Llega uno de los momentos más divertidos del año…¡Carnaval, carnaval…te queremos! Pasarlo bien es el objetivo principal de esta fiesta tan señalada pero también es el momento perfecto para dar rienda suelta a nuestra creatividad en el maquillaje. Podemos excedernos y elaborar un maquillaje muy marcado de fantasía o simplemente dar un toque carnavalero que quede bien y nos dé el punto festivo que estamos buscando. ¡Todas las opciones son posibles!
Desde aquí vamos a tratar dos propuestas y consejos para que vivas un carnaval lleno de belleza. Nos vamos a centrar en opciones más sencillas, que puedes hacer tú misma con el material que ahora mismo tienes en casa y sin mucho esfuerzo… ¿suena bien? ¡Puedes elegir tu maquillaje de carnaval ahora mismo! Si después te apetece subir de nivel…¡siempre puedes añadir purpurina!
Tutorial sencillo de maquillaje para carnaval: un ahumado clásico
¿Quieres un look sencillo e impactante que valga para muchas opciones? Vamos a empezar por un comodín que vale para varios disfraces en los que se represente a una mujer de poder: una vampiresa, catwoman, una reina, astronauta o mujer de los años 20.
El rasgo característico de este maquillaje es un ojo ahumado marcado. La mirada tiene que transmitir mucha fuerza y para ello la sombra de ojos negra y la máscara de pestañas son totalmente esenciales.
Da la intensidad a la mirada que quieras añadiendo más o menos sombra negra. ¿Te parece difícil esta técnica de maquillaje? ¡Para nada! ¡Te retamos a que lo practiques al menos una vez! Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones de este vídeo tutorial para un ojo ahumado:
¿Qué labial utilizo para este maquillaje?

Depende el disfraz de tu elección puedes añadir varias opciones de color de labios:
- De vampiresa o catwoman… labios oscuros: Para estos disfraces que son más de estética nocturna y dark, un labial ciruela oscuro completa el look a la perfección. Busca un perfilador del mismo tono y dibuja con precisión la línea de los labios, rellénalos con el delineador después. Así te asegurarás de que el color dure más y de que la forma de tus labios esté perfecta.
- Reina, azafata, mujer de los años 20…rojo intenso de labios: Este tipo de disfraz necesita unos labios impactantes e icónicos. No hay nada mejor que unos brillantes labios rojos. Sigue la misma técnica que con los labios oscuros, utiliza un delineador del mismo tono o parecido que el labial, dibuja la forma y rellena. Luego aplica el labial y ¡no olvides llevarlo siempre contigo para retocarte durante la fiesta!
Tutorial de maquillaje para un look animal
La naturaleza está de moda y un disfraz de guepardo o tigresa siempre es una buena opción (¡y muy económica!)
Para este look necesitamos una piel cuidada con una base de maquillaje del mismo tono de piel (utilizamos corrector si es necesario en la zona de las ojeras).
Para los ojos, que han de quedar naturales, utilizamos sombras de tonos marrones que tengamos en casa. Aplicamos un tono claro en todo el párpado y vamos a dar mucho mucho énfasis a nuestras pestañas superiores e inferiores con varias capas de una máscara de pestañas que aporte mucho volumen y que separe nuestras pestañas a la perfección. ¡Nuestra favorita es la Máscara de Pestañas Lash Intensity™!
Para los labios, un rojo impactante hará que la boca llame la atención, podemos utilizar la misma técnica de aplicación que en el look anterior.
¡Y el toque final! Vamos a utilizar sombras de ojos en tonos marrones para dibujar manchitas en una zona del rostro. Nos podemos ayudar con un delineador de ojos marrón bien afilado para dibujar el contorno y luego rellenar con distintas sombras de ojos en tonos marrones. ¡Tienes todo lo que necesitas en casa!

Fija tu maquillaje de carnaval
Se presenta una noche de fiesta de carnaval y quieres que el look que has elegido te dure el máximo tiempo posible, ¿verdad? ¡No te pierdas estos consejos para fijar el maquillaje de nuestro Embajador de Belleza Luis Casco!
Una de las claves es utilizar un spray fijador que va a mantener tu maquillaje como recién aplicado hasta por… ¡16 horas!
¡Sigue estos consejos para aplicarlo correctamente!
- Agita bien el spray.
- Cierra los ojos y sostén el envase a unos 20-25 centímetros de distancia del rostro.
- Rocía de 2 a 4 veces haciendo la forma de una “X” y una “T”.
- Espera hasta que se seque y disfruta de tu maquillaje durante todo el día.
Como has podido comprobar, conseguir un maquillaje impactante y que a la vez sea sencillo de hacer para carnaval no está reñido. Solo tienes que elegir tu disfraz y practicar un poco.
¿Una idea? Empieza el carnaval en tu casa y organiza un día con tus amigas. Así practicáis juntas varias ideas de maquillaje. Si no sabes muy bien por dónde empezar ¡ayúdate de un profesional! Seguro que tu Consultora de Belleza os puede ayudar a elegir un look carnavalero y además os enseñará a hacerlo vosotras mismas. Busca una Consultora de Belleza de Mary Kay y haz una sesión de maquillaje de carnaval. ¿Puede haber algo más divertido?
2 comentarios
Estupendo !!!
Me encanta la idea, muchas gracias