Te duermes en las esquinas, te sientes agotada, tu cuerpo echa humo y tu piel brilla más que una bola de discoteca… ¡los días más calurosos han llegado!
¡Pero antes muerta que sencilla!, no dejes que el calor impida que seas una diosa del asfalto y sigue nuestros consejos para combatir el calor y estar perfecta.
Trucos para combatir el calor
Lo más importante para estar divina a pesar del calor, es sentirse fresquita por dentro. Para ello, sigue estos consejos generales para combatir el calor:
- Come ligero: Evita las comidas copiosas y con muchas calorías. Consume alimentos ricos en agua como frutas y verduras.
- Refréscate: Toma un paño húmedo y póntelo en la nuca. Rocía sobre tu rostro un poco de agua y toma duchas frías (si eres una de las afortunadas con piscina, ¡báñate todo lo que puedas! )
- No esperes a tener sed: Toma más líquidos y hazlo frecuentemente. Lo mejor es que bebas dos litros de agua al día. No bebas líquidos con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, pueden hacer que el cuerpo pierda más cantidad de líquido, y no bebas bebidas muy frías, ¡pueden causar calambres!
- Mantente al fresco: Evita las horas de mayor calor para salir a la calle y deja los paseos para la mañana y última hora de la tarde. En un día de calor extremo, no te vayas como loca a una terraza e intenta estar en un lugar con aire acondicionado o ventiladores. En el caso del aire condicionado, evita ponerlo para dormir porque puede resecar las vías respiratorias y provocar picor de ojos y de garganta. Si haces deporte, intenta tomar entre 2 y 4 vasos de líquidos fríos cada hora y descansar frecuentemente a la sombra.
- Bajar toldos y persianas en casa: este remedio casero puede bajar hasta cuatro grados el calor de una casa o una habitación.
- Cuidado con el sol: ¡Protégete del sol estés donde estés! En la playa, usa un sombrero ancho, tipo pamela, y gafas de sol (la piel del contorno de ojo es muy fina y hay que protegerla). No te expongas en las horas centrales del día, de las 12h a las 16h. Si está nublado, ¡no te confíes! Los rayos ultravioletas penetran las nubes y pueden provocar serias quemaduras de piel.
- Utiliza ropa adecuada: Mejor usar prendas un poco anchas, de telas finas y colores claros.
- Ante un golpe de calor: Debes buscar refugio en la sombra o en un lugar con aire acondicionado. Trata de bajar la temperatura con agua fría y pide asistencia médica si ves que empiezas a sentirte mareada.
Trucos para que tu maquillaje sobreviva al calor
Estar guapa en verano no es imposible. No hay ninguna razón por la que tu maquillaje se derrita, ni estés brillante al final del día. Sigue estos consejos y sobrevive al calor siempre perfecta.
- Utiliza papeles antibrillos: absorben la grasa, devolviendo un acabado mate a tu piel al instante.
- Matiza con polvos sueltos ( di adiós a los compactos).
- ¡A tope con el maquillaje waterproof! Este tipo de maquillaje, resistente al agua, aguanta mucho más.
- Usa solo lo que necesitas: te sentirás más ligera. Pocos productos pero eficaces: máscara de pestañas, corrector (y/o polvos sueltos) y lápiz de labios.
- Fija tu maquillaje con un spray: al rociarlo sobre tu rostro fijará el maquillaje durante horas.
- Maquíllate después de limpiar bien el rostro: Utiliza un limpiador ligero para tu piel. Si tienes tiempo, aplica una pre-base que permitirá luego que tu maquillaje dure más. Si tu rostro está limpio, aguantará el doble, y te ayudará a prevenir imperfecciones.
- Pásate a productos en polvo: Es cierto que los coloretes/sombras de ojo en crema quedan más naturales, pero con el calor se pueden mover y perder pigmentación. Por otro lado, los cosméticos en polvo absorben mejor la grasa y se quedan en su sitio.
Tutorial para un look de verano
Para que sepas como aplicar estos consejos en tus looks de verano, te traemos un pequeño tutorial de maquillaje con un look “especial verano”, en el que el verdadero protagonista son los labios. Lo mejor es tener una piel jugosa, resaltar tu moreno, y darle chispa y mucha personalidad con un tono fuerte en los labios.
Paso a paso para un look básico y fresco pero impactante
- Ilumina el hueso de la ceja y la zona del lagrimal con la Sombra de Ojos Mineral Honey Spice.
- Aplica la Máscara de Pestañas Lash Intensity™ en las pestañas de arriba y abajo.
- Contornea el rostro para realzar tus rasgos con los Polvos para Contorno Latte y los Polvos Chromafusion Iluminador siguiendo esta guía de contouring.
- Equilibra el maquillaje de los ojos delineando los labios con el Delineador de Labios Red. Termina el maquillaje con dos capas del Lápiz de Labios Gel Semi Mate Powerful Pink.
- Prueba este look con otros tonos de lápiz de labios en el Maquillaje Virtual Mary Kay® y ¡diviértete compartiéndolo con tus amigas!
Productos y herramientas imprescindibles para el verano
Para acabar con esta pequeña guía, no te olvides de tus principales aliados para la piel en verano:
- CC Cream: el maquillaje perfecto para el verano. Hidrata la piel y maquilla de forma natural. La mejor opción es buscar una CC Cream con protección solar.
- Polvos Sueltos Translúcidos: dan un acabado mate a tu look y controlan los brillos.
- Brocha para Base en Polvo: Perfecta para aplicar de forma uniforme las bases en polvo.
- Pre-base de Maquillaje: da un acabado mate al rostro, perfecta para usar antes de la base, pero se puede usar solo para un rostro sin brillos.
Ya tienes todo en mano para luchar contra la adversidad y seguir siendo la más guapa. No dudes en compartir con nosotras tus consejos para combatir el calor…así todas podremos disfrutar del verano.
5 comentarios
¡Qué consejos más prácticos! Tengo que hacerme con polvos sueltos :o) ¡¡Gracias!!
Excelentes y prácticas recomendaciones.
Muy buenas sugerencias Adelante
¡Muchas gracias por todo! La atención recibida, los consejos, los productos… de 10. Totalmente recomendado.
Excelente!