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¿Cómo crear rutinas buenas o saludables?

¿Cómo crear rutinas buenas o saludables?

4 junio, 2019 0 comentario

Una rutina es una acción que se repite día a día, algo a la que te acostumbras a base de repetirlo. Puede sonar aburrido pero las rutinas (las buenas y saludables, por supuesto) son importantes para optimizar nuestro tiempo, para organizarnos y para sacar beneficios personales y profesionales.

¿Qué es una buena rutina?

Una buena rutina es aquella que has acabado adaptando a tu vida como parte de ella y que te hace sentir bien al final del día.

Lo que tienen las rutinas es que solo pueden salir de uno mismo. Por mucho que te recomiende el médico que hagas ejercicio o que no comas grasas, si tú no te ves motivado a hacerlo y no te pones un objetivo… ¡nunca lo harás parte de tu rutina!

¿Cómo hacer un buen hábito parte de tu rutina?

Yoga: un hábito que puedes incorporar para tener rutinas saludables
  1. Lo primordial es que tengas un objetivo o meta. ¿Por qué quieres que eso se convierta en tu rutina?, ¿qué buscas que haga que te compense hacer esa acción día tras día?
  2. Una vez tienes tu objetivo claro, tienes que repetir durante 21 días esa acción. Este número no es aleatorio. El Doctor Maxwell Maltz fue el que estableció este número de días como el necesario para acostumbrarse a algo.
  3. Conviértelo en algo que te guste. La realidad es que si algo no nos gusta ni nos apasiona, acabarás abandonándolo si no le ves el sentido.  ¿Para qué lo haces? Búscale el sentido ¡y a por ello!
  4. Al principio no tiene que ser perfecto, asúmelo. Es posible que no salga bien a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera…¡no te preocupes! Para hacer algo bien solo necesitas práctica. Ya mejorarás pero la importante es no retrasarlo más. Evalúate cada 3 semanas y vuelve a intentarlo hasta que lo domines.
  5. ¡No te desesperes si esta rutina se hace demasiado difícil para ti! Algunos hábitos son más difícil de incorporar que otros. Por ejemplo, es más fácil beber agua cuando te levantes que hacer ejercicio por la mañana. ¿Te cuesta mucho todos los días? Solo vuelve a hacerlo al día siguiente y ten muy en cuenta tu objetivo.
  6. Concéntrate solo en una meta. No te marques mil objetivos imposibles de cumplir a la vez. Céntrate en uno, aplica esas rutinas que quieres incorporar y cuando las tengas asimiladas… ¡a por otro objetivo!

Una buena rutina para empezar: ¡empieza con tu cuidado de la piel!

Cuando hablamos de rutinas, el cuidado de la piel es algo sencillo de incorporar y con lo que puedes ver beneficios inmediatos.

Una rutina de cuidado de la piel simple tiene que ser de día y de noche y vale con una rutina con 4 productos en total. Con 4 productos y siendo constantes de día y de noche, se pueden afrontar los efectos de la contaminación, de los rayos ultravioleta del sol y los signos del envejecimiento. Vas a tardar muy poco y los beneficios de cuidar tu piel los notarás al momento: una piel mucho más suave y luminosa.

¿Cómo aplicar tu rutina de cuidado de la piel?

Rutina TimeWise Repair para pieles mayores de 50 años

Como te decíamos la rutina tiene que ser de día y de noche e incluir la limpieza y la hidratación siempre.

Para elegir tu rutina tienes que tener claro algunos aspectos: el sexo, la edad, el tipo de piel que tienes (mixta, seca o grasa) y si tienes algún tipo de problema, como por ejemplo acné.

  • Si tienes una piel joven o tu edad comprende entre los 18 y los 30 años y no tienes problemas de acné, no te pierdas esta rutina para pieles jóvenes.
  • Si eres hombre tu piel es más gruesa, pero sigues teniendo que cuidar y proteger tu piel. Para ti está esta rutina para hombre en pocos pasos.
  • A los 30 empiezan a salir las primeras arrugas y tienes que comenzar a tener ciertas precauciones con tu piel, por ejemplo cuidar el contorno de ojos. ¡No te pierdas esta rutina de 30 a 50 años!
  • A partir de los 50, las arrugas son más acusadas ya que la piel tiene menos colágeno. Para estos casos existe esta rutina para mayores de 50.
  • Si lo que te preocupa es el acné, tienes que tener una rutina que lo trate de forma específica. Para estos casos, ¡no te pierdas estos consejos para reducir el acné!

Y si tu objetivo es cuidarte la piel, y ya has conseguido que tu rutina sea natural, puedes conseguir más beneficios añadiendo un sérum de día y de noche antes de la hidratante.

¿Has cogido ritmo y quieres darle un empujón a estos buenos hábitos que estás adquiriendo con tu piel? puedes incorporar otros productos durante la semana como mascarillas, exfoliantes… ¿Cómo hacerlo? ¡No te pierdas esta guía para una semana de cuidado de la piel!

Una vez tengas tu rutina de cuidado de la piel controlada, recuerda: 4 productos que en 21 días se convierten en rutina de día y de noche, te garantizamos que formarás un nuevo hábito saludable. ¡Ánimo y a conquistar rutinas saludables!

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