Seguro que con el comienzo del año ya te has hecho una lista de propósitos: ir al gimnasio, cuidarte más, tener tiempo para tu familia o emprender tu propio negocio. ¿Por qué no dejas de llamarlo propósitos y pasas a llamarlos objetivos? Con un “objetivo” es más sencillo saber hacia dónde caminas y cuáles son los hitos y las tareas que te harán conseguir tu objetivo. ¿Quieres saber qué hábitos o actitudes necesitas para conseguir tus objetivos este año? ¡Te lo contamos!
La actitud, el principio de todo
Decía Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay, que hay 4 tipos de personas:
- Las que hacen que las cosas ocurran
- Las que ven las cosas ocurrir.
- Las que se preguntan qué pasó.
- ¡Las que ni siquiera saben que algo pasó!
Si quieres conseguir tus objetivos, tienes que ser de las primeras, de las que hacen que las cosas ocurran. Con entusiasmo, disciplina, disposición o determinación, esos objetivos que te has marcado siempre serán más alcanzables de los que te creías al principio. Así que, ¡a por ello!
5 hábitos para llegar a tus objetivos

Prioriza tus tareas
Coge tu agenda o un cuaderno y fija las 6 cosas más importantes de cada día por orden de prioridades. ¡Es una forma de mantenerte con la vista en tu objetivo! Tu lista debe ser breve e ir al grano. No te hagas una lista de 17 tareas imposibles de cumplir. Seis es un número manejable y razonable, así que ¡apúntate al seis! ¡Mary Kay Ash lo hacía cada día y mira hasta dónde llegó!
Deja espacio a la improvisación
No programes cada minuto de tu tiempo. ¡Es imposible que todo salga cómo lo esperabas! Deja huecos para desconectar, estirar el cuerpo (si estás sentada), tomar el aire o tener una conversación agradable. Así cogerás más ganas para seguir con tu lista de tareas y la vista puesta en tus objetivos. Además improvisar también tiene su encanto, ¿te gustarían que todos los días fueran igual? ¡Improvisa pero no pierdas tu foco!
Deja tiempo cada día para hacer algo que te haga feliz
¡No todo va a ser trabajar! Busca un hobbie, haz deporte o simplemente dedícate tiempo para ti con un spa en casa o un tratamiento facial de belleza improvisado. Lo importante es que cuides de ti misma…¡Considéralo una recompensa por haber cumplido tus 6 cosas más importantes!

Ponte en acción
Perdemos tiempo en planificar grandes cosas y postergamos ponernos manos a la obra porque lo vemos demasiado lejano. Sueña en grande pero divide tus metas en pequeños logros para mantenerte motivada. Decía Mary Kay Ash que “el viaje más largo comienza con un solo paso” o que “centímetro por centímetro, es fácil, pero metro por metro, no”…así que, aplica el consejo y fíjate metas realistas y a corto plazo para no abrumarte.
Mary Kay Ash
El viaje más largo comienza con un solo paso
Sé entusiasta
Te decíamos que la actitud es lo más importante y que el entusiasmo era un rasgo que podía llevarte al éxito. De hecho, el entusiasmo es el rasgo más importante, que tienes que desarrollar desde ya, si quieres conseguir tus objetivos.
Mary Kay Ash
El entusiasmo es contagioso, incluso para uno mismo. Si actúas con entusiasmo, te volverás entusiasta, y no sólo por un día, ¡sino para toda la vida!
El entusiasmo no es el único valor de un líder. ¿Quieres conocer qué valores te pueden hacer líder? ¡Descubre más sobre nuestra fundadora y qué valores la llevaron a ser un icono!
Igual es lunes, tienes mucho trabajo, no has dormido bien… pero sonríe al espejo, maquíllate un poco, elige algo de ropa que te siente bien, haz deporte, escucha tu canción favorita… ¡Tú decides cuál es tu estado de ánimo!
Recuerda que puedes tener o ser cualquier cosa que desees. ¿Te has marcado ya tus objetivos y cómo vas a conseguirlos?
6 comentarios
¡Eso es lo que hay que hacer..empezar el año con buenos objetivos… y sobre to mantenerlos:-)!
Maravilloso!!🙏💪 este año cumpliré mis objetivos 👏👏👏 a por todas!!!🎉🎉🎉
Excelente, voy a dar el primer paso, gracias
Este es mi año voy a por todas
Es el año perfecto para empezar!!
A por ello!! 💪🏻💞
Me porpondre a lograr mis objetivos y logros con mary kay