¿Sabías que tus manos revelan tu edad? Así es. Es posible identificar la edad de una persona por sus manos y muchas veces son el reflejo más claro del paso del tiempo. Las manos envejecen mucho antes que el rostro y nos olvidamos de darles los cuidados específicos que necesitan. ¡Descubre las claves para lucir unas manos que desafíen el paso del tiempo!
Cuida tus manos de forma específica
Al igual que el rostro, tus manos necesitan también una rutina diaria de cuidados. Lo primero que debes saber es que las manos tienden a la sequedad debido al roce continuo que soportan día a día y los cambios de temperatura a los que se ven expuestas. La piel que las envuelve es muy fina por lo que es necesario cuidarlas de forma específica.
Limpieza, exfoliación e hidratación
Para tener unas manos saludables debemos limpiarlas varias veces al día (sin pasarse) con un jabón neutro que mantenga intacto el ph de nuestra piel. Recuerda que tus manos están en contacto continuo con todo lo que nos rodea por lo que la limpieza es fundamental para evitar germenes.
Nuestras manos también acumulan pieles muertas e impurezas, así que será necesario eliminar estas impurezas para una rutina completa del cuidado de nuestras manos. Exfolia tus manos cada dos o tres días con un producto específico para manos, notarás tu piel más fresca y estará más receptiva para recibir el último paso: ¡la hidratación!
Una crema hidratante de manos será siempre tu gran aliada para mantener unas manos cuidadas. En épocas de frío donde la aparición de grietas y la sequedad es más frecuente, intensifica la aplicación de tu crema de manos y aplícala varias veces al día en las manos con suaves masajes. Será un plus para tus manos incluir cremas ricas en ingredientes oleosos como la Crema de Noche Extra Emoliente Mary Kay® , con un porcentaje altísimo de vaselina, que te ayudará a mantener la humedad natural de la piel y restaurar su hidratación. Incluye esta crema en tu mesilla de noche y así nunca olvidarás aplicártela por la noche, ¡el momento del día en que nuestra piel está más receptiva para recibir todos los tratamientos!
Simplifica con tu cuidado de manos
Si eres de las que te gusta tenerlo todo a mano, hazte con un set completo de manos que te ayude a tenerlas perfectas en sencillos pasos. Conseguirás cumplir con el cuidado diario que tus manos necesitan: hidratación y una exfoliación suave diaria que mantenga tus manos con un aspecto saludable para siempre.
El Set Manos de Seda Satin Hands® Té Blanco & Cítricos es un ejemplo de tratamiento completo ideal porque contiene un tratamiento suavizante en 3 pasos con una amplia proporción en vaselina: un emoliente para hidratar en profundidad, un gel exfoliante con el que podrás eliminar las impurezas de tus manos suavemente y una crema hidratante a base de manteca de karité que te aportará una suavidad increíble. Pruébalo también con un delicioso aroma a granada.
Las manos y la primera impresión
En muchas ocasiones nuestras manos son nuestra carta de presentación, ya sea en una entrevista de trabajo, ante la presentación de un nuevo cliente, cuando entregamos cualquier objeto a alguien… ¿lo habías pensado? y ¿qué impresión te llevarías de una persona con las manos agrietadas, secas o descuidadas? Sí, estoy segura que se te han pasado por la cabeza adjetivos que no te gustaría que te definieran a ti ¿verdad? y al mismo tiempo habrás valorado la opción de ¡nunca más descuidar tus manos!
El toque final lo pondrá una manicura bonita que puedes hacerte en casa tú misma o ir a ese sitio que te encanta y que te hace una puesta a punto ideal. Elige un color que vaya contigo, ya sea con esmaltes rosas o malvas o tonos más clásicos, como rojos y corales. Encuentra tu color y dale ritmo a tus manos y ¡por qué no! saca esa creatividad que tienes y practica el nail art, ¡seguro que tus manos se verán súper originales!
Así que a partir de ahora acoge una rutina de cuidado de tus manos al igual que haces con tu rostro y causa la mejor primera impresión con unas manos que desafíen el paso del tiempo. No sé tú pero yo ¡me apunto!
1 comentario
Muy buenos trucos para cuidar las manos, los pondré en practica a ver que tal van, muchas gracias.