Los pies son nuestro principal medio de transporte y nuestros grandes olvidados durante el invierno. Ahora en verano, nos ponemos las sandalias y los enseñamos más pero… ¡horror! , ¿qué pies son esos? callos, durezas, uñas asimétricas… Para que no entres en pánico y te evites la visita al podólogo, sigue estos sencillos consejos y saca a relucir unos pies perfectos, aptos para todo tipo de calzado descubierto.
Paso a paso para unos pies perfectos en verano
Consejo nº 1: Utiliza un calzado adecuado para cada actividad física
Bájate de los tacones para hacer deporte y busca una amortiguación acorde con el ejercicio que vayas a realizar. Esperate un poco a estrenar tus zapatos nuevos, mejor comienza a utilizarlos gradualmente y nunca los lleves durante mucho tiempo para evitar rozaduras.
Consejo nº 2: Cuida la higiene de tus pies
Lávalos con agua templada y sécalos muy bien, revisa bien las plantas y los espacios entre los dedos (con mayor atención si eres diabético/a) . Utiliza al menos un par de veces por semana un set que contenga exfoliante e hidratante, que aportará un plus de suavidad a tu rutina de limpieza.
Para ahorrarte disgustos, evita compartir toallas, calzado, calcetines… reducirás el contagio de infecciones. Tampoco camines descalza por piscinas y baños comunes, y no te apuntes a la moda de los peelings de pies con peces.
Vigila tus pies diariamente y acude al podólogo ante cualquier problema que detectes: manchas en la piel, rojeces, descamaciones, llagas, durezas, callos, ampollas, etcétera.
Consejo nº 3: Tus pies también necesitan hidratación
Tener los pies más expuestos hace que estén más secos y agrietados. Para evitarlo, aplica crema hidratante cada noche, antes de acostarte. El Tratamiento activador de Pies y Piernas Mint Bliss es refrescante, ayuda a aliviar la sensación de fatiga y te aporta la hidratación necesaria, es ligero y se absorbe con rapidez.
En invierno también debes cuidarlos pues los pies son especialmente sensibles al frío, calor y humedad, así que aplica cada noche una crema extra hidratante en la planta del pie y especialmente en los talones para reducir las durezas.
Consejo nº 4: Cuida tus uñas
A todos nos gusta llevar en verano una pedicura cuidada, pero antes de lanzarte necesitas el material adecuado, como una lima y un separador de dedos. Cuando las cortes, procura realizar un corte recto y limpio, con uno o dos milímetros como mínimo por encima de tus dedos. No cortes las esquinas ni dejes bordes irregulares. Para terminar, maquilla tus uñas con tu esmalte o esmaltes favoritos.
Consejo nº 5: Protege tu piel del sol
La piel de los pies está la mayor parte del año protegida del sol gracias a medias, calcetines y zapatos. Por lo tanto está menos preparada para el sol de lo que lo están otras zonas de nuestro cuerpo, como la cara o los brazos. No te olvides de protegerlos y aplica una crema de protección solar, ¡incluso en la planta de los pies! Es una zona especialmente sensible cuando tomamos el sol boca abajo, así que no la olvides. Si tienes dudas sobre cómo proteger del sol tus pies y el resto de tu cuerpo, sigue estos consejos para proteger tu cuerpo del sol todo el año.
Tus pies son una de las partes más importantes de tu cuerpo, soportan tu intensa actividad diaria así que dales el cuidado que se merecen y siéntete cómoda todos los días del año con unos pies perfectos…Y tú, ¿tienes algún truco de cuidado específico que quieras compartir?”.
3 comentarios
Me encanta el cuidado de mis pies para cada día..
Además de cuidarlos con estos productos que nos los mantienen limpios, hidratados y con un aspecto saludable, el masaje por las noches te ayudará a dormir mejor y activas todas las defensas del cuerpo, ayudas al funcionamiento correcto de todos los órganos internos, y muchos beneficios más. Pues en los pies está reflejado nuestro organismo completo. Reflexóloga Podal
Cada día me enamoro más de este producto es ideal para tener en casa o para obsequiar