Inicio Maquillaje ¿Labios más gruesos? Consíguelos con nuestros trucos de maquillaje
¿Labios más gruesos? Consíguelos con nuestros trucos de maquillaje

¿Labios más gruesos? Consíguelos con nuestros trucos de maquillaje

27 enero, 2022 0 comentario
tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-labios-mas-gruesos-02

Kylie Jenner, Rosalía, Aitana… estas celebrities tienen algo en común que seguramente, si has entrado en sus perfiles de Instagram, ya te habrás percatado de ello. ¡Todas tienen unos labios más gruesos que los tuyos! Y si estás leyendo esto, amiga, es porque a ti también te gustaría conseguir unos labios más carnosos, o unos labios con volumen, y sin necesidad de recurrir a la cirugía. ¡Lo cual es completamente posible si sigues los consejos de maquillaje que aquí te damos!

Pero, como siempre te remarcamos en Mary Kay, de nada sirve ser una experta del maquillaje si tu piel está en un malísimo estado, del mismo modo que tampoco tiene sentido aspirar a unos labios más gruesos si los tienes resecos, agrietados y llenos de pielecitas. Antes que nada va la salud, porque, además, los labios son una de las zonas del rostro más sensibles y delicadas, y de las áreas faciales que más visiblemente deterioradas se muestran cuando no se les presta la atención suficiente.

Nuestra primera recomendación, por tanto, es que utilices el Set Satin Lips® que hemos diseñado con manteca de karité, té blanco y cítricos. La mascarilla de labios que incluye la puedes aplicar una vez por semana (o aumentar la dosis en invierno en función de la sequedad), con lo que lograrás eliminar las partículas muertas (las famosas pielecillas) y mejorarás la circulación en los labios. ¿Y qué hay del bálsamo que lleva nuestro Set? Hará que los labios se mantengan hidratados y suaves en el día a día. Así tú ya estarás lista para resolver la gran cuestión: ¿cómo tener los labios gruesos? ¡Toma nota ahora!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-labios-mas-carnosos-03

Primero paso. Escoge el labial que visiblemente hará tus labios más gruesos

Debes optar por un labial voluminizador. O sea, para crear unos labios más grandes hace falta generar el efecto óptico de mayor tamaño, por lo que no puedes recurrir a un lápiz de labios con un acabado apagado. Necesitas uno que realce tus labios y les dé luminosidad y un cierto toque de brillo (porque el brillo que te otorgará un brillo de labios, el de un clásico gloss, se aplicará en última estancia como más abajo te explicamos). Dicho esto, ¿qué lápices de labios te servirán como voluminizador de labios? En Mary Kay te aconsejamos tres:

  • Prueba el Lápiz de Labios Hidratación Suprema (en la imagen de la derecha). Nutrirá la piel de tus labios (gracias a su fórmula de carnauba y vitamina E), a la vez que hará que desaparezcan esas arruguitas que tanto se notan cuando empleas un labial mate.


Segundo paso. Recuerda que el color del lápiz de labios es importante

¡Y es cierto! El tono del labial no puede pasarse por alto si quieres obtener unos labios más gruesos. Para eso hay que tener en cuenta la fisonomía de los tuyos. Si tus labios son finitos, lo mejor es que optes por tonos rosa, rojos o corales que no generen un contraste muy alto con el color de tu cutis (escoge siempre un tono un pelín más alto que el de la piel de tus labios). En el caso de que tengas unos labios normales o tirando a gruesos, apuesta por colores intensos. Ya sea el granate, burdeos o un marrón. ¿Y el motivo? ¡Así destacarás aún más el tamaño de tus labios!



tu-belleza-mk-blog-mary-kay-espana-voluminizador-de-labios-04

Tercer paso. Una vez tengas tu lápiz de labios y el color escogido, ¡ha llegado la hora de crear unos labios más gruesos!

  • Truco 1. Utilizando el labial con un pincel, perfila el contorno de los labios por encima de su límite natural. ¿A qué altura? Jamás sobrepases los dos milímetros, porque si no el efecto quedará muy falso. A continuación, difumina el trazo del contorno con el pincel (hazlo siempre hacia adentro) y luego rellena tus labios (con el pincel o el pintalabios, lo que tú prefieras). ¡Ya verás qué labios más carnosos luces con este truco!
  • Truco 2. Pongamos que a ti, amiga, te tiembla el pulso y prefieres no utilizar el pincel. ¡Problema resuelto! Recurre a un perfilador o delineador de labios como los que te ofrecemos en marykay.es (en la foto de la derecha tienes un ejemplo). Eso sí, para que parezcan tus labios más gruesos es fundamental que el delineador sea de un tono más claro que el del lápiz de labios (de lo contrario, si es más oscuro, se notará muchísimo el contorno de labios y el efecto parecerá falso). Con el delineador correcto márcate el contorno, difumínalo con las yemas de los dedos (hacia adentro), y después rellénate los labios con el propio labial. ¡De este modo obtendrás un efecto voluminizador de labios!
  • Truco 3. Para hacer los labios más grandes todavía, puedes recurrir al gloss. Concretamente, a uno de los dos que aquí te proponemos. Tanto el Brillo de Labios NouriShine Plus® Mary Kay® (que también te dará un extra final de hidratación) como el Brillo de Labios Unlimited™ (con vitaminas C y E y un sutil aroma a vainilla). ¡Tú decides! Ahora bien, ¡nunca utilices el gloss a lo largo de toda la sonrisa! Para conseguir el efecto de un gloss voluminizador debes aplicarlo en el centro de cada labio. Y si tienes un evento especial y necesitas refuerzo, añade una segunda capa de brillo de labios en el labio inferior. ¡Y ya lo tendrías, amiga!


Una duda adicional: ¿la técnica del contouring ayuda a lucir unos labios más gruesos?

¡Por supuesto! Aunque solo te recomendamos hacerlo si tienes práctica con el contouring. De esta técnica ya te hemos hablado en el blog, donde encontrarás trucos y vídeos para iniciarte en ella y ganar soltura. ¿Y si ya la tienes? Entonces, mucho antes de maquillarte los labios sabrás que tienes que emplear la base de maquillaje, después te tocará definir el contorno del rostro con los polvos y, en tercer lugar, en el paso del iluminador de cara, es cuando deberás aplicar los Polvos Chromafusion™ Iluminador en el arco de cupido (el área comprendida entre la nariz y el labio superior) y en la barbilla (en específico, justo debajo del labio inferior). Así, ¡automáticamente notarás tus labios más carnosos gracias al efecto óptico del contouring!

Recuerda también que, si tienes alguna duda, tu Consultora de Belleza Mary Kay estará más que dispuesta a ayudarte en el reto de conseguir tus labios más gruesos. Por videollamada, WhatsApp o de forma presencial, ella te guiará a la hora de escoger el labial voluminizador para tus labios, qué color generará un mayor efecto y, en el caso de que tengas problemas con los trucos comentados arriba, ¡tu Consultora de Mary Kay podrá enviarte videotutoriales personalizados! Ahora sí que sí, ¡en 2022 ya podrás presumir de una sonrisa como la de tus celebrities favoritas!


También te puede interesar

Deja un Comentario