Inicio Cuidado de la piel Mitos y verdades sobre la hidratación de tu piel en verano
Mitos y verdades sobre la hidratación de tu piel en verano

Mitos y verdades sobre la hidratación de tu piel en verano

17 agosto, 2020 0 comentario

¿Estás ya sumergida en ese modo veraniego de absoluta relajación mezclado con el estrés de no perderte ni un plan? Ahora que ya, ¡por fin!, es verano, es momento de traer de vuelta la sensación de las vacaciones, y dejarnos descansar y liberarnos del estrés y de las tensiones acumuladas del día a día. Tu cuerpo está encantado con el hecho de que hayas bajado el ritmo, ¡y de que nos hayan desconfiado! Pero no olvides ser todo lo cauta posible, ¡tu seguridad y la de todos es muy importante!

Está muy bien que hayas bajado el ritmo, ¡pero no te duermas en los laureles con el cuidado de tu piel! Una piel seca implica la ausencia de esa barrera protectora  que nos protege de problemas tales como la dermatitis. Además, la piel deshidratada es uno de los conductos hacia un envejecimiento prematuro de la piel. ¡Así que ya sabes: piel hidratada! ¡Sigue nuestros consejos de hidratación y échale un ojo a nuestros consejos sobre cómo hidratar la piel!

Aunque estés de vacaciones, ¡sigue a tope con tu rutina de limpieza e hidratación!

No podemos dejar de insistir en que sigas al pie del cañón y mantengas tu piel bien hidratada. Pasarlo bien y cuidarse siguiendo la rutina del día a día por orden de aplicación, son absolutamente compatibles. Además, una piel bien hidratada es el equivalente a estar absolutamente luminosa y esplendorosa. ¿Quién no quiere verse estupenda para ir a dar ese paseíto veraniego a ver el atardecer? Por eso mismo, vamos a contarte algunos mitos y verdades sobre la hidratación de tu piel en verano, ¡para que mantengas tu piel perfecta!

hidratacion con mary kay

Mito 1: “En verano, no hace falta cuidarse la piel porque el mar es sanador” 

¡Qué imaginación tenemos a veces! Además, los mitos y mentiras corren siempre como la pólvora y se mantienen en el tiempo en nuestras conversaciones ¿Quién no se ha creído y seguido alguna vez alguno de los mitos? ¡Culpable! Pero bueno, para eso estamos aquí, ¡para ayudaros a tu piel y a ti! 

La sal posee un montón de propiedades, entre ellas, su efecto exfoliante (por eso sientes cierta limpieza en tus poros obstruidos)  y antiséptico; pero también puede provocar irritación en la piel, sequedad y deshidratación. Aunque la deshidratación puede ser provocada por grandes exposiciones de tiempo frente al sol mientras estamos dándonos un baño. Por eso mismo, es importante que mantengas tu piel bien hidratada. Así que termina tu día veraniego regalándole a tu rostro un pequeño masaje con la Loción Renovadora de Hidratación Time Wise de Mary Kay, aportando hidratación inmediata a tu piel. 

Mito 2: “La gente con piel grasa no necesita productos para hidratarse” 

Tendemos a creer que tener la piel grasa nos va a librar de la deshidratación, pero esto no sucede realmente así. Sobre todo, si tendemos a llevar a cabo una excesiva limpieza de nuestro rostro. Además, muchas veces, al tener la piel grasa, creemos que el utilizar crema hidratante, nos va a empeorar el acné. Pero todo lo contrario, lo que debemos hacer, es utilizar la crema adecuada para nuestro tipo de piel. ¡Pero nunca dejar que se nos deshidrate! Además, la piel grasa deshidratada, ¡producirá todavía más sebo para compensar su deshidratación! Para este tipo de pieles y para combatir este falso mito, te recomendamos el Gel Hidratante Libre de Aceites de Mary Kay. Gracias a su extracto de té verde, sentirás su efecto calmante en tu piel tras estar todo el día expuesta al sol, ya que es un ingrediente antioxidante que ayudará a proteger tu piel.

diferentes texturas hidratantes con mary kay

Mito 3: “En verano no hace falta ponerme crema hidratante porque ya me hidrata la protección solar”

¡La protección solar para tu cuerpo y para tu rostro es un must! Quizás puede estar relacionado con el mito anterior y sientas que tu piel tiende a estar más grasa y tienes miedo a que te salgan granitos, ¡pero volvemos a recordarte que una crema ideal para tu rostro, no tiene por qué ser contraproducente! Y si es así, te recomendamos que visites a tu especialista. ¡Tu rutina diaria para evitar una piel deshidratada debería ser la misma de siempre! Aunque sientas que ya estás hidratada con la protección solar, el impacto del sol y de agentes externos, es tal, ¡que tu piel necesita que la sigas mimando! La Mascarilla Hidratante y Renovadora en Gel Time Wise de Mary Kay, es una muy buena opción para tus días de verano. ¡Y solo necesitas diez minutos para que tu rostro recupere su definición y sentir el bienestar que tu piel necesita!

Mito 4: “La piel seca se mejora bebiendo agua” 

Beber agua y llevar a cabo una dieta saludable es algo innegociable para lucir una piel perfecta e hidratada. ¡Pero beber el litro y medio recomendado al día no será suficiente para evitar que tu piel se deshidrate! ¿Has sentido la sensación de estar sedienta en verano? Pues a tu piel puede pasarle exactamente lo mismo y tienes que darle su agua correspondiente.

consejo de hidratacion bebiendo agua de Mary Kay

En esta imagen puedes ver un consejo muy acertado que puede ayudarte a llevar una buena cuenta de cuánto agua bebes al día. Calcula tu peso en libras y divídelo entre dos, ¿lo tienes? ¡Pues esa es la cantidad de agua en onzas que debes beber al día! Y además de beber esta cantidad de agua, te recomendamos ingerir alimentos con gran contenido de agua; como la piña, el melón, el pepino, los espárragos, el tomate o la naranja.

En el post anterior Cómo cuidar tu contorno de ojos, te contamos algunos de los trucos imprescindibles para mantener la piel del contorno de ojos bien hidratada. Por si no lo recuerdas, la piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que el resto de la piel de tu rostro, ¡así que no olvides hidratar bien tu contorno y lucir un rostro luminoso! Para ello, te recomendamos Los Parches de Hidrogel para Ojos de Mary Kay , para despertar tu mirada y ¡comerte el verano! ¡Y más ahora que tus ojos son los protagonistas de tu rostro!

¡Profundiza un poco más!

Y si quieres profundizar un poco más, o si te apetece otra opción, no pierdas de vista el Gel Reparador para Contorno de Ojos Indulge de Mary Kay, con extracto de té verde, de pepino y rosa mosqueta. ¡Pero esto no es todo! No queremos despedirnos de ti sin recomendarte el Premio Vogue Belleza 2018 al mejor tratamiento corporal, ¡la Loción Sedosa de Karité, Té Blanco y Cítricos Satin Body de Mary Kay! ¡Aliviará inmediatamente la sequedad! 

Esperamos que te hayamos ayudado a desmontar algunos falsos mitos sobre la hidratación. ¿Y tú? ¿Tienes algún mito que quieras contarnos? ¿Sigues tu rutina semanal de cuidados de la piel e hidratación sin saltártela? ¡Disfruta del verano y mantente bien hidratada!

También te puede interesar

Deja un Comentario