Inicio Cuidado de la piel Cambio de estación, cambio de rutina de cuidado de la piel
Cambio de estación, cambio de rutina de cuidado de la piel

Cambio de estación, cambio de rutina de cuidado de la piel

25 junio, 2019 0 comentario

Todas sabemos lo que cuesta encontrar una rutina de cuidado de la piel que vaya bien con nuestra piel y satisfaga nuestras necesidades. Cuando por fin damos con ella, ¡no queremos cambiarla por nada! Si funciona bien y nuestra piel se ve bien, ¿por qué cambiar? Sin embargo, la rutina de cuidado no es algo inamovible, debe cambiar según cambian las necesidades de tu piel. Y las necesidades de tu piel cambian sobre todo con el cambio de estación.

Al igual que haces cambio de armario para adaptarte a la temperatura, la piel también se enfrenta a muchos cambios según la época del año. ¿Sabes cómo adaptar tu rutina cuando cambia la estación? ¡No te preocupes, te ayudamos!

Invierno: ¡nutre tu piel contra el frío!

En invierno hidrata más tu piel

Sales de casa, con calefacción, al frío invernal de la calle, que te quema la piel como si fueran agujas. Tu piel sufre de este cambio de temperatura tan agresivo y se vuelve apagada, tirante y sin vida.

Para luchar contra los efectos del invierno en tu piel, tienes que buscar productos que hidraten y protejan la piel de los cambios bruscos de temperatura. Dale un extra de hidratación a tu piel con tratamientos spa en casa con mascarillas hidratantes, como una mascarilla hidratante en gel.

Aparte de tu hidratante de día y de noche, puede que tu piel tenga mayores necesidades de hidratación, sobre todo si tienes la piel seca. Si este es tu caso puedes añadir una crema hidratante intensiva que restablezca esa hidratación que tu piel necesita. ¿Quieres saber más sobre los cuidados específicos de la piel durante la estación más fría del año? ¡No te pierdas estos 5 consejos para cuidar tu piel en invierno!

Otra de las partes de tu cuerpo más expuestas en invierno son las manos. ¡Préstales la atención que se merecen! Para evitar que aparezcan signos de envejecimiento prematuros o que sufran los efectos del frío, exfólialas y mantenlas hidratadas con un set de cuidado de manos como el Set Satin Hands.

Para otras zonas del cuerpo que también sufren la sequedad del invierno, utiliza un producto que hidrate con intensidad como una crema extra-emoliente.

Primavera, prepara tu piel para el calor que viene

La primavera invita a dejar la ropa de abrigo y utilizar prendas más ligeras. ¡Puedes hacer lo mismo con tu rutina! Utiliza cremas con textura en gel para que sean más refrescantes como un gel hidratante libre de aceites o un gel hidratante con extractos botánicos que se absorba rápidamente como esta hidratante de la línea de Botanical Effects.

Protege tu piel en verano

Para el maquillaje, optimiza y utiliza cremas hidratantes con factor de protección solar y color. Por ejemplo, una CC Cream te protegerá del sol, te hidratará la piel y te aportará color al rostro en un mismo paso.  

Verano: la protección solar, clave

¡Cómo nos gusta el verano! Desempolvas la ropa de invierno y sacas los colores del armario, baños en la playa y en la piscina, rayos de sol por doquier… Sin embargo, no todo es perfecto durante esta estación: el cloro, los rayos del sol o el salitre del mar afectan a tu piel.

Es importante protegerse del sol durante todo el año, pero aún más en esta época que estamos más expuestos a los rayos del sol. Por tanto, ¡no salgas de casa sin tu factor de protección solar! Puedes utilizar una crema hidratante con FPS acorde con tu edad y tipo de piel o una pantalla solar para rostro y cuerpo que apliques después de hidratar la piel.

No olvides proteger también las manos y el escote, que se ven afectados por el sol en forma de signos prematuros de la edad y manchas. Te recomendamos por ejemplo esta Crema para Manos y Escote con protección solar.

Para luchar contra los días más calurosos, lleva en el bolso un spray efecto bruma para refrescar tu piel y darle un impulso de hidratación, como este spray revitalizante con olor a coco.

Renovación de la piel en otoño con exfoliantes

Otoño: recupera tu piel tras el verano

Con la llegada del otoño, debemos utilizar productos que nos ayuden a reparar la piel de los daños solares y de la sequedad que ha ocasionado el verano en tu piel.

Para ello, al menos una vez por semana utiliza un exfoliante en el rostro que elimine las pieles muertas y limpie tu piel en profundidad. En el cuerpo y en los labios, utiliza también productos exfoliantes para renovar la piel. ¿Tienes dudas sobre porqué deberías añadir un exfoliante a tu rutina? ¡No te pierdas este artículo sobre exfoliación!

¿Y después de la exfoliación? ¡No te olvides de hidratarla para calmarla!


Como ves, cada estación nos afecta de forma diferente, por lo que se recomienda tratar la piel de forma especial según los agentes externos a los que se enfrente. ¡Recuerda! El cambio de armario no solo trae cambios en tu forma de vestir, sino también en la forma en que cuidas tu piel.  ¿Y tú? ¿tienes algún consejo para cuidar tu piel en cada estación del año?

0 comentario
6
Facebook Twitter Google + Pinterest

También te puede interesar

Deja un Comentario

¡Sé el primero en enterarte!
Suscríbete en nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.