Inicio Cuidado de la piel Guía para evitar los labios secos
Guía para evitar los labios secos

Guía para evitar los labios secos

16 febrero, 2021 2 comentarios
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-labios-secos-02

Desde 2020 muchas nos hemos hecho la misma pregunta (¡y seguro que tú también!): ¿vale la pena dedicarles tiempo a los labios ahora que siempre salimos a la calle con mascarilla? Lo cierto es que, aunque a día de hoy muy poca gente nos vea el rostro al completo, jamás debemos descuidar esta zona importantísima de nuestra cara. Sobre todo, porque su piel es especialmente sensible y a la mínima se deshidrata. ¿Resultado? Unos labios secos, agrietados y con pielecitas que producen escozor y molestias al hablar, dando pie a un aspecto facial apagado y triste. De hecho, un detalle tan mínimo puede incluso afectar a tu estado de ánimo nada más verte en el espejo de buena mañana. 

Ante unos labios así, e igual que ocurre con cualquier problema que acuse tu piel, lo esencial es buscar las causas para encontrar soluciones efectivas. Y en Mary Kay lo hemos hecho: la mayoría de nuestro equipo suele tener los labios secos más de una vez al año (¡no eres la única!), por lo que a principios de febrero nos propusimos una tarea adicional. Cada una hemos analizado por separado los factores que más afectan a nuestros labios, y esta semana los hemos resumido en la siguiente lista. Échale un vistazo y, si te sientes identificada, ¡aquí abajo te damos varios consejos para reparar tus labios secos! ¿Quieres que tengan, además, un tono perfecto? En este post tampoco nos hemos olvidado del maquillaje de cara. ¡Presta atención!



¿Por qué mis labios lucen tan secos y agrietados?

  • El clima es un gran culpable. Los labios son extremadamente susceptibles al frío y al viento del invierno, así como al calorazo típico de los meses de verano. ¡Por no hablar de los cambios bruscos de temperatura! De la misma forma que en primavera u otoño nos volvemos locas decidiendo qué ponernos (¿hoy cojo abrigo o una chaqueta más fina? ¿y si luego hace calor? ¿y si a media tarde me entra frío?), a nuestros labios les ocurre exactamente igual.
  • Falta de humedad. Con el teletrabajo nos hemos visto obligadas a trabajar en el salón o en el despacho de casa, que de normal acostumbran a ser espacios secos. Y los labios lo sufren de manera parecida a la piel de tu rostro. 
  • No bebes suficiente agua. Al no ir corriendo y moviéndote de un sitio para otro (o, al menos, no como antes), la sed o la necesidad de beber agua no se agudiza tanto. ¡Hay que hidratar tu cuerpo aunque no te lo pida a gritos!
  • Hábitos de cada una. Fumar, beber café… Aparte de perjudicar el esmalte de tus dientes y restarle puntos a la sonrisa, aumentan el riesgo de tener los labios secos. Algo que también provoca el comer pipas (¡admitimos nuestra adicción!) durante los maratones que nos marcamos viendo series. A todo esto, ¿has visto la piel que luce la protagonista de Gambito de dama (Netflix)? La actriz se llama Anya Taylor-Joy y solo tiene 24 años. ¡En la web de Mary Kay te explicamos cómo conseguir una piel tan perfecta como ella a los 20!
  • Mojarse los labios con saliva. El mito de los mitos: ¿por qué aconsejamos aplicar crema hidratante tras ducharse? Pues porque el agua, al entrar en contacto con la epidermis, produce sequedad. Y la saliva, a fin de cuentas, no deja de ser agua. Mojar tus labios constantemente también puede provocar que tus labios sufran una inflamación llamada queilitis.


Entonces, ¿qué pasos debo seguir para corregir los labios secos?

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-labios-secos-03

Paso 1: ¡Hidrata tus labios!

Imagina que utilizas un pintalabios y, al ir a comer a un restaurante o en medio de una videollamada del trabajo, el color que has aplicado empieza a agrietarse y se levanta junto a las pielecillas. ¡Error! Mucho antes de pensar en el tono o acabado de tus labios, hay que centrarse en su salud. En Mary Kay hemos diseñado un tratamiento específico, el Set Satin Lips®, que en solo dos pasos te permitirá revitalizar la zona labial: 

  • Utiliza dos veces por semana nuestra Mascarilla de Labios de Karité Satin Lips®. ¿Qué hace exactamente? Exfolia los labios (igual que un exfoliante facial) gracias a su fórmula, en la que se han incluido cristales finísimos de azúcar y aceite de girasol, rico en vitamina E (famosa por su poder antioxidante). Aplicar la mascarilla es muy fácil: basta con extenderla con movimientos circulares durante 1 minuto, dándote pequeños masajes a lo largo de la zona labial, y estará lista para retirarla.
  • Para combatir los labios secos al completo te recomendamos el Bálsamo de Labios de Karité Satin Lips®. Utilízalo dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarte por la noche. Toma nota también de sus ingredientes: nuestro bálsamo está compuesto de manteca de karité, con vitaminas A y E, además de integrar la manteca de jojoba, que realiza las funciones de los aceites que nuestro cuerpo genera de forma natural. ¡Una súper dosis de hidratación para tus labios secos!

Paso 2: Añade color en los labios, ¡sin perjudicar su hidratación!

Por WhatsApp, Zoom o Skype, al acabar del trabajo, en cualquier descanso o un viernes que libres por la tarde, nuestras consultoras (aquí puedes encontrar una muy cerca de donde vivas) te ayudarán a perfeccionar este paso. Coméntale a tu Consultora de Belleza Mary Kay cómo te maquillas los labios y qué quieres mejorar en concreto. Su solución potenciará los efectos de los productos que aquí te proponemos. ¡Se van a convertir en los esenciales de tu kit de maquillaje!

  • ¿Qué tal si pruebas nuestro Delineador de Labios Mary Kay®? En realidad actúa como un primer de maquillaje: puedes aplicarlo antes de la barra de labios para conseguir una sensación de volumen, a la vez que mantienes el color del pintalabios en su sitio durante largas jornadas, como ya te explicábamos el año pasado en el blog. ¿Otras ventajas? Su fórmula nutre tus labios secos, reparándolos y protegiéndolos incluso frente a los signos de la edad. Además, al ser idéntico a un lápiz (y viene con sacapuntas), este perfilador de labios te ayudará a corregir las asimetrías e imperfecciones de la zona labial
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-labios-secos-04
  • Consigue el tono que te apetezca con nuestros lápices de labios. ¿Cuáles te enseñamos hoy? Específicamente, dos que reconstruyen la función barrera para que tus labios dejen de estar secos al 100% y se muestren hidratados, alisados y suaves. En Mary Kay los hemos elaborado en un formato gel muy ligero que reduce la apariencia de imperfecciones y ofrece una pigmentación intensa, con independencia del modelo que prefieras. Ya sea el Lápiz de Labios Gel Semi-Mate Mary Kay® (en 7 colores distintos) o el Semi-Shine (con 9 tonos a escoger). Atención a este último pintalabios: ¡su tecnología Cushion Matrix te vendrá de perlas si andas buscando unos labios jugosos!
  • ¿Eres más de efecto gloss? Según la revista de moda Elle, el brillo de labios, que puede utilizarse como sustituto a la barra de labios o también como complemento, es uno de los productos de belleza que más ha evolucionado desde que nació en… ¡1930! ¿Te acuerdas de cuando el gloss de labios tenía una textura pegajosa? Nuestro nuevo Brillo de Labios Unlimited™ ha superado esa desventaja: se desliza fácilmente sobre tus labios dejando un sutil aroma a vainilla, en tres acabados distintos (cremoso, luminoso o perlado), y proporcionando una sensación hidratante inmediata.

Paso 3: Desmaquíllate en profundidad

Como ves, soluciones ante los labios secos no faltan. Aquí va nuestro último consejo, y uno en el que estamos de acuerdo todo el equipo: jamás te olvides de desmaquillarte antes de ir a la cama (¡tu Consultora de Belleza Mary Kay también te lo remarcará!). Recuerda no hacerlo rápido ni con prisas. Debes dedicarle la misma precisión con la que, por ejemplo, te cepillas los dientes por la noche. ¡Así es la clave (o mejor dicho, nuestra clave) para obtener una sonrisa de diez a corto y largo plazo! ¡Nos vemos de nuevo en el próximo post del blog!


También te puede interesar

2 comentarios

Bere 27 marzo, 2021 - 03:01

Son maravillosos éstos productos, los recomiendo ampliamente.

Respuesta
TuBlogMK 5 mayo, 2021 - 09:16

¡Muchísimas gracias, Bere! Recuerda echarle un vistazo a nuestros nuevos productos del 2021. ¡Hay muchos que te gustarán!

Respuesta

Deja un Comentario