Ahora que llega el verano y nos preocupamos por cómo nos sentará el bañador, dos cosas nos vienen a la mente: ¿dieta o deporte? Lo sentimos por los alérgicos al chándal pero los estudios dicen que, aunque lo ideal es siempre buscar el equilibrio, el sedentarismo es dos veces más peligroso para la salud que el exceso de peso (según un estudio de la Universidad de Cambridge)
El secreto, una alimentación ligera
Este dato no significa que tengamos vía libre para abusar de helados, cócteles y demás caprichos. La clave está en la moderación. Es verdad que en vacaciones se multiplican las salidas y con ellas, las tentaciones para disfrutar de alimentos prohibidos; pero también es la época donde el cuerpo nos pide alimentos frescos y ligeros para combatir el calor. Algunas opciones que puedes escoger sin temer a la báscula son: sopas frías como el gazpacho, ensaladas y frutas refrescantes como la sandía y el melón.
Y si la comida es importante, más aún lo es la bebida. En verano es fundamental mantenernos hidratados, y para eso no hay mejor elección que el agua. Bébela cada vez que sientas sed, tratando de llegar al menos a los 8 vasos al día.
Otro consejo a tener en cuenta es intentar no saltarse ninguna de las cinco comidas. Si sabes que vas a pasar muchas horas fuera de casa procura llevar siempre alguna pieza de fruta. ¡Una manzana es una elección perfecta! Así evitarás llegar a la siguiente comida con más hambre.
El deporte, lo que marca la diferencia
No hace falta convertirnos en atletas de la noche a la mañana. Solo con practicar alguna actividad física unos tres días por semana nos activaremos, y no tendremos que renunciar a los placeres del verano.
Hoy en día hay muchísimas opciones para elegir deporte. Atrévete con algunas de las más innovadoras, como el boxing, o relájate con el yoga. Y si ninguna te convence, aquí te dejamos las opciones más populares para esculpir el cuerpo del verano.
La natación, la mejor solución para refrescarse
¡La natación tiene muchísimas ventajas! No solo es ideal para escapar del calor, además tonifica todo el cuerpo. Y si eres de las que se pasa el día frente al ordenador, te ayudará a mejorar las molestias en cuello y espalda.
Pero no todo son beneficios. Un refrescante chapuzón en la piscina puede tener efectos negativos en el pelo y en la piel. Aunque el cloro ayuda a mantener a raya los gérmenes, también reseca nuestro cabello y agrede el manto graso de la piel. Por eso, además de no olvidar tu gorro de piscina, la palabra clave es siempre “hidratación”. ¡Aquí tienes unos sencillos consejos para evitar sorpresas desagradables!
- Aplica un champú y una mascarilla nutritiva para evitar que el pelo se vuelva más quebradizo.
- Dúchate inmediatamente después de nadar para eliminar el agua de piscina.
- Aplica crema hidratante en todo el cuerpo y una específica para la piel del rostro.
Haz deporte al aire libre ¡y broncéate!
Con el buen tiempo apetece aún más entrenar al aire libre: running, ciclismo, senderismo, tenis… Aprovechar los días cada vez más largos es un placer pero evitando siempre las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 16:00). No olvides tampoco usar ropa ligera, transpirable y de colores claros para evitar los golpes de calor.
Al hacer ejercicio en el exterior estamos expuestos al sol durante muchas horas. La protección solar es importante todo el año pero ahora, ¡más que nunca! Por eso hay que aplicarla unos 20 minutos antes en todas las zonas expuestas y reaplicarla al menos cada 2 horas, especialmente si estamos sudando.
A todas nos gusta conseguir un buen color pero siempre con cabeza. Siempre hay que tener en cuenta cómo conseguir un bronceado seguro, libre de manchas y arrugas.
Entrenar en el gimnasio es siempre una opción
Para los que quieren huir de las altas temperaturas y prefieren hacer deporte con la comodidad del aire condicionado, el gimnasio es la solución. ¿Eres novata en esto del deporte? Si es la primera que vas, es muy importante que consultes con alguno de los monitores para evitar lesiones. Un profesional podrá aconsejarte los mejores ejercicios según tu objetivo y tu estado de forma.
A la hora de preparar tu bolsa de deporte no puede faltar una botella de agua y una toalla. Aunque estés en el gimnasio, si haces ejercicio con la intensidad adecuada, también vas a sudar. El sudor tiene una función clave ya que, además de regular la temperatura del cuerpo, nos ayuda a eliminar toxinas. Sin embargo, no eliminar por completo el sudor puede provocar la obstrucción de los poros. Así que dos imprescindibles en tu mochila deben ser el gel de cuerpo y una limpiadora adecuada a tu tipo de piel. ¡Una refrescante ducha será el mejor punto final a tu sesión fitness!
¡Ahora sí! Con la satisfacción del deber cumplido ya puedes lucir tu cuerpo del verano con el mejor look. ¿Necesitas ideas? Visita nuestros looks de maquillaje, aptos para todo tipo de actividades.
Con estos consejos, no hay excusa. Ya tienes todo lo necesario para que tus modelitos veraniegos te sienten mejor que nunca. Y tú, ¿tienes algún otro truco infalible para compartir?