La industria cosmética ha experimentado un desarrollo importante a lo largo de las décadas, ¿te has dado cuenta? Los estándares de calidad y seguridad en productos cosméticos han ido evolucionando, hasta llegar a sorprendernos. Pieles sensibles, pieles jóvenes, maduras, con acné, pieles secas, pieles grasas… ¡Cada una es diferente! Hasta que el producto llega a nosotras, intervienen antes diversos factores de los que puede que no nos hayamos percatado ¿Por qué los productos son de una forma y no de otra? ¿Qué ingredientes son los que hacen que se resuelvan las peculiaridades de nuestras pieles? ¿Por qué cada envase cosmético es diferente?
Nos hacemos muchas preguntas, y punto sí que tienen en común: la calidad y seguridad en productos cosméticos. Esta es, sin duda, la clave en para Mary Kay: sobrepasar los estándares de calidad y seguridad en el producto al completo, desde el cosmético en sí hasta el envase. Más allá de los aspectos legales que envuelven a los factores de calidad y seguridad, Mary Kay tiene un compromiso con sus consumidoras. ¿Recomendarías a una amiga un producto cosmético que no te convence? ¿A que no? ¡Pues esa es la filosofía de Mary Kay!: intentar llevar la máxima calidad y seguridad en productos cosméticos al tocador de todas las consumidoras que forman la gran familia Mary Kay. Sigue leyendo y sabrás cómo es posible que Mary Kay ofrezca una garantía de satisfacción total en sus productos.
Cuando la compañía crea el producto cosmético en sí mismo

Seguro que has oído hablar de marcas blancas y de productos que son iguales que otros, ¿verdad? En Mary Kay esto no sucede. Su producto es único e inconfundible, desde el contenido, hasta el propio envase en sí. Su cultura de innovación les lleva a crear productos que nadie más tiene. ¿Sabías que Mary Kay tiene más de 1.400 patentes que protegen todo, desde ingredientes hasta sistemas de envío y empaquetado?
Para desarrollar un producto, la compañía invierte dinero y realiza cientos de miles de pruebas, incluyendo estudios clínicos con dermatólogos, oftalmólogos y otros expertos médicos independientes ¡Fascinante! Además, su filosofía de innovación basada en la ciencia, desde hace más de tres décadas, les ha llevado a invertir más de 100 millones de dólares y años de planificación en un nuevo centro de fabricación e investigación y desarrollo, inaugurado en otoño de 2018: su compromiso con la calidad y la seguridad en productos cosméticos es la prioridad siempre. De hecho, si no pueden verificar la seguridad de un ingrediente, no lo utilizan ¿Sabías que hay más de 1.300 ingredientes prohibidos en todo el mundo? ¡Son muchos!
“La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía. Estamos dedicados a descubrir nuevas tendencias y buscar tecnologías que nos permitan crear productos que nadie más tiene. Me enorgullece que Mary Kay sea líder en innovación en la ciencia de la belleza.”
Dra. Lucy Gildea, Jefa Científica.
Además Mary Kay invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías ¡Y también colabora con expertos académicos y científicos para lograr importantes avances en la seguridad de productos cosméticos! Tal ha sido su empeño, que La Skin Cancer Foundation (Fundación de Cáncer de Piel), organización internacional dedicada a la educación, prevención, detección y tratamiento del cáncer de piel, ha reconocido muchos productos Mary Kay con protección solar.
“El compromiso de Mary Kay por la seguridad y la calidad es incuestionable. No utilizaremos ningún ingrediente ni venderemos un solo producto si no logramos cumplir con elevados estándares de seguridad.”
Dra. Cristi Gómez, Directora de Seguridad de producto y Toxicología Medioambiental.
Testeo para confirmar la seguridad en productos cosméticos

Una vez que se formula un producto en el laboratorio, ¿cuál es el siguiente paso? ¡El testeo! El compromiso de Mary Kay por la excelencia va más allá. Por eso, exponen sus productos a situaciones de intenso frío o calor, por ejemplo ¡Incluso realizan tests de vibración! ¿Para qué? Para asegurarse de que los ingredientes utilizados en las fórmulas no se separan.
Puede que las preguntas sobre un producto sean muchas, sobre todo atendiendo a la gran cantidad de consumidoras que Mary Kay tiene y todas las necesidades que proyectan: ¿La fórmula protege contra los efectos de la contaminación y el medio ambiente? ¿Hace que el espesor de las pestañas se multiplique por dos? ¿Reafirma la piel de forma visible? ¡Hay que realizar miles de pruebas para validar estas afirmaciones!
Mary Kay cuenta con una tecnología de nueva generación que utiliza para crear mapas faciales y evaluar la mejora de diferentes áreas del rostro a lo largo del tiempo de uso del producto, para asegurar su eficacia. Estas herramientas de laboratorio visualizan la piel en tres dimensiones para demostrar las mejoras en la apariencia de arrugas y en su profundidad. Por supuesto también cuentan con dermatólogos y expertos científicos que evalúan los beneficios y seguridad en productos cosméticos de Mary Kay. Incluso las imágenes de antes y después de utilizar el producto se realizan durante periodos específicos de tiempo, con estrictas pautas de iluminación y enfoque.
“Desarrollar una fórmula es solo una parte del proceso. Tenemos que demostrar que ofrece resultados reales y hacer validaciones a través de ensayos clínicos y pruebas con consumidores. Si una afirmación no cumple con nuestros estándares, no la utilizaremos.”
Dra. Michelle Hines, Directora de Investigación y Desarrollo Global.
¿Quiénes formulan y velan por la seguridad en productos cosméticos?
El equipo de Investigación y Desarrollo de Mary Kay incluye distinguidos científicos de todo el mundo, con títulos de doctorado y otros títulos avanzados en múltiples disciplinas: biología de la piel, biología celular, química, bioquímica entre otras. Mary Kay ha apoyado durante mucho tiempo la investigación científica en la comunidad académica, incluyendo la concesión de subvenciones al prestigioso Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern durante más de 20 años.
Además, Mary Kay lleva a cabo otras alianzas fuera de la industria de la belleza con las que impulsa también la innovación ¿Conoces los beneficios notables en la piel, como la luminosidad, que ofrece la judía blanca? Este es un ejemplo de los descubrimientos patentados por Mary Kay en el ámbito de la investigación y la innovación.

Cuando la compañía diseña el envase del producto cosmético
Los envases de productos han cambiado muchísimo a lo largo de los años. ¿Recuerdas las cremas en latas, que usaban tu madre o tu abuela? ¡Parecen de una época tan lejana como el maletín vintage de Mary Kay de la imagen! La realidad es que la evolución del envase no solo cambia de diseño para ser más bonito, sino para conservar el producto y así poder garantizar sus beneficios probados. Otra razón muy importante es la medioambiental. Mary Kay tiene una profunda política de respeto al Medio Ambiente y además lleva a cabo pruebas de impacto para confirmar la máxima garantía de sostenibilidad y seguridad en productos cosméticos de sus envases.
Nuevas tendencias en dosificadores de envases cosméticos
¿Eres fan de los pulsadores o los dosificadores en gotas de los productos cosméticos? ¡Normal! Esta forma de extracción del producto del envase tiene muchas ventajas: no ensucia, ayuda a ahorrar producto (y dinerito) y son una muy buena opción para evitar contaminar los productos al meter los dedos para coger producto en cada aplicación. Mary Kay tiene muchos productos con este formato de dosificación del producto, pero además ha innovado un poco más y ha ido más allá con el envase dosificador de la Crema de Día con FPS 30 y el Tratamiento de Noche con Retinol de su línea TimeWise Repair ¿Las conoces? Su envase encapsulado ayuda a proteger la fórmula de la degradación provocada por el aire o la luz y a la vez dispensa el producto de una forma más controlada. Así, se consigue conservar su estabilidad y maximizar su eficacia.
¿Sabes que la vitamina C es un producto que se degrada fácilmente? Así, los envases en los que se presenta suelen ser de colores velados o incluso opacos, para evitar la incidencia de la luz solar o el calor. Lo habitual, además, es que estos productos se presenten con dosificadores, ya sea en pequeñas cantidades con pipetas cuentagotas, o incluso en envases individuales.
¿Te habías percatado del proceso de calidad y seguridad en productos cosméticos, antes de que lleguen a tus manos? ¡Ahora ya sabemos un poco más sobre este largo proceso! Mary Kay lleva más de tres décadas inmersa en investigación e innovación, para ofrecer la máxima calidad y seguridad en productos cosméticos. Así, son muchas las consumidoras que confiesan que su experiencia con un producto Mary Kay les hace querer usarlo una y otra vez. Por eso la innovación de la compañía también se enfoca en la forma, la textura y el acabado del producto, más allá de todo el proceso de calidad y seguridad en el cosmético y su envase. “Queremos que digas: “¡Me encanta!” la primera vez que lo usaste y cada vez que lo hagas”, nos cuentan desde Mary Kay ¿Tú también tienes esa sensación? ¡Cuéntanoslo!
6 comentarios
MARY KAY TRABAJA LOS PRODUCTOS ADECUADOS PARA CADA TIPO DE PIEL
me encantan los productos
Me gusta la técnica de maquillar .necesito saber gracias!!
Me fascinan tus bloc mary kay
Soy muy muy nueva en MARY KAY, pero estoy encantada con los productos que he utilizado hasta el momento, tanto su calidad , como su presentación, está todo super estudiado.
¡Nos alegra muchísimo oír lo que comentas, Conxita! Y, por cierto, aprovechando tu comentario, queremos enseñarte los productos que acabamos de lanzar en Mary Kay. Como, por ejemplo, la Mascarilla de Arcilla Rosa Mary Kay®, la nueva Agua Micelar Mary Kay®, de la que ya hemos hablado en el blog, o el Set de Mini Lápices de Labios Líquidos Mate Mary Kay At Play. ¡Échale un vistazo a las fórmulas de estos productos! ¡Son súper innovadoras!