Inicio Maquillaje Trucos súper fáciles para delinear tus ojos (según su forma)
Trucos súper fáciles para delinear tus ojos (según su forma)

Trucos súper fáciles para delinear tus ojos (según su forma)

13 agosto, 2021 2 comentarios
tu-belleza-mk-blog-delineador-ojos-liquido-waterproof-mary-kay-espana-02

¿Qué tal está yendo tu verano? Nosotras, desde Mary Kay, estamos seguras de que estos meses los estarás aprovechando al máximo: cenitas con la gente a la que quieres, un viaje de escapada a ese destino al que llevabas tanto tiempo queriendo ir… Lo que también sabemos es que, para cualquier planazo que tengas en mente, ahora o en cualquier mes del año, tú te mereces estar perfecta. ¡Y hoy queremos ayudarte a ello con varios consejos para delinear tus ojos!

Porque no siempre es fácil. Ya lo decíamos hace un tiempo en el blog: igual que cada una de nosotras tiene un tipo de piel y, por tanto, precisa de un cuidado distinto, con el maquillaje de ojos ocurre lo mismo. Tus ojos no son iguales que los de tus amigas. Por eso, a la hora de delinear, hay que tener muy en cuenta cuál es la forma del ojo para sacarle el máximo partido. Sabiendo eso, con nuestro nuevo Delineador de Ojos Líquido Waterproof (es un eyeliner fino, resistente al agua y súper fácil de utilizar) conseguirás una mirada impactante. ¡Prepárate para ser la envidia de todo tu Instagram!



Para delinear tus ojos como una experta… ¡identifica primero la forma del ojo!

tu-belleza-mk-blog-delinear-ojos-segun-forma-mary-kay-espana-03

Ojos hundidos

Tienes los ojos hundidos… si el hueso de tu ceja es el protagonista. ¿Notas que sobresale bastante? En ese caso es probable que los párpados también destaquen mucho menos en el borde interno que en el externo.

¿Cómo delinear tus ojos hundidos? Lo mejor es optar por la raya del ojo clásica, dibujándola en el párpado superior (con una línea un pelín más gruesa) y en la inferior (algo más fina). Si te apetece, también puedes alargar la raya del ojo superior hasta la sien para darle más ritmo y dinamismo a tu mirada.


tu-belleza-mk-blog-delinear-ojos-segun-forma-mary-kay-espana-04

Ojos juntos

Los reconocerás porque… tus ojos guardan una distancia menor a la del tamaño de un ojo, por lo que se juntan bastante con el hueso de la nariz.

¿Cómo delinear unos ojos juntos? Lo importante aquí es forzar el efecto contrario. Es decir, debes tratar de separar los ojos de manera óptica. ¿Es complicado? ¡Para nada! Tan solo tienes que dibujar una fina línea que empiece justo en la mitad del párpado superior y vaya hasta los extremos exteriores, ganando en grosor. ¡Así reducirás la importancia de los lagrimales y, a su vez, el efecto “ojos juntos”!


tu-belleza-mk-blog-delinear-ojos-segun-forma-mary-kay-espana-ojos-separados

Ojos separados

Tienes unos ojos separados cuando… te pasa justo lo contrario que a la gente con ojos juntos: la distancia que guardan tus ojos entre sí es mayor a la del tamaño de un ojo.

¿Cómo delinear tus ojos separados? Prueba a trazar la raya del ojo del párpado superior desde el lagrimal hasta el extremo externo. Es vital que el lagrimal sea el protagonista, puesto que es la zona que, de forma visual, juntará tus ojos. ¿Y si quieres potenciar aún más este efecto con un maquillaje de ojos adicional? ¡Échale un vistazo a los consejos (y a las sombras de ojos) que aquí te dimos hace tiempo!


tu-belleza-mk-blog-delineador-ojos-liquido-waterproof-mary-kay-espana-06

Ojos rasgados o asiáticos

Tienes los ojos rasgados si… son muy pequeños y, además de eso, tienen una silueta descendiente. O dicho en otras palabras, el lagrimal se encuentra por debajo del extremo exterior del ojo (tal y como te mostramos en la imagen de al lado).

¿Cómo delinear tus ojos rasgados? Lo esencial en este caso es evitar el maquillaje de ojos claro, ya que lo que interesa es estabilizar y agrandar los ojos. Y para eso hace falta intensidad, que será muy fácil de obtener con el negro intenso de nuestro Delineador de Ojos Líquido Waterproof. Dibuja un trazo fino en el párpado inferior de tu ojo, mientras que en el superior debes trazar una línea que vaya ganando en grosor a medida que se acerca a la sien.


tu-belleza-mk-blog-delineador-ojos-liquido-waterproof-mary-kay-espana-ojos-redondos

Ojos redondos o saltones

Tienes unos ojos redondos cuando… son grandes, el iris se percibe muchísimo y los extremos no están definidos con la forma clásica de V.

¿Cómo delinear tus ojos redondos? Aquí hay que darles mucho peso y definición a los párpados para reducir el efecto “bola”. Lo puedes hacer, simplemente, intensificando el extremo exterior de tus ojos, con una línea en el párpado superior que ascienda ligeramente hacia la sien, y acompañándola con una línea en el párpado inferior (dibújala tan solo del centro al extremo exterior).


tu-belleza-mk-blog-delinear-ojos-segun-forma-mary-kay-espana-ojos-almendrados

Ojos almendrados

Los reconocerás porque… el lagrimal y el extremo exterior del ojo son simétricos y, por tanto, están al mismo nivel. Aparte, siempre hay una constante: suelen ser ojos estrechos y de forma oval en la zona del extremo exterior.

¿Cómo delinear tus ojos almendrados? Ya que en tu caso no hace falta corregir ningún rasgo, puedes tomarte toda la libertad que quieras. ¡También puedes trabajar la raya del ojo para lograr cualquiera de los cinco tipos de ojos que te hemos presentado arriba! Y si quieres, por ejemplo, hasta puedes añadir máscara de pestañas en los extremos del ojo para dar fuerza a tu mirada.



tu-belleza-mk-blog-sombras-ojos-liquidas-look-glam-mary-kay-espana-10

¿Te gustaría un poco más de volumen? ¡Antes de delinear tus ojos prueba nuestras Sombras de Ojos para un Look Glam!

Imagina que una hora antes de un planazo te estás maquillando para lucir como nunca. Aún no has aplicado el Delineador de Ojos Líquido Waterproof, pero quieres que tus ojos irradien al 100%. Pues bien, amiga, ahora puedes hacerlo. Y además, logrando un efecto único metalizado y reluciente. ¿Y eso? En Mary Kay acabamos de sacar unas nuevas Sombras de Ojos líquidas inspiradas en la esencia de gemas preciosas, que no pueden faltar en tu estuche de maquillaje. ¡Con ellas podrás darle a tu look todo el glamour que te apetezca en una noche de verano! O, por qué no, ¡otorgarle una pequeña distinción a tu maquillaje de ojos diario!

Además, nuestras nuevas Sombras de Ojos vienen en dos tonos perlados: gris grafito y morado amatista. Escoge el color que quieras y, al aplicarlo sobre el párpado, te darás cuenta de las virtudes de estas sombras de ojos brillantes en formato gel: tienen un deslizado suave y su textura no es arenosa, por lo que el acabado no podrá ser más perfecto. Eso sí, debes darte prisa al comprar las Sombras, ya que las hemos sacado en edición limitada. Contacta con tu Consultora de Belleza Mary Kay para adquirirlas, ¡y pídele que te organice una de sus sesiones de belleza! Ella te enseñará todo tipo de looks creativos en cuanto a maquillaje de ojos. ¡Y tú estarás radiante al salir de casa!


También te puede interesar

2 comentarios

Byron antonio 6 septiembre, 2021 - 02:02

Excelente

Respuesta
TuBlogMK 9 septiembre, 2021 - 09:06

¡Muchísimas gracias! No dudes en echarle un vistazo a los próximos consejos de maquillaje que iremos publicando. 🙂

Respuesta

Deja un Comentario