Inicio Maquillaje ¡Resalta tu contorno de rostro con esta facilísima guía de ‘contouring’!
¡Resalta tu contorno de rostro con esta facilísima guía de ‘contouring’!

¡Resalta tu contorno de rostro con esta facilísima guía de ‘contouring’!

19 septiembre, 2021 0 comentario
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-contorno-de-rostro-02

Querida amiga, ¿has visto ya el post del blog que publicamos hace un par de semanas? En él hablábamos sobre cómo ocultar las imperfecciones de la piel, desde arrugas a acné, a través de un maquillaje natural ‘efecto cara lavada’. También te enseñábamos a aplicarlo de forma rápida, proponiéndote un último paso opcional: el contouring. Una técnica de maquillaje de cara que lleva años y años triunfando, y en la que hoy queremos profundizar desde el equipo de Mary Kay para que puedas resaltar o corregir tu contorno de rostro, ¡como una auténtica maquilladora profesional!

Seguro que del contouring has escuchado hablar más de una vez, ¿verdad? Pues bien, esta técnica, que consiste básicamente en esculpir las expresiones faciales, en darle vida e intensidad al contorno de rostro, casi siempre plantea dos problemas. O la destreza que requiere no está al alcance de todas. O bien hacen falta muchísimos productos que muy pocas mujeres tenemos en el estuche de maquillaje. ¡Pero nosotras queremos ponerle remedio! Y lo hacemos hoy con una guía básica de contouring, pensada para las que no son expertas en maquillaje, ¡y en la que, para ver buenos resultados, tampoco necesitarás dejarte el sueldo del mes!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-contorno-de-rostro-07

1. Antes de trabajar el contorno de rostro, ¡prepara el cutis, oculta las imperfecciones y unifica el tono!

En primer lugar, échale un vistazo a nuestros consejos para un rostro sin imperfecciones. Ahí verás que un producto esencial es la base de maquillaje: ésta debe ser el punto de partida del contouring para luego esculpir tu contorno de rostro. Ahora toma nota de lo que aquí te comentamos:

  • ¿Dónde aplicar la base de maquillaje? A veces, la base correctora no hace falta extenderla a lo largo de toda la cara. Basta con identificar las zonas más dañadas (por granitos, manchas del sol o rojeces), y como tu Consultora de Mary Kay te habrá ayudado a escoger el color correcto, la base de maquillaje, al aplicarla allá donde necesites, se fundirá perfectamente con tu tono de piel.
  • ¿Sirven todas las brochas? Incorrecto. Necesitas una brocha específica para la base de maquillaje que emplees. Por ejemplo, ¡mira las brochas que tenemos para bases fluidas, como esta o la nueva Brocha Blending! Como consejo, puedes utilizarlas de dos formas. Una es mojar el centro de tu brocha con la base de maquillaje (siempre poca cantidad). Y la otra, poner la base fluida en el dorso de tu mano y luego mojar con la brocha. ¡Tú decides!


tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-contouring-03

2. Una vez hayas creado una superficie lisa e impoluta sobre la que esculpir, toca definir el contorno de rostro

Ha llegado el momento de contornear. ¿Qué significa eso? Se trata de definir ciertas facciones del rostro mediante sombras. De normal se suele contornear la zona debajo de los pómulos (para marcarlos más), así como también los extremos de la frente (con lo que le darás una forma mucho más definida a la parte superior del rostro) y la línea de la mandíbula (difuminando después el cuello para crear un degradado de color y que no se note el maquillaje). 

Todo esto puedes hacerlo de forma fácil con nuestros Polvos Chromafusion™ Contorno, y la Brocha para Colorete Mary Kay®. Con ella podrás utilizar al detalle los polvos faciales, que para un resultado perfecto debes aplicarlos sobre el centro y extremo más corto de la brocha. 

¿Y si te apetece contornear partes del rostro muy pequeñas? Aplica los mismos polvos faciales que te hemos comentado, pero sobre la Brocha para Sombras de Ojos All-Over. Es mucho más pequeña que una brocha estándar, y tú ganarás en precisión al emplear los polvos, por ejemplo, sobre los laterales de la nariz. ¡Te ayudarán a definirlos al milímetro, consiguiendo así un finísimo contorno de nariz!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-contorno-de-rostro-04

3. Siguiente paso para pulir tu contorno de rostro: el iluminador de cara

Como hasta el momento has trabajado las sombras, ahora es importante que añadas un toque de luz a tus facciones, tal y como marca la técnica del contouring. ¿Y eso cómo se logra sobre el contorno de rostro? ¡Es facilísimo, créenos! Tan solo tienes que limpiar y secar la Brocha para Colorete Mary Kay® que has utilizado antes, y aplicarle (sobre el extremo más largo de la brocha) los Polvos Chromafusion™ Iluminador

Las zonas más comunes del rostro para extenderlos son los pómulos. También el centro de la frente y la nariz (que estarán libres de brillos gracias a la base de maquillaje que has utilizado al principio), y el arco de cupido (o sea, el área comprendida entre la nariz y el labio superior). Si necesitas ayuda en este paso y tienes prisa, porque en breves has quedado con alguien y quieres lucir un contouring perfecto, ¡recuerda que tu Consultora de Belleza Mary Kay podrá explicártelo todo por videollamada! 



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-contouring-005

4. Para acabar tu contouring, ¡no olvides el colorete!

El colorete, atención, es el que le dará el toque final de color a tus mejillas, realzando e intensificando su tono natural. ¿El problema? Que un uso excesivo de este producto, o la elección de un mal color, puede hacer que tu contorno de rostro resulte demasiado maquillado y, por tanto, artificial. 

La clave entonces está en el equilibrio: escoge bien entre los 36 tonos rosados del Colorete Chromafusion™ (¡los hay tanto en efecto mate como perlado!). Después colócalo sobre la brocha que has estado utilizando hasta ahora (concretamente, en el centro de la herramienta). Y por último, amiga, aplica el colorete desde el centro de la mejilla hasta las sienes, de forma suave, haciendo pequeños movimientos circulares con la brocha. Hecho esto, ¡tú ya tendrás un contorno de rostro radiante para salir a la calle! ¿Preparada para deslumbrar ante el mundo entero?



¿Un último consejo para un contouring perfecto? ¡No tengas prisa!

En el maquillaje, como en cualquier campo, nadie nace sabiendo. Por eso es probable que tu primer contouring no salga como a ti te gustaría. ¡Y no pasa nada! Ten paciencia y verás los resultados muy pronto. Primero empieza con este rápido videotutorial que subimos a YouTube: ahí te explicamos, y de forma visual, los pasos para esculpir tu contorno de rostro. Ponte música, ensaya en casa durante cualquier tarde que tengas libre. O si lo prefieres, pídele a tu Consultora de Belleza Mary Kay una de sus sesiones de belleza. De hecho, ¡ella podrá darte consejos personalizados de contouring en base a la forma de tu rostro! ¿A qué estás esperando? Con el tiempo, ya verás, ¡vas a convertirte en una experta del automaquillaje! 


También te puede interesar

Deja un Comentario