Cómo hacer contouring paso a paso

contouring paso a paso

El contouring se ha impuesto como una de las técnicas de maquillaje más demandadas entre  las celebrities. Y no es de extrañar, ya que esta técnica permite dar forma al rostro. Con el contouring podrás resaltar, con tonos claros, los rasgos que más te gustan de tu rostro, y disimular, con tonos oscuros, aquellos que te agraden menos.

Aunque no es una técnica difícil, si no se aplica de la manera adecuada, puedes no conseguir el resultado que esperas. Para hacerlo correctamente, es fundamental conocer la forma de tu cara y saber dónde aplicar cada producto. Así conseguirás esculpir tu rostro y embellecer tus rasgos. ¡Pierde el miedo al contouring con esta guía sencilla!

¿Qué necesitas para hacer contouring?

Lo primero que debes tener en cuenta, es que al aplicar esta técnica, vas a usar varios productos. Por ello, es mejor que la base de maquillaje que elijas sea ligera. ¡No queremos un resultado sobrecargado! Te recomendamos elegir una CC Cream, ya que te ayuda a corregir las imperfecciones proporcionándote un acabado impecable y natural. Si aún no sabes cómo maquillar tu rostro y tener un acabado natural, no te pierdas nuestra guía paso a paso para un rostro sin imperfecciones.

Para contornear el rostro, puedes usar una base cremosa de un tono oscuro o unos polvos especiales para contouring. Puedes utilizar cualquiera, pero te recomendamos mejor usar unos polvos especiales para contouring, ya que su resultado será más preciso y conseguirás el efecto deseado.

Para las zonas que quieras iluminar, escoge una base cremosa de un tono claro o unos polvos iluminadores. Los polvos iluminadores, son los mejores si te inicias en la técnica del contouring.  Además, por lo general, suelen tener un tono perlado que dará a tu rostro un mayor toque de luz que la base cremosa.

No se han encontrado productos.

Cómo hacer un contouring básico

Recuerda que el uso de unas buenas herramientas de maquillaje es fundamental para conseguir un acabado lo más profesional posible. Si quieres un efecto de contouring  pulido, necesitas unas brochas adecuadas. ¡Aprende a elegir la mejor para cada producto que apliques! 

Para un acabado uniforme y profesional, utiliza una brocha para colorete limpia para aplicar cada producto.

Cómo aplicar contouring según la forma de tu rostro

Cada persona tiene el rostro de una forma diferente, y debes adaptar la técnica de contouring a esta forma. Es importante que conozcas bien la forma tu cara para saber cómo y dónde aplicar cada producto y sacarle el máximo partido a esta técnica.

Rostro ovalado

¿Cómo son los rostros ovalados?

Los rostros ovalados son considerados simétricamente perfectos y son los más fáciles de maquillar, ya que requieren menos correcciones. Suelen ser más largos den la zona de los pómulos que en la parte de la frente y la barbilla.

¿Cómo hacer contouring con un rostro ovalado?

  • Aplica el tono oscuro o polvos para contouring justo debajo de tus pómulos para esculpir y definir la estructura ósea. Para ello, puedes usar la una brocha para colorete. Acuérdate de difuminarlo bien en forma de círculos para conseguir un efecto lo más natural posible.
  • Aplica el tono más claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña o el extremo de una brocha para colorete en la frente y la barbilla. Debes saber que el iluminador no solo te sirve para contornear tu rostro sino también para conseguir un buen aspecto si lo utilizas junto con el corrector. Aprende cómo aplicar el corrector y el iluminador para conseguirlo.
  • Finaliza aplicando una pequeña cantidad de colorete en la zona central de las mejillas y extiéndelo hacialas sienes.

Rostro redondo

¿Cómo es un rostro redondo?

Las caras redondas son aquellas que son igual de anchas que de largas. Suelen tener una apariencia más joven y unas mejillas más pequeñas y rellenas. Intentaremos que nuestro rostro se vea más largo y menos “gordito”.

¿Cómo hacer contouring a una cara redonda?

  • Crea el efecto de alargar tu rostro, aplicando el tono oscuro o polvos para contornear en la zona de la sien, debajo de tus pómulos y en la línea de la mandíbula. Puedes hacerlo con una brocha para colorete. ¡No te olvides de difuminarlo con pequeños movimientos circulares!
  • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha para colorete en la parte central de la frente y en la barbilla. 
  • Aplica el colorete haciendo un ángulo de 45 grados que vaya de la mejilla a la sien.

Rostro cuadrado

¿Cómo reconocer un rostro cuadrado?

Las caras cuadradas suelen caracterizarse por ser igual de anchas en la frente, mejillas y barbilla. Nuestro objetivo será suavizar nuestros rasgos para que no parezcan tan fuertes.

Contouring en rostros cuadrados

  • Aplica el tono oscuro o polvos para contornear en los extremos de la frente, a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de los pómulos. Difumina en forma de pequeños movimientos circulares. Para ello, utiliza una brocha, puede ser una para colorete.
  • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña sobre el centro de tu frente, en la barbilla y encima de los pómulos. 
  • Por último, suaviza la línea de la mandíbula aplicando colorete en el centro de las mejillas en pequeños círculos. Si utilizas la misma brocha que para el contorno, recuerda primero limpiarla bien para evitar la mezcla de ambos colores y poder conseguir el efecto deseado.

Rostro en forma de corazón

 ¿Cómo es un rostro en forma de corazón?

Si tu frente es más ancha que la barbilla y esta es casi puntiaguda, tienes un rostro en forma de corazón.

¿Y cómo contornear el rostro en forma de corazón?

  • Aplica el tono oscuro o polvos para contorno en los extremos de la frente y debajo de los pómulos para destacar tus rasgos. Utiliza una brocha para colorete en forma de pequeños movimientos circulares. Finaliza aplicando una pequeña cantidad bien difuminada debajo de la barbilla para suavizarla.
  • Aplica el tono claro o polvos iluminadores con una brocha pequeña en el centro de la frente y en la parte superior del pómulo. 
  • Aplica el colorete en el centro de las mejillas justo debajo de la pupila del ojo.

Rostro alargado

¿Tu cara es alargada?

Tienes la cara alargada si su longitud es dos veces su anchura. Si tu cara tiene una forma alargada, tienes que buscar un balance a través del maquillaje contorneando el rostro de la siguiente forma:

Contornea un rostro alargado

  • Aplica el tono oscuro o polvos para contornear con una brocha para colorete en la parte de debajo de la barbilla y en la parte de la línea de crecimiento del pelo para crear un equilibrio en el
    rostro.
  • Aplica el tono más claro o polvos iluminadores en el centro de la frente y en la parte superior de las mejillas con una brocha para colorete. Por último, con una brocha pequeña, aplica un poquito de polvos iluminadores justo debajo del labio inferior.
  • Da un toque de rubor a tu rostro aplicando colorete sobre de las mejillas en forma de movimientos horizontales. Así ensancharás tu rostro.

Ahora que ya sabes cómo aplicar la técnica del contouring según la forma de tu rostro, ¿a qué esperas para sacar el máximo partido a tus rasgos? ¡Con estos trucos es más sencillo de lo que esperabas!

No se han encontrado productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *