de agua y deshidratan la piel. Por lo que ahora, más que nunca, es muy importante llevar una rutina de manos diaria. ¡Compleméntala con tu rutina de cuidado facial todos los días del año! ¿Recuerdas el maskné?¡Anímate y crea un calendario de cuidado de la piel!

¡Cuida tus manos!

crema de manos para el lavado de manso

¡No hay nada que no tenga solución! Si quieres prevenir la aparición de lesiones cutáneas por la higiene de manos, nosotras te recomendamos complementar tu lavado de manos frecuente con un cuidado especial, añadiendo la hidratación profunda que necesita tu piel para mantenerse espléndida. ¡Con estos sencillos pasos preservamos nuestra barrera de protección de la piel! ¡Cuidar tus manos va a ser coser y cantar!

  1. Realiza tu lavado de manos con agua templada

Existe una creencia popular de que el agua caliente elimina de forma más eficiente los gérmenes. Sin embargo, los expertos todavía no han establecido que haya una relación directa entre la temperatura del agua y la eliminación de microbios. 

Lo que sí está provocado es que la aplicación de agua excesivamente caliente puede dañar o irritar la piel de tus manos. Por lo que te recomendamos que emplees agua templada para  favorecer la acción del jabón durante el lavado. 

  1. Utiliza jabones con pH Neutro para el lavado de las manos

Siempre que sea posible, ¡lávate las manos con agua y jabón! ¡Parece obvio, pero no es solo eso! Nosotras te proponemos que lo hagas con jabones con pH Neutro o los geles Syndet. ¿Sabes qué son los Sydnet? ¡Te lo contamos con todo detalle! Los Syndet son limpiadores sintéticos, algo así como jabones sin jabón, que tienen un pH parecido al de nuestra piel. De esta forma, evitamos una alteración de nuestra barrera protectora ante su uso frecuente.  

Lo más importante en el lavado de manos es que lo realices durante al menos 20 segundos y apliques suficiente jabón como para cubrir bien toda la superficie de tus manos. Una vez que hayas terminado tu rutina de lavado de manos, sécalas con una toalla de papel para eliminar la humedad residual. 

  1. Usa crema hidratante varias veces al día

Tras seguir estos pasos, es recomendable, por último, complementar nuestro lavado de manos con una hidratación adecuada para nuestra piel. Para ello, puedes emplear una crema hidratante reparadora de manos varias veces al día. Nosotras te recomendamos que utilices la Crema de Manos Satin Hands® Libre de fragancia, mantiene tu piel hidratada hasta ¡24 horas! y proporciona la nutrición y la hidratación que tus manos necesitan. ¿Eres de las que prefieres mimarte por la noche? Te proponemos  la Crema de Noche Extra Emoliente Mary Kay®, con un porcentaje altísimo de vaselina, que te ayudará a mantener la humedad natural de la piel y restaurar su hidratación.

Una rutina diaria de cuidado de manos

lavado de manos

¿Sabes cómo cuidar tus manos paso a paso? ¡No te preocupes! Todas tenemos preguntas sobre cómo realizar un cuidado de la piel perfecto. Las manos, al igual que nuestro rostro, también necesitan ser cuidadas de una forma muy específica:

Límpialas varias veces al día. ¡Es muy importante mantener los gérmenes a raya!

-Exfolia tus manos para eliminar las impurezas acumuladas. Puedes hacerlo cada dos o tres días. 

-Aplica crema hidratante para evitar la sequedad y las lesiones cutáneas producidas por la eliminación del manto graso

Elige los productos de tu cuidado de manos tras el lavado de manos

Una vez que decidas hacer una rutina de cuidado de manos, es importante escoger los productos que mejor se adapten a nuestra piel. ¡Te proponemos simplificar tu rutina al máximo! Para limpiar tus manos solo necesitas agua y jabón, y para el paso de la exfoliación y la hidratación, te recomendamos que emplees el Set Manos de Seda Satin Hands® Té Blanco & Cítricos, un set para conseguir unas manos perfectas en tres pasos. Ayuda a mantener la juventud de tus manos dejándolas renovadas, tersas, visiblemente más sana. Por último, suaviza las zonas secas, calmando y protegiendo la piel. 

El regalo ideal para estas Navidades: cuidados para tus manos

crema de manos Satin Hands

¿Has elegido ya el regalo perfecto para estas Navidades? ¡Qué mejor que un regalo que pueda usarse todos los días y con unos beneficios tan buenos! ¿Has echado ya un vistazo a los cofres de Mary Kay? Esta Navidad puedes encontrar el Set de Navidad Cuidado de Manos, muy adecuado para esta situación y esta época del año (recuerda que el frío también puede producir sequedad en nuestras manos). El set incluye un Jabón de Manos de Karité (¡en exclusiva en este set!), ideal para realizar un lavado de manos frecuente, y la Crema de Manos Satin Hands® Libre de Fragancia. ¡Mima tus manos con una limpieza suave y una hidratación profunda!

Si eres de las que prefieren los pequeños detalles, descubre estos cofres de Navidad de Mary Kay. Regala una crema de manos con aroma de cereza, crítico o de coco. ¡Tú eliges!

Por último, te recomendamos que consultes con tu Consultora de Belleza para que te aconseje de forma personalizada cuáles son los productos más adecuados para tu piel. ¡Pídele que te haga una clase de cuidado de manos! ¡Mímate! ¡Comienza ahora tu rutina de manos! Protege tus manos, ¡protégete a ti misma y al resto de personas que te rodean!

También te puede interesar

2 comentarios

Maria 14 diciembre, 2020 - 08:18

¿Cómo puedo compartir este artículo en mis redes? No veo la opción de compartir

Respuesta
TuBlogMK 14 diciembre, 2020 - 11:31

¡Hola, María! Puedes encontrar la opción de compartir el artículo justo encima de la sección de “Comentarios”. Podrás ver varios iconos de redes sociales.

Respuesta

Deja un Comentario