Inicio Maquillaje Cuatro maquillajes fáciles para Halloween
Cuatro maquillajes fáciles para Halloween

Cuatro maquillajes fáciles para Halloween

19 octubre, 2020 0 comentario

Llega una de las fiestas más terroríficas y esperadas del año ¡Halloween! Aunque esta vez, las grandes fiestas y el tradicional “truco o trato” dejarán paso a fiestas íntimas, caseras y con las personas más cercanas a tu círculo. Porque, ¡lo más importante es la seguridad! Pero como la seguridad no está reñida con la diversión, este año te proponemos dar rienda suelta a tu creatividad creando maquillajes fáciles para Halloween ¡y muy vistosos!

Personajes de terror, brujas, fantasía, cubiertos de sangre o vestidos de calabaza… las opciones son infinitas cuando hablamos de disfraces. Aunque, en todos ellos, el maquillaje es el protagonista en la noche de Halloween, puedes elegir uno con mucha purpurina u optar por opciones más asequibles que cualquiera puede hacer desde casa. 

Desde aquí vamos a tratar cuatro propuestas y consejos para que vivas un Halloween lleno de belleza. Todas ellas muy sencillitas, para que lo puedas hacer tú misma desde casa, ¡así de fácil!¡Puedes elegir tu maquillaje de Halloween ahora mismo!

Un poco de inspiración: los orígenes de Halloween

Hace ya años que esta fiesta llegó a España para quedarse. Aunque la creencia popular es que proviene de Estados Unidos, lo cierto es que fueron los celtas los creadores de esta festividad. En sus orígenes, el Samaín, que así era como se llamaba, era una celebración del fin de la cosecha y la entrada del invierno. Pero, ¿entonces de dónde viene eso de los muertos vivientes? ¡Muy sencillo! Los celtas creían que durante esta época del año la línea que separa a los vivos de los muertos era más débil de lo normal, por lo que los espíritus podían vagar por el mundo de los vivos durante toda una noche, la del 31 de octubre. Pero, para disuadir a aquellos espíritus con mala intención, los lugareños se vestían con máscaras y trajes “similares”. 

¿Te han entrado ganas de vestirte de espíritu emulando a la antigua tradición? Nosotras te proponemos cuatro maquillajes fáciles para Halloween: oscuros, pero también muy divertidos, ¡que para eso estamos de fiesta!

Cuatro tutoriales de maquillajes fáciles para Halloween

Look de maquillaje para Halloween Miércoles Addams

¿Quién no ha escuchado alguna vez la historia de la Familia Addams? Que si en serie, película, teatro o musical… Lo cierto es que en los recuerdos de la infancia de más de una encontraremos a esta terrorífica, pero divertida familia. Por ello, los personajes de la emblemática familia son siempre un filón en esta época del año. Además, el maquillaje para vestirnos como Miércoles Addams es de lo más sencillo… estos son los pasos que no pueden faltar: 

Maquillaje Miércoles Addams
  1. Aplica una base de maquillaje mate y clara, varios tonos por debajo del tuyo. La palidez es uno de los rasgos más característicos de Miércoles. Camufla tus imperfecciones y consigue una piel más uniforme con el Corrector Perfecting Concealer®
  2. Contornea los pómulos con unos polvos de contornear de un tono clarito e iluminador.
  3. Consigue una mirada intensa con un ahumado oscuro. Utiliza una sombra negro burdeos y compleméntala con una máscara de pestañas, ¿sabías que la Máscara de Pestañas Lash Love® define, defiende y da cuatro veces más volumen? Y, por último, delinea tus ojos con el Delineador de Ojos Mary Kay®.
  4. Marca las cejas con un delineador de cejas de tono más oscuro y dales un aspecto con más volumen y espesor gracias al Gel Voluminizador de Cejas Mary Kay®. ¡Consigue unas cejas perfectas!
  5. Potencia tus labios con un toque burdeos. Utiliza el Lápiz de Labios Gel Semi-Shine Mary Kay®para un efecto wow

Look de maquillaje para Halloween Lindo Gatito

Maquillaje Lindo Gatito

¡No todo tiene que ser terrorífico! En Halloween también hay lugar para los animales más entrañables del reino, y es que la fiesta es un momento de disfrute con tus amigas y familiares cercanos. Sigue estos sencillos pasos y complementa tu maquillaje fácil para  Halloween con una diadema de orejitas, ¡estarás estupenda!

  1. Aplica una base de maquillaje de acabado luminoso, ¡a las gatitas también les gusta lucir un buen cutis! 
  2. Potencia tu mirada con una sombra de ojos clara. Resalta tus pestañas con Máscara de Pestañas Lash Love® Fanorama™. Y, para el toque final, utiliza un delineador líquido para crear una apariencia de mayor densidad en tus ojos. 
  3. Añade ¡el toque animal! Utiliza un delineador negro para dibujar hocico y los bigotes del gato. Pinta la parte final de tu nariz y sigue dibujando hasta la línea que lleva a los labios, si te atreves, pinta también tu labio superior de negro.
  4. Por último, marca tu sonrisa con un lápiz de labios que enfatice tu color natural.

Look de maquillaje para Halloween Bambi 

Este año queremos llenar las celebraciones de Halloween de las criaturas más entrañables, y es que todas tenemos un lado más animal, ¡es hora de mostrarlo! Con este look Bambi llamarás la atención de todos los presentes, además es muy favorecedor para cualquier rostro. ¿Qué tienes que hacer?

Maquillaje Bambi
  1. Aplica una ligera base de maquillaje que combine con tu tono de piel. Muestra una piel cuidada y un maquillaje de buena cara
  2. Contornea la mandíbula, resalta los rasgos que más te gustan de tu rostro, y disimula aquellos que te agraden menos. Puedes emplear el Corrector Perfecting Concealer®, elige uno con un tono más oscuro que el de tu piel. 
  3. Complementa tu look con un colorete mate que aporte color y luminosidad a tu rostro. Resalta tus mejillas, la zona T y el mentón con una base de maquillaje varios tonos por debajo del color de tu piel.   
  4. Utiliza un delineador negro para dibujar el ocico de Bambi: pinta la punta de nariz, tu labio superior y la línea que va entre estos dos puntos. Seguro que lo estás pensado, este paso es ¡exactamente igual que en el maquillaje de Lindo Gatito! ¡qué sencillo!
  5. Usa de nuevo tu delineador negro para tus ojos, ¡es muy fácil! Usa los truquitos sobre cómo delinear los ojos paso a paso. 
  6. Por último, ¡el toque estrella! Añade puntitos blancos o beige por toda tu cara, ¿qué producto te recomendados? Aquí hay que dejar un poco la imaginación y ser algo más creativas; aunque nosotras te recomendamos usar, por ejemplo, alguna sombra de ojos en tonalidades claras o, incluso tu delineador de labios clarito

Look de maquillaje para Halloween Vampiresa para Halloween

A toda fiesta asiste la mala de la película, y en la de Halloween, no podía ser menos. La vampiresa puede sacar el lado más atrevido que llevas en ti, ¿te atreves? Aquí te contamos cómo conseguir este maquillaje fácil para Halloween paso a paso: 

Maquillaje Vampiresa Halloween
  1. Aplica una base de maquillaje ligera. Puedes utilizar una de tu color (¿todavía no sabes cuál es tu base de maquillaje ideal?), aunque te proponemos que apliques una tonalidad por debajo de tu tono habitual, así ¡darás un aspecto más fantasmagórico!
  2. Sigue los consejos para contornear el rostro. ¡Echa un vistazo a nuestra Base en Polvo Mineral
  3. Atrae todas las miradas con unos ojos perfectos. Usa una sombra de ojos en tonos oscuros para ganar profundidad. Nos podemos ayudar de un delineador de ojos negro para dibujar el contorno. Y, como toque final, da a tus pestañas un grosor increíble con la Máscara de Pestañas Mary Kay Ultimate™
  4. Por último, arriesga en tus labios con un color rojo intenso que hará que tu boca llame la atención, ¡derrite a todos con tu sonrisa! 

Antes de terminar, recuerda fijar tu maquillaje para que el look que has elegido dure el máximo de tiempo. Puedes utilizar el spray fijador para mantener tu maquillaje como recién aplicado hasta por… ¡16 horas!¡Aunque, nosotras te recomendamos que te dejes guiar por una mano experta, ¡sigue los consejos para fijar el maquillaje de nuestro Embajador de Belleza Luis Casco! 

¡Elige tu personaje preferido! También puedes echar un vistazo a otras propuestas del blog  Mary Kay. Puedes disfrazarte en Halloween de sirena, reina de la noche o hada; u optar por un look más animal. Lo más importante es que te sientas guapa y cómoda con lo que elijas. 

Y si todavía tienes dudas sobre qué te vas a disfrazar este año, ¡pide ayuda a un profesional! Seguro que tu Consultora de Belleza te puede ayudar a elegir tu look de Halloween y además te enseñará a hacerlo tu misma: ¡que no se te resistan esos maquillajes fáciles para Halloween! Busca una Consultora de Belleza de Mary Kay y haz una sesión de maquillaje de Halloween. ¿Quieres hacer tu sesión aún más divertida? Invita a tus amigas para que todas estéis espléndidas para la Noche de Brujas. 

También te puede interesar

Deja un Comentario