Inicio Estilo de Vida El extracto de perfume Mary Kay Illuminea™: ¡el complemento ideal para dejar huella!
El extracto de perfume Mary Kay Illuminea™: ¡el complemento ideal para dejar huella!

El extracto de perfume Mary Kay Illuminea™: ¡el complemento ideal para dejar huella!

26 octubre, 2020 2 comentarios

¿Qué significa para ti un perfume? ¿Es solo un simple aroma? A nosotras se nos vienen a la cabeza un montón de sensaciones: un recuerdo del pasado, una ocasión especial con la familia o con las amigas e, incluso, nos puede rememorar a una persona querida. La realidad es que los perfumes nos ayudan a reflejar nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo y ¡nos hacen sentir únicas en cada ocasión! Hay un aroma perfecto para ti y para cada situación, solo tienes que saber cómo elegir tu fragancia favorita

El perfume es el complemento ideal para cualquier mujer, incluso mejor que unos pendientes o unos zapatos, ¿por qué? Muy sencillo, ¡un perfume deja huella allá por dónde vas!

Perfume y sociedad: orígenes

¿Sabías que el perfume lleva entre nosotros miles de años? Aunque generalmente se cree que su origen tuvo lugar en el Antiguo Egipcio, la realidad es que en la Edad de Piedra ya empleaban materiales aromáticos. Los hombres solían orar a sus divinidades quemando maderas y resinas aromáticas que desprendían un olor agradable. A este aroma lo llamaron “per fumum” en latín, posteriormente “perfume”. Tiempo después en Mesopotamia, nacieron los primeros profesionales del perfume, y se sabe que las primeras perfumistas fueron mujeres. Solían crear perfumes con mezclas de flores y plantas.

Al igual que otros cánones de belleza, el perfume fue evolucionando hasta nuestros días, y hoy se ha creado un universo completo en torno a las fragancias. En función de la calidad y la concentración de aceites esenciales puedes elegir entre Eau de Parfum (EDP), Eau de Toilette (EDT), productos con perfume como lociones corporales o extractos de perfume. ¡Con un simple toque final, las fragancias de Mary Kay te permiten enseñar cómo te muestras ante los demás!¿No te pasa que sientes que tu perfume te define? ¡A nosotras nos pasa todo el rato! Incluso hay días que nos sentimos de una forma y usamos un perfume: y otros días que nos sentimos de otra, usamos otro diferente. ¡Pura magia, la del perfume para levantar esos ánimos!

El perfume adecuado para cada momento

Pero, ¿qué pasa cuando un mismo aroma lo encontramos en diferentes versiones?¡Sí, esto es posible! Como hemos comentado antes, en función de la calidad y la concentración de aceites esenciales podemos encontrar diferentes tipos. Sabemos que eres una experta pero, ¿eres de las que llamas perfume a cualquier aroma? Te contamos las diferencias: 

  • Eau Fraîche: este tipo de perfume es el menor concentración de aceites presenta, en torno al 1% y 3%. El agua fresca suele ser de un aroma refrescante y poco duradero en el tiempo, aproximadamente una hora. Por lo que tendrías que estar perfumándote cada pocas horas. ¡Son ideales para la época de verano! Su aplicación te llenará de energía.
  • Eau de Cologne: el agua de colonia cuenta con una concentración de aceites que va desde el 2% hasta el 4%. Al igual que el anterior tipo de perfume, el agua de colonia suele durar poco en el tiempo y aporta frescura en su aplicación. Muy recomendable para eventos ligeros en los que no quieres ir muy recargada.
  • Eau de Toilette: este tipo de perfume tiene una concentración va del 5% hasta 15%. Lo más común es que su aroma dure en torno a tres horas, por lo que habrá que aplicarlo varias veces al día. Las composiciones de aromas suelen ser frutales o florales
  • Eau de Parfum: de una concentración más mayor, del 15% al 20%, el perfume es tu complemento idóneo para esta época del año. Puedes aplicarlo en eventos de noche, ¡dejarás huella! 
  • Por último, el extracto de perfume, ¿quieres saber cómo es? ¡Sigue leyendo!

Experimenta la elegancia de una fragancia: Mary Kay Illuminea™ Extrait de Parfum

¿Sabes qué es un extracto de perfume? Seguro que ya eres toda una experta, ¡pero nunca está de más recordar algunos conceptos! 

El extracto de perfume es una fragancia intensa, y de todo el universo de perfume es el que presenta mayor concentración de esencia aromática, hasta un 40%. Eso hace que sea considerado la forma de fragancia más duradera del mercado. Cuenta con un aroma penetrante y es perfecto para personas que buscan un perfume diario, pero que no pase desapercibido. 

¿Qué extracto de perfume te recomendamos? Sin duda alguna, Mary Kay Illuminea™ Extrait de Parfum, creado con flores de azahar, peonías o vainilla. Una fragancia sofisticada y duradera que ¡te hará sentir única!  Su aroma floral-oriental está especialmente pensado para las mujeres del siglo XXI, empoderadas y cosmopolitas. 

Es ideal para momentos especiales, como eventos de noche, y es que ¡su aroma puede perdurar horas en la piel! Sorprende a todos los que te rodean con un olor diferente e intenso. 

Complementa tu extracto de perfume con la crema Mary Kay Illuminea™ Crema Soufflé. Una crema de karité que te proporcionará suavidad y un aroma intenso y duradero. ¡Siente el lujo y la elegancia de los productos Mary Kay Illuminea™ !

¿Cómo aplicar Mary Kay Illuminea™ Extrait de Parfum?

¡Sólo 2 ó 3 toquecitos! En tan solo unos pasos estarás lista para cualquier ocasión. La forma en la que aplicas un extracto de perfume es esencial para que su aroma perdure más en el tiempo. ¡Nosotras te proponemos tres maneras distintas de aplicarlo!, ¿qué sencillo, no?

  • Puedes aplicar tu Mary Kay Illuminea™ Extrait de Parfum en los denominados puntos del pulso como la muñeca, las orejas o el cuello; ya que en estas partes del cuerpo la temperatura corporal suele ser más elevada. Pero, ¡ojo! No frotes tus muñecas tras aplicar la fragancia, podrías romper su esencia y adiós a su maravilloso olor.
  • Aunque no es tan recomendable, puedes pulverizar el extracto de perfume como si fuera una nube, después camina debajo de ella. Así todo tu cuerpo desprenderá ese característico aroma. 
  • También, puedes aplicar el extracto de perfume en el pelo. Esta es una opción ideal si tienes una piel sensible al alcohol. 

¿Qué hacer para mantener el aroma toda la jornada? Nosotras te recomendamos que vuelvas a reaplicar Mary Kay Illuminea™ Extrait de Parfum, aunque es tan intenso que su olor puede perdurar horas. Aún así esto va a depender de la época del año en la que estemos, ¡sí, sí! Como lo oyes, ¿sabías que las fragancias dependen mucho del clima? Si hace frío, aplica tu extracto de perfume cada ocho horas; aunque si la temperatura es más cálida, el aroma puede durar más tiempo. 

¡Siéntete única con Mary Kay!

Los cosméticos se adaptan a ti y a tus necesidades: una fragancia no huele exactamente igual en ti que en tus amigas. ¿Por qué? Pues, puede deberse a múltiples factores como el PH de nuestra piel, la temperatura corporal o el tipo de piel ¡Así que ya sabes! Si quieres saber 100% cómo queda un aroma en ti, mejor probarlo sobre tu piel para conocer tu aroma único.

Para terminar, queremos darte un super consejo: si quieres elegir la fragancia perfecta para ti y los tuyos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Consultora de Belleza. Ella sabrá darte todas las pautas que necesitas para encontrar la Fragancia Mary Kay® más adecuada para cada ocasión. Anímate y ¡pídele ya que te haga un Taller de Fragancias

Ya tienes todo lo que necesitas saber sobre el mundo de los perfumes ¡es hora de explorar! ¿A qué esperas para probar el Extrait de Parfum Illuminea™ de Mary Kay? 

También te puede interesar

2 comentarios

Misscupcakeblog 29 octubre, 2020 - 17:18

Me encantan los perfumes y aromas con olor a flores 🙂
¡Tiene muy buena pinta!

Respuesta
Dinory 1 noviembre, 2020 - 07:43

Ya lo quiero probar 😍

Respuesta

Deja un Comentario