Inicio Cuidado de la piel Aprende a cuidar tu piel a los 30, ¡paso a paso!
Aprende a cuidar tu piel a los 30, ¡paso a paso!

Aprende a cuidar tu piel a los 30, ¡paso a paso!

5 mayo, 2021 0 comentario
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-cuidar-tu-piel-30-anos-06

¿Acabas de entrar en la treintena? De ser así, debes saber que esta etapa exige empezar a seguir en serio una rutina de belleza, y tú misma sabes por qué. Tal vez te notas más que nunca las patas de gallo, o has visto que el cansancio, la falta de sueño y el estrés del trabajo ya no desaparecen del rostro tan rápido como antes. Pues bien, la buena noticia es que… ¡en Mary Kay estamos dispuestas a enseñarte a cuidar tu piel a los 30! Lo que hay que hacer es centrarse, sobre todo, en los signos de la edad.

Te lo contábamos hace un mes: el momento para prevenir las arrugas y finas líneas de expresión es a los 20. O sea, que si no lo hiciste en su día (¡que no cunda el pánico!), ahora toca moderar su aparición en la piel. Eso es clave a la hora de cuidarla. Porque a los 30 es cuando comienza a disminuir la tasa de colágeno y, por tanto, el nivel de elastina. ¿Y qué hay de la luminosidad? También se rebaja, generando un tono sin brillo o con una apariencia fatigada. Aunque a todo esto, amiga, se le puede poner freno ahora. 



A los 30, así debes cuidar tu piel

De partida hay que cumplir a rajatabla con una skin care routine que incluya limpieza, hidratación y protección contra los rayos UV. ¿Tienes ya una Consultora de Belleza Mary Kay? Ella te confeccionará una rutina diaria que, además de cubrir estas necesidades esenciales, ataque de raíz los signos de la edad. ¿Lo mejor de todo? Tu Consultora te propondrá una selección de productos ajustados al presupuesto de belleza que tengas, y enfocados a los problemas específicos que ahora sufra tu cutis. Mientras contactas con ella, ¡aquí te avanzamos una rutina que te puede servir de guía básica! ¡Presta mucha atención a los distintos pasos!

  • Limpia tu rostro dos veces al día. Hazlo con tu limpiadora diaria nada más levantarte y antes de acostarte. Por la mañana eliminarás el sebo que tu epidermis produce mientras duermes, y por la noche podrás deshacerte de las impurezas (¡al acabar el día no te olvides nunca del desmaquillante de ojos!). Toma nota: para una doble limpieza facial prueba nuestra potente Agua Micelar Mary Kay®. ¡También puedes utilizarla cuando estés fuera de casa (por ejemplo, al acabar del gym)! ¡O en aquellos días que vayas con mucha prisa!
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-cuidar-tu-piel-30-anos-03
  • Ilumina el cutis, ganando en firmeza. A los 30, créenos, cuidar estos dos aspectos de tu piel es lo que marcará la diferencia. El Sérum Regenerador C + E™ TimeWise® regula el tono del rostro y realza su volumen. Basta con aplicar este reafirmante facial al levantarte de la cama, tras la limpiadora matutina. 
  • Nutre el contorno de ojos. Debido a lo fina que es su piel, el área de los ojos es la primera de la cara en sufrir la edad. ¿Te lo notas en las fotos cuando apareces sonriendo? ¿Ante el espejo te cuesta no fijarte en las patas de gallo? ¡Prueba nuestra crema nutritiva contorno de ojos (la verás en la imagen de la derecha)! Aplícala dos veces al día junto con la crema de cara hidratante. 
  • Exfolia dos veces por semana. De esta forma, aparte de eliminar las capas muertas de la piel acelerarás su renovación celular y lograrás un aspecto radiante. Recuerda que hay dos tipos de exfoliante facial: los químicos y los físicos. Échale un vistazo a los que te proponemos en nuestra web.


¿Hay que tener en cuenta el tipo de piel? ¡Eso siempre!

tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-cuidar-tu-piel-30-anos-04

¿Tu piel es seca? Entonces, lo más seguro es que a los 30 se te acentúen mucho más las arrugas y finas líneas de expresión. Para cuidar este aspecto de tu piel, focalízate en su hidratación. Ya sea con la Crema Hidratante Intensiva Mary Kay® o con nuestra Mascarilla Facial Hidratante y Renovadora en Gel TimeWise®. Busca 10 minutos al día, ¡y acaba por fin con la piel seca!

¿Tu piel es grasa? Significa que no se te pronunciarán tanto las arrugas. Lo que debes hacer es reducir el sebo y el brillo diariamente con un gel o crema hidratante facial que no lleve aceites. De dos a tres veces por semana también puedes probar la Mascarilla de Arcilla Rosa Mary Kay®. Su fórmula no obstruye los poros, lo cual es vital: las pieles grasas acostumbran a tener acné incluso más allá de los 30, precisamente porque los poros se obstruyen con sebo (aceite). Si ese es tu caso y aún sigues sufriendo brotes de granitos, te sugerimos nuestra colección Clear Proof® con un 2% de ácido salicílico. ¡Cuenta hasta con una crema antiacné!

¿Tu piel es mixta? Lo sabrás porque la notas descompensada. Mientras que la zona T (frente, nariz y barbilla) tiende a los brillos, el resto de la cara es más bien tirando a seca. ¿Nos dejas darte un consejo? En tus sesiones de belleza opta por la técnica surcoreana del multimasking, de la que ya te hablamos hace dos semanas. Al combinar varias mascarillas faciales a la vez (por ejemplo, una mascarilla antiedad con una mascarilla facial para el acné), podrás utilizar una distinta para cada zona de la cara (¡y sin perder demasiadas horas!), actuando así sobre sus diferentes necesidades.



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-cuidar-tu-piel-30-anos-08

¿Y si como hombre también quiero cuidar mi piel a los 30?

¡Bienvenido eres! De hecho, Luis Casco, Embajador de Belleza Internacional de Mary Kay, nos ha dado varios consejos (puedes leerlos al final de esta página) para que el afeitado diario o semanal no te provoque sequedad ni irritaciones. ¡La clave está en utilizar siempre agua tibia! Y para reducir los signos de la edad, que tal vez han empezado a preocuparte, échale un vistazo a la colección MKMen® (en la foto de la derecha) con la que podrás seguir una rutina que te permita cuidar tu piel. A los 30, ¡ha llegado la hora de ponerle freno al envejecimiento!



Para acabar, ¿necesito saber algo más?

Piensa por último en la alimentación y en el deporte. ¿Recurrirías a una nutricionista o a una entrenadora personal si quisieras obtener los mejores resultados (tanto en aspecto como en salud)? ¡Pues el cuidado de la piel también requiere una especialista! Y ahí entra en juego tu Consultora de Belleza Mary Kay. Porque ella, aparte de estudiar tu tipo de piel y de diseñarte una rutina, evaluará tu cutis a largo plazo. Gratuitamente te hará un seguimiento exhaustivo, adaptando y modificando tu rutina de belleza a medida que pasen los años. Es cierto que nuestra piel cambia con la edad, pero con tu consultora podrás detectar a tiempo cualquier cambio, ¡combatiéndolo desde el primer día!


También te puede interesar

Deja un Comentario