Inicio Estilo de Vida Día de la Mujer: por qué las mujeres son el valor más importante de Mary Kay
Día de la Mujer: por qué las mujeres son el valor más importante de Mary Kay

Día de la Mujer: por qué las mujeres son el valor más importante de Mary Kay

8 marzo, 2021 2 comentarios
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-dia-de-la-mujer-8-de-marzo-02

Seguramente ya sabes en qué fecha estamos: ¡hoy es día 8 de marzo! ¡Y hoy lunes es el Día de la Mujer! Sin duda, se trata de una jornada imprescindible en el calendario que, año tras año, nos recuerda todo lo que las mujeres hemos conseguido a lo largo de la historia, desde el derecho al voto a una mayor emancipación. Lo cual debe servir para sentirnos orgullosas, por supuesto, pero también para hacernos otra pregunta: ¿qué es lo que nos merecemos, más allá del Día de la Mujer, y que todavía no hemos alcanzado dentro de nuestra lucha por la igualdad?

Para nosotras, el día 8 de marzo a la vez nos ayuda a tener muy presente de dónde venimos. ¡Porque Mary Kay es lo que es gracias a la figura de una pionera! Nuestra compañía la fundó Mary Kay Ash en Estados Unidos, en 1963, demostrando que las mujeres podían crear los mismos negocios que los hombres. Es decir, empresas de larga trayectoria y con mucho éxito. ¿Un dato que lo avala? En 2004, la Wharton School of Business, una de las escuelas de negocios más antiguas del mundo, incluyó a Mary Kay Ash en la lista de las 25 líderes más influyentes en el sector de los negocios… ¡del último cuarto de siglo! 

Y aquí va otro dato: su éxito no vino por montar una compañía global, sino por hacer que las mujeres formaran parte de ella, dándoles la oportunidad de crecimiento profesional que en otras empresas rara vez se les brindó. Algo que, desde el equipo internacional y de España, se sigue manteniendo al pie de la letra, y que hoy día 8 de marzo, aprovechando que es el Día Internacional de las Mujeres, queremos demostrarte. ¿Cómo? Pues explicando paso a paso el compromiso que mantenemos dentro y fuera de Mary Kay. ¡Allá vamos!



Nuestro departamento de I+D, liderado por mujeres científicas

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-dia-de-la-mujer-8-de-marzo-03

Como bien sabrás, la sede central de Mary Kay se encuentra en Dallas, Texas, en la misma ciudad en la que nuestra fundadora empezó su sueño. Allí, en 2021, es donde también se cumplen las aspiraciones de muchas mujeres científicas, quienes encabezan la planta de investigación y desarrollo de la compañía. Empezando por Lucy Gildea, directora científica de Mary Kay, y pasando por el resto de doctoras. Como Michelle Hines (al mando del Centro de Investigación y Laboratorio Clínico), Cristi Gómez (Seguridad de Productos y Toxicología Ambiental), Bridgette January (Desarrollo y Formulación de Producto) o Shoná Burkes-Henderson (científica sénior en Investigación Clínica). Y por si fuera poco, ¡en febrero Shoná nos dio las claves para cuidar la piel a los 20!

Todas juntas han contribuido a que la propuesta de cosmética y maquillaje de Mary Kay haya evolucionado con creces. Especialmente, porque nuestras doctoras han entendido que, como mujeres, todas tenemos necesidades específicas en el cuidado de la piel. Cada una llevamos un estilo de vida y vivimos en escenarios súper distintos (o estamos en edades diferentes), por lo que las particularidades, además de importar, para Mary Kay son muy determinantes. Del mismo modo que los estándares de sostenibilidad que persiguen nuestros productos.

¿Has escuchado hablar, además, del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia? Se celebra el 11 de febrero. En el perfil de Instagram de Mary Kay España le dedicamos un post a Gitanjali Rao ese mismo día, en 2020, un poco después de que la revista Time la nombrase niña del año: antes de cumplir los 15, Rao ya había inventado fórmulas que permiten medir la contaminación del agua y dispositivos para manejar la salud física y mental. Cultivar en las niñas ese interés por la ciencia está también entre nuestras principales acciones: en 2019 se invitó a un grupo de niñas para que vieran la planta científica que tenemos en Dallas, donde el equipo de doctoras de Mary Kay les enseñó las maravillas que aguarda esta profesión.



¡En el Día de la Mujer tampoco nos olvidamos de nuestras consultoras de belleza Mary Kay!

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-dia-de-la-mujer-8-de-marzo-05

En definitiva, son las mujeres que logran que nuestros esfuerzos lleguen a ti: las consultoras, repartidas por toda España (aquí puedes encontrar una cerca de donde vivas), estudian cualquier aspecto que tu piel acuse o necesite corregir. También te proponen el producto que mejor encaja con tus requerimientos y presupuesto. Y lo hacen a través del canal con el que más segura te sientas. Por ejemplo, WhatsApp, Skype o Zoom, ¡sin tener que moverte de casa!

Aparte, en el equipo trabajamos día a día para que cada consultora de belleza Mary Kay pueda estar al mando de su propio negocio, y disponga de las suficientes herramientas que le garanticen una evolución profesional. Nosotras nos encargamos de formarlas y ofrecerles asesoramiento. Y nuestra compañera Nerea Beitia, gerente del departamento de Marketing en Mary Kay España, charla a menudo con ellas en Instagram.

De hecho, ¡todavía puedes ver los directos del 2020! Como el que Nerea hizo con la consultora Inma Leal, que nos enseñó a preparar un maquillaje 100% veraniego. O el de Mamen García, con los pasos para crear una rutina semanal de cuidado de la piel. ¿Y qué opinas del look de primavera que nos enseñó Lorena Quijano? Hoy queremos recordar esos vídeos con los que tanto aprendemos de ellas. En el Día de la Mujer, ¡este es nuestro homenaje a las consultoras de belleza Mary Kay!



Junto a las que más lo necesitan

En paralelo a la labor que Mary Kay Ash realizó dentro de la compañía, nuestra fundadora siempre mantuvo un compromiso admirable a escala social. De ahí que, en 1987, ella decidiese recaudar fondos para la investigación contra el cáncer que padecían (y aún padecen) millones de mujeres en todo el mundo. Con ese objetivo nació la Fundación Mary Kay en 1996, abordando cuatro años más tarde otra preocupación igual de global: la violencia de género.

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-dia-de-la-mujer-8-de-marzo-07

En España, ahora, seguimos también luchando. Tal y como te comentábamos en nuestro perfil de Instagram el pasado febrero, desde 2012 nuestro equipo colabora en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa, con el que se imparten talleres de belleza en hospitales de toda España: a ellos se apuntan voluntarios, de los cuales más de un 35% son consultoras de belleza Mary Kay, que enseñan consejos de maquillaje y cuidado de la piel a mujeres con cáncer. ¿La idea? Ayudarlas a manejar los efectos secundarios de la medicación oncológica en la salud de su piel y aspecto físico. 

¿Viste también el post de IG en el que Gema Aznar, directora general de Mary España, aparecía con la directora de la Fundación Integra? La imagen venía a raíz de los fondos que recaudamos para las mujeres víctimas de violencia de género, a través de una campaña solidaria y del proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay”, que desarrollamos con esta organización madrileña. Desde nuestras casas, ahora que seguimos teletrabajando, ¡damos las gracias a cada consultora de belleza Mary Kay que invirtió tiempo y dedicación! ¡Fue un orgullo verlas así de volcadas en una iniciativa tan fantástica!



Por un Día de la Mujer los 365 días del año

Todo lo que hoy te hemos contado en este post del blog refleja hasta qué punto nos importan las mujeres, formen parte o no de la historia de Mary Kay. ¿Quieres saber una última cosa? Dentro del equipo nos queda un grandísimo reto por delante, y es asegurarnos de que, en un futuro, una de las citas más famosas de nuestra fundadora siga teniendo tanto sentido como en 2021: “A menudo digo que en Mary Kay nos dedicamos a algo más importante que vender cosmética: estamos cambiando vidas”.


También te puede interesar

2 comentarios

Jordi 26 abril, 2021 - 00:03

Buscando información para un trabajo me he encontrado con este maravilloso artículo, y ha sido todo un hallazgo, desconocía por completo la historia de Mary Kay y ha resultado muy revelador.

Respuesta
TuBlogMK 3 mayo, 2021 - 13:15

¡Qué bien, Jordi! No dudes en contactarnos si tienes más dudas o preguntas. ¡La historia de nuestra fundadora, así como la evolución de la marca a lo largo de las décadas, es apasionante!

Respuesta

Deja un Comentario