Inicio Estilo de Vida Cómo elegir tus fragancias favoritas
Cómo elegir tus fragancias favoritas

Cómo elegir tus fragancias favoritas

5 febrero, 2020 0 comentario

No lo niegues, te encanta tener un outfit para cada ocasión. Y una fragancia es el toque final para conseguir que ese outfit sea completo. Nos gusta que nos reconozcan por nuestro aroma porque tiene la capacidad de quedarse en nuestra memoria. Una fragancia no sólo nos gusta por su olor, también resalta nuestro carácter y nos hace únicos allá por donde pasemos.

¿Sabes cómo elegir la fragancia perfecta para ti? ¡Te damos todas las claves para que elijas!

Qué debes saber sobre las fragancias

Crear un perfume no es nada fácil. La mayoría de ellos pasan por una media de 50 ajustes y cambios antes de ser puestos a la venta. Puedes acostumbrarte tanto a tu propia fragancia que puedes olerla solo cuando la aplicas.

Las notas

Fragancias para hombre Mary Kay: High Intensity Ocean y Velocity, Pantalla Solar y Limpiadora MK Men

Una misma fragancia puede oler diferente según el tipo de persona. La razón es el PH de la piel; aunque no difiere mucho entre una persona y otra, el más mínimo cambio hace que la piel emita una fragancia diferente.

Para elegir el aroma adecuado, debes fijarte en las notas que contiene. Es lo que da personalidad a un perfume, es cómo evoluciona el aroma según pasa el tiempo.

  • Notas altas o de salida: Es la primera impresión cuando la fragancia entra en contacto con nuestra piel. Duran unos 30 minutos y luego dejamos de percibirlas.
  • Notas medias o de corazón: Se considera la personalidad de la fragancia. Se van desarrollando tras las notas altas y pueden durar hasta 2 horas.
  • Notas bajas o de fondo: Son la esencia y carácter de la fragancia. Son las últimas en aparecer y las que más tardan en evaporarse; incluso se mezclan con el propio olor de tu piel.

¡Truco!: busca las notas de las fragancias que te gustan y la próxima vez que busques una fragancia, ten las notas en mente. Ya que las notas bajas son las que más duran, asegúrate que te gusta el aroma que deja la fragancia después de dos horas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que aunque una fragancia te guste mucho en otra persona, en ti el aroma cambiará.

¿Cuánto dura una fragancia?

Generalmente las fragancias duran de 4 a 8 horas. Todo depende de la calidad y la concentración de aceites esenciales. Para ello, tienes que tener en cuenta qué tipos de fragancias hay:

  • Perfume: es más intenso y duradero. Es el que contiene mayor concentración de aceite de esencia. Su duración puede ser de hasta unas 8 horas. Se suele elegir en meses de invierno o en ocasiones más formales, ya que es más intensa.
  • Eau de Parfum (EDP): Con menor concentración que el perfume pero sin perder la calidad. Su duración puede ser de hasta 6 horas.
  • Eau de Toilette (EDT): Disminuye la fijación al contener menos aceite de esencia, pero su duración puede ser de hasta 3 horas.
  • Productos con perfume: Es el formato más ligero. Aunque no dura demasiado, puede venirnos bien si no queremos usar perfume o lo queremos como complemento al que tenemos. Un buen ejemplo son las lociones corporaleslos geles de ducha, o los sprays corporales.

Ten en cuenta que las fragancias dependen mucho del clima: si hace frío, reaplica tu fragancia cada tres horas. Si el clima es templado, el aroma durará más tiempo.

Te recomendamos que apliques tu loción corporal  primero. Al hidratar la piel, ayudas a capturar el aroma y que dure más. Y durante el día, reaplica tu fragancia cuando lo necesites.

Fragancia Live Fearlessly

¿Cómo conseguir que tu fragancia dure más?

  • ¡Hidrata tu piel:  La fragancia dura más si la piel está hidratada. Aplicar una crema corporal o una loción libre de fragancia después de ducharte, prolongará los efectos de tu perfume. Así el aroma será más intenso y duradero. Si tienes la piel seca, tu fragancia se disipará más rápido.
  • Utiliza perfumes con base amaderada: Además, debes saber que los perfumes con base cítrica desaparecen antes que los que tienen base amaderada. Escoge uno con notas de madera para que perdure por más tiempo.
  • Reaplica a lo largo del día: Generalmente, las fragancias duran entre 4 y 8 horas, dependiendo de la calidad y de la concentración de aceites.
  • Si existen, utiliza productos de la misma línea: En vez de una loción libre de fragancia, utiliza geles de ducha y lociones de la misma línea. El perfume durará todo el día.

¿Cómo aplicar la fragancia?

Aplícalo en los puntos de pulso, es decir donde puedes sentir los latidos (el cuello, la muñeca, la clavícula o detrás de la rodilla), ya que en estos puntos la temperatura es más elevada.

Otra opción es pulverizar tu fragancia como en una nube y caminar a través de esta nube imaginaria. ¿Te frotas las muñecas después de aplicarte la fragancia? ¡ERROR! Si frotas la fragancia, romperás su esencia.

También puedes aplicar la fragancia en el pelo. Este es un buen difusor del olor y se recomienda aplicarlo allí por ejemplo si tienes una piel sensible al alcohol que contiene el perfume.

Con 2 ó 3 pulverizaciones es suficiente. Si utilizas productos con perfume, como un spray corporal, la solución para mantener el aroma es re-aplicarlo durante el día.

¿Cómo cuido mis fragancias?

Una fragancia: el regalo perfecto. Descubre fragancias florales

Te aconsejamos que no guardes tus perfumes en el baño. Como regla general, hay que proteger las fragancias del sol, de la humedad y del calor, y en el baño hay demasiada humedad.

El mejor sitio para tus fragancias es el armario, lejos de condiciones que pueden dañar el perfume. Además, míralo así, nunca te olvidarás de darte el toque final y echarte tu fragancia cuando termines de arreglarte. 

 Una fragancia para cada ocasión

Lo ideal es tener tu propio fondo de armario de fragancias. Puedes tener un perfume para cada ocasión, estado de ánimo o estilo que lleves. Aquí tienes algunas recomendaciones:

  • Para trabajar, utiliza un aroma floral fresco o afrutado, para no cargar el ambiente y no molestar a quien te rodea. No todo el mundo tiene el mismo gusto en cuanto a aromas.
  • Para relajarte, utilizar una fragancia floral hará que aproveches más ese momento tranquilo e íntimo, además, cuando vuelva a usarla, te traerá recuerdos concretos.
  • Para salir de noche, utiliza un perfume con cuerpo, un aroma que diga: ¡aquí estoy yo! Un perfume que saque de ti tu lado más sensual y elegante. Que consiga motivarte para romper la noche.
  • Para hacer deporte y cuando quieras recibir un aporte extra de energía, debes elegir las fragancias cítricas y frescas.

Regala fragancias

A veces pensamos que es muy complicado regalar una fragancia. Lo vemos como un regalo muy personal, y nos parece difícil. ¡No te preocupes! , ¡nada es imposible!  Con algunas pautas puedes acertar y elegir la mejor fragancia de regalo.

Piensa que perfumarse es una forma de expresión y que puede haber diferentes ocasiones para llevar una fragancia. Además, una fragancia es un lujo asequible.

Si aun así no sabes cómo elegir la fragancia perfecta para ti o los tuyos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu Consultora de Belleza y pídele que te haga un Taller de Fragancias. Ya no tendrás excusas para explorar el mundo de las fragancias y encontrar la Fragancia Mary Kay® adecuada para cada ocasión y cada persona. 

Ya tienes todo lo que necesitas para acertar. Explora las diferentes posibilidades para darte el toque final y prueba, prueba y prueba. Anímate a explorar el mundo de las fragancias y sorprende a los que te rodean con un olor diferente según la ocasión y tu estado de ánimo. ¡Seguro que al final no repites ningún día!

También te puede interesar

Deja un Comentario