Inicio Estilo de Vida Día del Emprendimiento Femenino, ¡tú puedes hacerlo!
Día del Emprendimiento Femenino, ¡tú puedes hacerlo!

Día del Emprendimiento Femenino, ¡tú puedes hacerlo!

17 noviembre, 2020 0 comentario

El 19 de noviembre se celebra el Día del Emprendimiento Femenino, un homenaje a aquellas mujeres que rompen cada día el techo de cristal y que apuestan por sus negocios. Esta fecha, promovida por la ONU, tiene como objetivo visibilizar el rol de la mujer en la economía. En Mary Kay, el emprendimiento es clave en la filosofía de la compañía y actualmente continuamos con la misión de nuestra fundadora de enriquecer la vida de las mujeres. Cada día se nos plantean situaciones que nos recuerdan la importancia de romper moldes en la desigualdad de género. En Mary Kay, tenemos el compromiso de apoyar a la mujer a empoderarse y enriquecer sus vidas a través de una oportunidad. Por ello, en Mary Kay tenemos la responsabilidad de hacer del mundo de los negocios un lugar más igualitario, donde existan oportunidades para el emprendimiento femenino. Todavía queda mucho por hacer en el desarrollo de la mujer emprendedora y mucho territorio por conquistar, y lo mejor de todo es que ¡tú también puedes hacerlo! 

Mary Kay Ash: una vida ligada al emprendimiento femenino

¿Sabías que la historia de Mary Kay está ligada al emprendimiento? Nuestra fundadora, Mary Kay Ash fue una pionera de su época y logró el éxito empoderando a otras mujeres (¿tú también quieres lograr tus metas?). Por así decirlo, fue una influencer de su tiempo. ¿Quieres conocer cómo empezó todo?

Mary Kay Ash, emprendimiento femenino

Desde sus comienzos, Mary Kay Ash orientó su carrera profesional al mundo de las ventas directas, trabajando en diferentes compañías que le otorgaban la flexibilidad que necesitaba para cuidar de sus hijos. Pero, tras 25 años de exitosa carrera y cansada del machismo y de la desigualdad que vivía, decidió emprender su propio camino, creando una empresa que permitiera a las mujeres tener éxito ayudando a otras. Y, qué mejor que una empresa de cosméticos de calidad, una materia en la que ¡las mujeres somos todas unas expertas!

El 13 de septiembre de 1963 abre sus puertas Mary Kay Cosmetics en un pequeño escaparate de Dallas, Texas. Mary Kay creció rápidamente gracias a la visión de su fundadora y la experiencia acumulada. ¡Cómo pasa el tiempo! En estos casi 60 años, se han conseguido grandes hitos pero, sobre todo, se ha conseguido ayudar a mujeres de todas las partes del mundo a tener el éxito que querían, creando una comunidad de mujeres fuertes y exitosas. 

Mary Kay Ash defendía que el pensamiento de la mujer era un valioso activo comercial. Solo hay que tener la seguridad necesaria y creer en tus posibilidades ilimitadas para conseguirlo.

Más allá del emprendimiento: ¡únete al movimiento “Yo puedo”!

¡Busca tu éxito a tu modo y a tu ritmo! Invierte en tu futuro y decide, como Mary Kay Ash, en qué quieres invertir tu tiempo. ¡Puedes hacerlo! ¡Conviértete en Consultora de Belleza Independiente!

¿Qué significa ser Consultora de Belleza? ¡Qué mejor que te lo expliquen ellas mismas! Porque ser Consultora de Belleza es formar parte de una comunidad de mujeres inspiradoras y contar con el respaldo de una compañía que lleva más de 57 años en el mercado. No tienes por qué dar el paso sola, tanto si decides comenzar poco a poco o con un plan de negocios decidido, en Mary Kay ¡tú decides!

emprendimiento femenino, silueta de Mary Kay Ash

Con dedicación, tesón y entusiasmo todo es posible. En Mary Kay construimos una escalera decidida a ayudar a otras mujeres a alcanzar todo su potencial. Todo se basa en la confianza y en la conexión, ¡cumple tus sueños! Mary Kay Ash decía “Trata a las personas como si cada una tuviera un cartel que dijera Hazme sentir importante”. Décadas después, esta sigue siendo una de nuestras premisas. 

¿Qué necesita tener una Consultora de Belleza?

Mary Kay Ash  decía que cualquier mujer podía llegar al éxito con estas seis cualidades básicas: imaginación, pasión, determinación, integridad, valentía y solidaridad

¿Te gustaría conocer más sobre la oportunidad de dirigir tu propio negocio de belleza Mary Kay? Si es así, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta con una Consultora de Belleza Independiente. Ella será quien te presente a más mujeres que como tú decidieron un día apostar por su sueño. ¡Y te guiará en tus primeros pasos! ¡Nunca te sentirás sola!
  • Firma tu Acuerdo de Consultora y envíalo a la compañía.
  • Recibe tu maletín de Consultora de Belleza y comienza esta maravillosa aventura como emprendedora en Mary Kay. Recuerda que sólo tú pones los límites a tu carrera. ¡Sé quién tú quieras ser!

Compromiso con el emprendimiento femenino

Para celebrar este día tan especial, te contamos algunas de las acciones sobre emprendimiento femenino que llevamos a cabo desde Mary Kay:

Nuestra misión es enriquecer la vida de las mujeres.

MARY KAY ASH

Una perspectiva femenina del emprendimiento

“Mary Kay fue fundada por una mujer para las mujeres, por lo que nuestro patrocinio en el IWF fortalece aún más nuestras iniciativas de empoderamiento de la mujer en todo el mundo”, señala Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España en el Cornerstone Conference en el International Women´s Forum (IWF) celebrado en España en 2019. Un encuentro en el que ha participado Mary Kay, con el objetivo de analizar los problemas globales desde una perspectiva femenina, compartir conocimientos y crear una red de apoyo junto con mujeres líderes, innovadoras y pioneras de todo el mundo. 

Defensa de un ambiente de trabajo digno y seguro

Mary Kay defiende el empoderamiento de las mujeres, y un ambiente de trabajo digno y seguro, en el foro internacional de mujeres- Evento Virtual Time’s Up UK. Un encuentro celebrado en agosto de 2020 con el objetivo de plantear un plan de actuación para velar por la intimidad y la seguridad de las mujeres en el ámbito laboral. 

Un acelerador del emprendimiento femenino

Mary Kay forma parte, junto a la ONU, de Women’s Enterpreneurship Accelerator, una iniciativa diseñada para inspirar, educar y empoderar a las mujeres. Una plataforma que permite a las mujeres participar en el crecimiento de sus economías locales y nacionales, gracias a un plan de estudios digital y guiado sobre emprendimiento. 

emprendimiento femenino, Gema Aznar

Inspiración femenina

Dirigir tu propio negocio implica valor y coraje, pero cuando comienzas a visualizar tu sueño, a ver qué es real, ya no hay quien te pare.

Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España.

Esta es una de las frases que nos dejó Gema Aznar en su intervención en el Womenalia Inspiration Day, un evento celebrado el mes pasado, que pone en valor a la mujer profesional y exitosa y que pretende inspirar a mujeres de todo el mundo para que comiencen su camino en el mundo del emprendimiento. ¡Tú puedes!

¡Súmate al cambio! ¡Sé emprendedora! Cada acción vale mucho y entre todos podemos lograr derribar el techo de cristal ¿Contamos contigo? ¡Seguro que sí! Cuéntanos en los comentarios en qué te gustaría emprender ¡Nos encantará leerte!

También te puede interesar

Deja un Comentario