Un buen delineado de ojos define tu mirada, la agranda e incluso puede cambiar la forma de nuestros ojos. El delineador de ojos es uno de esos cosméticos que nos ayuda a conseguirlo, aunque su aplicación es una de las más temidas, ya que necesita de una cierta técnica o práctica para ser dominado….¡pero no es para tanto! Con estos truquitos y poniéndole ganas, seremos expertas en muy poco tiempo. ¡Toma nota para ser una experta en hacer la raya del ojo!
Prepara tus ojos para un delineado perfecto
La clave para un delineado perfecto es la misma que para todo buen maquillaje: la base. De nada nos sirve pasarnos 10 minutos sudando la gota gorda por una línea recta si a la media hora de salir de casa se nos estropea todo.
Siempre es bueno comenzar con una pre-base (como la Pre-Base de Maquillaje con FPS 15 Protección Media Mary Kay®, que además de dejarnos un lienzo perfecto, protege del sol) para suavizar los poros y a mantener controlado el exceso de grasa. Al mismo tiempo, ésta ayudará a que nuestro eyeliner se fije mejor y no se mueva durante el día.
Después usaremos nuestro corrector favorito y tras fijarlo con unos polvos translúcidos… ¡estamos listas para delinear! Si quieres, también puedes aplicar sombras, te recomendamos que lo hagas antes del delineador, para no mancharlo y tener que repetir el proceso.
Y llegó el momento…¿cómo aplicar el delineador?
Puedes recurrir al típico delineador de ojos en lápiz o un delineador líquido, mejor para delineados precisos y marcados.
¡Respira hondo y no tiembles!
Lo primero: tómatelo con calma, utiliza el maquillaje para divertirte con tu look y no seas demasiado perfeccionista al principio. No tengas miedo a recurrir al desmaquillador y empezar de nuevo si es necesario. Lo importante es practicar para ir perfeccionando la técnica.
Ten claro el tipo de forma que quieres dibujar, esto hará que la aplicación sea más fácil y simétrica y te ayudará a no dudar a la hora de trazar tu línea. Te traemos unos cuantos ejemplos para inspirarte en delineado de ojos.
Tipos de delineado de ojos
Como ves, puedes hacer todo tipo de delineados: finos y alargados, más gruesos, desde la mitad del ojo, solo en el extremo, con “rabito”, sin “rabito”… es cuestión de ver qué forma es la que mejor te sienta o ir cambiando según tu estado de ánimo, ¿por qué no? Al fin y al cabo, maquillarte debe ser divertido, y si practicas distintos delineados conseguirás maestría en muy poco tiempo. ¡Vamos a por la llamada raya del ojo!
- Delineado tipo 1: Define y agranda tus ojos de manera sutil con un trazo muy fino y pegado a la línea de las pestañas. Acaba con un pequeño “rabito” al final. Perfecto para el día a día.
- Delineado Tipo 2: Si te apetece un look un poco más atrevido, prueba con una línea más gruesa, estupendo si eres menos cuidadosa.
- Delineado Tipo 3: Una manera sutil de alargar tus ojos con el mínimo esfuerzo. Úsalo si eres principiante.
- Delineado Tipo 4: Si tus ojos ya son grandes y no quieres potenciarlo más, decántate por sólo definir.
Delineado de ojos paso a paso
Como todo en la vida, “cada maestrillo tiene su librillo” y hay que ver cuál es la aplicación que te resulta más fácil a ti. Por eso, te traemos dos formas de aplicar el delineado para que las pruebas e identifiques la que te viene mejor a ti.
Aplicación 1: Delineado de ojos de dentro a fuera
- Dibuja tu línea poco a poco con trazos pequeños a ras de la línea de las pestañas. Comienza en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el “rabillo”, después puedes llevar la línea hasta el lagrimal.
- Utiliza un punto de referencia para dibujar tu “rabillo”, la más común es el final de tu ceja, pero todo depende del ángulo que más te guste.
- Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la primera línea que trazaste en las pestañas.
- Rellena y perfecciona tu eyeliner. ¡Ya tenemos la raya del ojo!
Con esta técnica conseguirás una aplicación más precisa y sutil.
Aplicación 2: Delineado de ojos de fuera a dentro
- En este caso empezamos pintando nuestro “rabillo” tomando como referencia el final de la ceja.
- Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la línea de las pestañas.
- Traza la línea de tus pestañas conectándola con el rabillo de tu ojo.
- Rellena y perfecciona tu eyeliner.
Con esta técnica conseguirás un aplicación más sencilla.
En cualquiera de las dos aplicaciones, utiliza este TRUCO: ¡coloca el dedo meñique en tu mejilla durante la aplicación para estabilizar el pulso!
¿Aún tienes dudas sobre delineado de ojos? ¡No te pierdas este tutorial paso a paso para un delineado felino! No va a haber “rabillo” del ojo que se resista.
Para finalizar, aplica una cantidad generosa de Máscara de Pestañas, esto hará que se camufle cualquier pequeño error detrás de unas marcadas y largas pestañas.
Si has cometido algún error, arréglalo con un pincel y un poco de corrector. Si prefieres utilizar desmaquillador, hazlo con un bastoncillo y espera siempre a que el eyeliner se haya secado ¡o será un verdadero desastre!
Anímate a probar las distintas formas que te proponemos para conseguir el mejor delineado de ojos, ¡no podrán dejar de mirarte!
Si ya has dominado el eyeliner para principiantes y quieres atreverte con nuevas opciones, inspírate en estos delineados diferentes y originales.
17 comentarios
Excelente y facil explicación del delineado de ojos con eyeliner ideal para la clase de maquillaje.
Me ha gustado mucho la explicación porque es muy clara y sencilla. Muy amena
1
¡Me encantan estos consejos tan útiles! Voy a practicar ya mismo!! Gracias MK!!
Me encanta la belleza on line sobre todo cuando hay prisa…..😘😘 gracias
Aunque esto en directo y con nuestros productos ya es lo máximo.
Geniales los consejos,muchas gracias!
Hola yo llevó demasiados años tratando de hacer hasta el delineado mas fácil y me di cuenta que tengo mas párpado en un ojo que otro y por eso siempre me quedan chuecos…algún consejo estoy desesperada pasar como una hora frente al espejo des maquillando el ojo porque Me quedan mal, eso me pone muy triste la verdad no se que hacer.
Hola Mariví. Te recomendamos que acudas a tu Consultora de Belleza y le pidas fechar una clase de Automaquillaje para que te ayude a aprender cómo hacerlo. Ya verás que es cuestión de práctica. ¡Mucho ánimo!
Corrector usara quien quiera corregir algo en su piel digo yo no?
No todas usamos corrector y menos las de 20 años
Hola Lulu:
No tiene nada que ver con la edad el uso del corrector. Todos tenemos ojeras o pequeñas venitas en el párpado. Los correctores además pueden aportar luz a tu mirada si buscas uno que cumpla con esta función. Al final tienen un efecto buena cara que puede venir a cualquier edad.
Muy buenos consejos! Pero tengo una duda: qué tipo de delineado, si alguno, para quien lleva gafas y tiene los párpados caídos? Y , porqué no, que tipo de maquillaje o colores utilizar?
Hola Joana:
Tenemos un artículo para personas que utilizan gafas: https://tubellezamk.es/maquillaje-gafas/
Y otro sobre cómo maquillarte según la forma de tus ojos: https://tubellezamk.es/maquillar-ojos-forma/
¡Échales un vistazo!
Me encanta! Creo que es muy ilustrativo y a la mayoría de las chicas nos cuesta el eye liner, así lo aprendemos seguro
♥️
!!!OH¡¡¡ Me encanta como lo habeis explicado, practicare hasta saber hacerlo.
Muchas gracias por el contenido, me ha encantado la explicación del delineado. Me ha venido genial, saludos
¡Nos alegramos mucho, Rafael!
Muchas gracias por compartir estos tips para hacer un delineado fácil. Me ha venido genial y sin duda lo pondré en práctica, un saludo
Gracias a ti, Cristina. ¡No dudes en compartir con nosotras tus avances y resultados! ¡Seguro que estarás guapísima con estos consejos!