Inicio Estilo de Vida Consultora de Belleza Mary Kay: comienza tu propio negocio
Consultora de Belleza Mary Kay: comienza tu propio negocio

Consultora de Belleza Mary Kay: comienza tu propio negocio

4 junio, 2021 0 comentario
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-02

Tener a una Consultora de Belleza Mary Kay es de gran ayuda. ¡Lo sabrás si estás en contacto con una! De no ser así, siempre te lo subrayamos en el blog: nuestras Consultoras se han especializado en el cuidado de la piel y el maquillaje (¡algunas están al nivel de una maquilladora profesional!), y muchas llevan años asesorando a clientas en Mary Kay. Por su bagaje, una Consultora de Belleza es capaz de estudiar tu piel e identificar sus puntos fuertes y débiles, potenciando los primeros y mejorando los segundos, a través de los productos de Mary Kay que ella te propondrá de acuerdo a tu presupuesto. Y no solo eso: ¡la asesoría es gratuita!

Pero, ¿y si tú lo que quieres es ser esa Consultora de Belleza Mary Kay? Entonces, amiga, has llegado al sitio adecuado, porque hoy te explicaremos todo lo que puede aportarte a nivel profesional esta experiencia, ¡además del crecimiento económico y personal que supone! Tal vez buscas unos ingresos extra, o quieras cambiar tu día a día y empezar en un sector, el de la belleza, que siempre te ha picado la curiosidad. Sea cual sea el caso, seguro que tendrás muchas dudas. Y hoy, aquí mismo, ¡en Mary Kay vamos a resolvértelas en cinco puntos!



1. Para Mary Kay, ¿qué es una Consultora de Belleza?

tu-belleza-mk-blog-consultora-de-belleza-mary-kay-espana-03

Ninguno de nuestros productos puede comprarse en tiendas ni en la web de Mary Kay, sino exclusivamente a través de ti como futura Consultora de Belleza. Lo hacemos así por un motivo: lo más esencial para la compañía es el cuidado de la piel. Y como cada piel es única, queremos que cada clienta adquiera tan solo los productos que potencien la suya. Para eso, claramente, hace falta alguien que le guie diciéndole qué productos necesita, y cuándo y cómo utilizarlos dentro de una skin care routine

¡Y ese alguien eres tú! Al ser Consultora, serás la asesora de belleza y la cara visible de Mary Kay encargada de brindarle la ayuda. Es más, podrás armarte una cartera de clientas sin importar el lugar donde vivas, o el punto donde residan ellas, porque no te exigimos que operes de forma presencial. ¡En el equipo abrazamos la flexibilidad! Y las videollamadas han llegado para quedarse. Siendo Consultora de Belleza, podrás combinar en Mary Kay ambos canales, el físico y el online, ¡y construir un negocio a la escala que tú decidas!

La flexibilidad, como te decimos, nos importa mucho, por eso tampoco exigimos horarios específicos. Tú serás la encargada de adjudicártelos para que puedas conciliar la asesoría de belleza con el día a día de tu vida. Porque el éxito profesional, a pesar de lo que nos han hecho creer, no tiene por qué suponer una renuncia de aquello que también nos importa, nos gusta y nos divierte. ¡El tiempo libre es esencial para rendir más y mejor!



2. ¿Puedo ser Consultora de Belleza Mary Kay sin experiencia previa?

¡Por supuesto! En Mary Kay apostamos por el emprendizaje, igual que hizo la fundadora de la compañía, Mary Kay Ash, en 1963. Primero, piensa que en el equipo de España hacemos formaciones periódicas para que puedas convertirte en una profesional en estética y una profesional en maquillaje. Y con varias herramientas a tu disposición, empezando por el Maletín Deluxe, que te llegará a casa nada más hacerte Consultora de Belleza. ¿Qué contiene el Maletín de Mary Kay? Todo lo que necesitas a la hora de comenzar tu negocio: al abrirlo encontrarás productos, muestras y los materiales didácticos que te permitirán asesorar a tus clientas, ofreciéndoles las mejores soluciones.

Nosotras te facilitaremos también tu propia página web, Mary Kay® InTouch, además de apps digitales y contenidos para actualizar y mantener al día tus redes sociales. Y eso no es todo: desde el día uno en que te hagas Consultora de Belleza recibirás una suscripción gratuita a nuestra revista Aplausos®, exclusiva para la fuerza de venta independiente de Mary Kay. ¡Por no hablar del Cuaderno de Belleza con el que podrás enseñarles a tus clientas nuestras últimas novedades!



tu-belleza-mk-blog-consultora-de-belleza-mary-kay-espana-04

3. ¿Cuánto gana una Consultora de Belleza Mary Kay?

La cifra dependerá del número de productos que vendas. ¿Lo mejor? Cada año, en la compañía alcanzamos millones de ventas, lo que significa que nuestros productos conquistan a las clientas. ¡Y que un producto no decepcione también te beneficia a ti como Consultora de Belleza! Ahora bien, ¿cuál es el porcentaje de ganancia de Mary Kay? Ahí la cuestión: por cada producto que vendas, nosotras te aseguramos un porcentaje de beneficio altísimo (nota: el porcentaje de beneficio sobre las ventas está basado en precios de venta sugeridos). De hecho, es uno de los porcentajes más altos actualmente en la industria de la belleza. ¡Te animamos a que lo corrobores preguntándoselo a una de nuestras Consultoras! 



4. Entonces, ¿cómo hago para empezar el negocio?

Lo que primero necesitas es justo eso: contactar con una Consultora de Belleza Mary Kay (¡a través de este enlace puedes escoger la Consultora que tú prefieras!). Luego, ella te ayudará a registrarte y a completar el Acuerdo Online, asesorándote paso a paso, y a los pocos días recibirás tu Maletín Deluxe, pudiendo aprovechar las promociones especiales que en Mary Kay reservamos para las nuevas Consultoras. Ya lo ves: ¡hacerte Consultora de Belleza es sencillísimo! ¡Y te llevará muy poco tiempo!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-05

5. ¿Hay algo más que debo saber?

Para nosotras, el esfuerzo que le dediques a tu negocio como Consultora es vital. De ahí que una vez al año planeemos un viaje, exclusivamente para algunas de nuestras Consultoras de Belleza Mary Kay, en el que puedes conocer a otras empresarias independientes como tú y descubrir rincones del mundo inolvidables (¡una de las últimas veces viajamos a la India!). Las mejores Consultoras también tienen acceso a un exclusivo coche de carrera comercial. Y como en Mary Kay sabemos que la asesoría requiere empeño, en el equipo estamos dispuestas a recompensártelo, concediéndote premios y reconocimientos en los programas y eventos que a menudo organizamos. 

¿Qué opinas al respecto? ¿Te encaja la idea? Si te ha gustado lo que hoy te hemos comentado en nuestro blog, échale un vistazo a las historias que hay en la web de Mary Kay sobre tres Consultoras de Belleza de éxito: Tere Guillén, María Pérez y Andrea Garrido. ¡Es muy probable que sus testimonios te lleven a unirte a la aventura de Mary Kay! Y si al final decides sumarte, ¡nosotras te recibiremos aquí con los brazos abiertos!


También te puede interesar

Deja un Comentario