Hacer deporte “se lleva”
¿Sabías que según la OCU el 53,5% de la población española mayor de 15 años practica deporte? ¡Pues sí!
Lo healthy ha invadido nuestras vidas. El cuidado del cuerpo y de la mente así como la búsqueda de una alimentación equilibrada se ha ido convirtiendo en una forma de vida necesaria. Aunque… ¿sabías qué? en realidad no hemos descubierto nada. Los antiguos griegos ya decían eso de “Mens sana in corpore sano”, os suena ¿verdad? y es que belleza, salud y deporte están estrechamente relacionados entre sí.
Todo comenzó tímidamente con la fiebre del running, como la alternativa más sencilla y eficaz para cuidar tu cuerpo. El zumba supuso la forma más divertida con la que quemar calorías y el yoga apareció como el ejercicio diez para dar un respiro a tu mente y conseguir esa paz interior tras un día duro de trabajo.
Los gimnasios han aumentado en los últimos años sus listas de inscritos, las calles se llenan de gente practicando deporte al aire libre y los instructores aumentan su curriculum vitae con el aprendizaje de nuevas prácticas deportivas demandadas y, por cierto, con nombres casi imposibles… Bodycombat, Fitbox, Bodypump, TRX, Crossfit, GAP, Bodybalance… porque el running, el yoga y el zumba nos sabían a poco.
Elige el deporte con el que más disfrutes
¿Qué deporte elegir?, ¿cuál es el mejor para mí? A no ser que sufras de alguna lesión, donde tu médico será tu mejor consejero, piensa que el deporte implica un esfuerzo físico y mental, por lo que no lo dudes, elige aquél con el que más cómoda te sientas, el que no te de pereza, el que te ayude a descargar toda la tensión del día y por qué no, ¡el que más te haga sonreír!
Porque lo que importa, es la sensación final del trabajo bien hecho, ¿no crees? Al final eres tú, quien tras tu jornada laboral, te plantas tus zapatillas de deporte y tus mallas preferidas, coges tu mochila y decides plantarte en el gym a darlo todo.
Hoy las alternativas para darle movimiento al cuerpo ¡son miles! Ya no hay excusa para no formar parte de este movimiento fit, que cada vez gana más adeptos. A pesar de ello, el último estudio de la OCU sobre los hábitos deportivos en España en 2015, nos confirma que solo un 19,5% lo practica diariamente. ¿Por qué? Falta de tiempo, pereza y cansancio suelen ser las respuestas más escuchadas.
Haz deporte y siéntete bien
Innumerables estudios de prestigiosas sociedades y universidades confirman las bondades que
tiene para la salud agitar nuestro cuerpo: nos aporta equilibrio mental, bienestar, reduce el estrés y la ansiedad, además, la transpiración de la piel hace que el organismo elimine toxinas limpiando la piel de suciedad y células muertas, aportando luminosidad y un aspecto saludable.
¿Necesitas más razones?
La principal es que es saludable. Si además quieres verte y sentirte guapa, puedes usar productos como la CC Cream FPS 15 Protección Media Mary Kay® y la Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof porque hemos quedado en que deporte también es belleza ¿no?
Tu piel, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. No lo pienses más y ¡dale movimiento al cuerpo!
6 comentarios
Me parece interesante
Esto es genial!
Yo gracias a una amiga que es fisio, he optado por hacer Pilates. Estoy súper contenta¡¡¡
Te ayuda a sentirte mejor, es un antídoto contra el estrés. Debemos realizar alguna actividad física al menos 2 ó 3 días a la semana.
Mi saludable hacer ejercicio y gracias a mi rutina he podido bajar de peso en mes y medio tres kilos..me mantiene con buenas energías y también la alimentación es muy importante… Quitar los alimentos de panadería ..comer mucha fruta antes del desayuno…y cereal todo cocido cero grasas.. verduras y proteínas para no perder masa muscular. Y ante todo beber agua nos ayuda el metabolismo a trabajar mejor… y al amor propio que cada unos tenemos mm pára estar mejor y saludable..
Es súper bueno hacer deporte yo cuando estoy estresada es lo primero que hago y me deja como nueva.