Inicio Maquillaje Primers o preparadores: la clave de tu maquillaje
Primers o preparadores: la clave de tu maquillaje

Primers o preparadores: la clave de tu maquillaje

20 abril, 2020 1 comentario

La cuarentena sigue en casa y cada vez se acumulan más fotos y vídeos en tu galería de imágenes del móvil, ¿verdad? Auténticas postales gourmet para la familia, vídeos divertidos para las amigas, nuevos bailes coreografiados en TikTok, selfies con filtros en Instagram… ¡Qué estrés de vida social online! Todas estamos haciendo más fotos y vídeos que nunca para animarnos y para animar a los demás. Foto aquí, foto allá, todas con maravillosos filtros para disimular ojeras, granitos y alguna línea de expresión. ¡Estamos viviendo el confinamiento al límite! ¡No hay imperfecciones que se resistan a un buen filtro! Pero ¿qué pasará cuando volvamos a la vida real? No vamos a llevar un “filtro belleza” puesto todo el día. En la realidad fuera de las pantallas eso no es posible, así que te vamos a enseñar cómo conseguir un rostro “instagrameable” en la vida real.

La clave de un rostro sin imperfecciones no está en usar el filtro “Valencia” o “Clarendon” sino en tener un buen lienzo sobre el que maquillar. Además de una piel sana y bien cuidada, como siempre te recomendamos, los productos preparadores llamados primers son el secreto de los maquilladores profesionales ¡Pon el modo Primer on!

¿Qué son los primers o preparadores y qué tipos de primers hay?

Los primers ayudan a preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje: tienden a reducir el tamaño de los poros, las líneas de expresión y dejan una piel jugosa y luminosa, ¿no es estupendo? ¡Justo como en tus fotos! Existen diferentes tipos de primers para todas las áreas del rostro, ¡toma nota, que te contamos todo en detalle!  

modelo tras aplicar el primer o prebase de mary kay antes del maquillaje

El mejor primer: tu rutina de cuidado de la piel

Como ya te anticipábamos, somos las defensoras number one de la rutina de cuidado de la piel ante todo. Si aún no tienes la tuya… ¡no disimules! ¡Sí, te decimos a ti! Es hora de tener la rutina facial a raya, ahora que estás en casa. ¿No sabes bien ni cómo empezar? Nosotros te contamos los pasos a seguir, con una guía semanal de cuidados de la piel en forma de rutina diaria. Más fácil, ¡imposible! 

Trabaja tu rostro con un primer o preparador de maquillaje

Los maquilladores profesionales trabajan la piel con primers, siempre después de hidratarla. Estos preparadores o preparadores actúan como difusores ópticos que disimulan las imperfecciones del rostro: ojeras, acné, poros… ¡Diles adiós! Los primers dejan la piel más firme y luminosa, pero esa no es su única ventaja: al usarlo para fijar tu maquillaje crearás una película en tu rostro, que necesitará menos producto de maquillaje. De acuerdo: tendrás que invertir en un buen primer como este de Mary Kay, pero ¿y lo que vas a ahorrar en maquillaje?

El primer no es opcional, es la diferencia definitiva entre un maquillaje de acabado normal o un maquillaje profesional y duradero ¡Y sólo te llevará cinco minutos! Basta con aplicar unas gotitas del producto con suaves toques en tu rostro, con la yema de los dedos, y dejar que se absorba un par de minutitos… Et voilà: ¡ya está! Tenemos un perfecto lienzo para una aplicación de base de maquillaje impecable. Ahora si quieres, podrás aplicar tu base de maquillaje, y si no, no hay problema, porque el primer también puede usarse sin maquillaje, dando mejor apariencia a tu cutis, que lucirá muy natural. Eso sí: ¡asegúrate de que lleva protección solar!

primer de rostro, primer de ojos, primer de pestañas y primer de labios, de Mary Kay

Fija bien tus sombras de ojos con preparador o primer para los párpados 

Con el primer fijador de sombras vas a ser la reina de los degradados. Esta base se aplica suavemente en el párpado con la mano, y hace que la brocha de sombras de ojos deslice suavemente, con un resultado natural y duradero. ¡Qué bien sienta una sombra de ojos bien aplicada! Y no solo eso: ¿nunca te ha pasado que al mirarte al espejo, unas horas después de maquillar tus ojos, has descubierto que las sombras estaban agrietadas o emborronadas? ¡Qué horror! Aplicando correctamente el  primer fijador de sombras de ojos de Mary Kay eso no va a volver a suceder, y por supuesto tampoco se acumulará producto en el fino pliegue del párpado ¡Una maravilla!

Consigue una mirada de infarto aplicando primer o base para las pestañas

¡Arriba ese ánimo! ¡Y también esas pestañas! Si no sabes bien cómo dominarlas, porque tienen poco volumen o porque no son tan largas como te gustaría, prueba a aplicar primer o preparador para tus pestañas: ¡notarás el resultado! Además de durar más tiempo perfectas, tus pestañas estarán más definidas, espesas y rizadas; y lo que es más importante: ¡sin grumos que se desprendan sobre la zona de la ojera! Coloca el cepillo en la base de las pestañas y muévelo desde la raíz hasta la punta cubriendo todas las pestañas con un ligero zig zag.

Al contrario que sucede con primers para rostro o párpados, el primer de pestañas de Mary Kay no necesita secado antes de aplicar el siguiente paso: la máscara de pestañas. Si prefieres unas pestañas sin máscara, ¿sabes que te sirve el primer a modo de máscara transparente y natural? Además también fortalece y acondiciona tus pestañas ¡No pierdas ni un minuto y dale vidilla a tus pestañas!

modelo con primer para labios de marykay

Haz que dure el color con un primer para los labios

¿Te dura un suspiro el pintalabios? Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Los hidratas con un bálsamo para labios, ¡Genial! Los exfolias con una mascarilla especial para labios, ¡Perfecto! Pero olvidas el primer y claro: no te duran nada los labios pintados.

Aplica suavemente tu acondicionador de Labios Anti-edad de Mary Kay con los dedos antes de pintarlos y da un beso de despedida al pintalabios borroso, ausente o lo que es peor: ¡en los dientes! Ahorrarás producto, ya que no tendrás que retocar tus labios continuamente, y también tiempo y disgustos ¡Este primer es la clave! ¿Sabías que además de ser un primer de labios con beneficio fijador, es también un acondicionador antiedad? Este stick ofrece una apariencia saludable a tus labios mientras combate las líneas de expresión y arrugas, ¿no te parece lo más?

Consigue un esmaltado de uñas perfecto con un primer o base

Existen primers no solo para la zona del rostro: ¡También para las uñas! Las pintas con cuidado y al día siguiente las tienes llenas de desconchones, ¡qué rabia! Existen top coats o protectores transparentes que las protegen en la capa superior y les dan un aspecto brillante, haciéndolas más duraderas. Pero también hay primers o bases de uñas que protegen las propias uñas de los pigmentos y compuestos químicos que tienen los esmaltes y hacen que la pintura se adhiera mejor ¿Y al quitar el esmalte? Evitarás ese momento de crisis en el  que toda tu mano se tiñe de rojo al eliminar el pintauñas.

¡Di sí a los primers! Un mundo de ventajas

¡Súbete al carro de los primers! Definitivamente apostamos por quienes creen que en persona la gente gana más ¡Por supuesto! Y mientras dure la cuarentena vamos a incluir los preparadores en la rutina de maquillaje para videollamadas con las amigas, para ir practicando: ¡más primer y menos filtros!
Utilizar preparadores, del tipo que sea, te ayudará a trabajar la zona antes de maquillarla, dando un look natural y así lucir una tez firme, lisa y muy jugosa. Gastarás menos productos: base de maquillaje, sombra de ojos, pintalabios, etc y además el resultado final será muy profesional y duradero. Nosotras lo vemos claro: ¡cambia el chip y súmate al primer!

1 comentario
7
Facebook Twitter Google + Pinterest

También te puede interesar

1 comentario

Estibaliz 23 abril, 2020 - 10:25

DI SI A LOS PRIMERS ¡¡UN MUNDO DE VENTAJAS!!

Respuesta

Deja un Comentario

¡Sé el primero en enterarte!
Suscríbete en nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.