Por si no lo sabes… ¡poner luz en tu rostro favorece muchísimo! No solo te da un efecto buena cara y te deja un aspecto radiante, sino que además ¡está de plena tendencia en el maquillaje del rostro! ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo el iluminador? Sigue estos sencillos trucos… ¡y que se haga la luz!
Trucos antes de aplicar el iluminador
Es importante que tengas en cuenta que para conseguir un rostro fresco y radiante, es clave tener una buena rutina del cuidado de la piel.
Antes de pensar en maquillarte con iluminadores, cuida tu piel con estos sencillos gestos.
Elimina las pieles muertas
Los residuos que se quedan sobre nuestra piel hacen que tengamos un relieve irregular. Esto hará que la luz de tu rostro se refleje peor. Para una piel suave, nada mejor que una exfoliación. ¿La frecuencia? Lo ideal es una o dos veces por semana, pero si tienes dudas consulta esta guía sobre la exfoliación.
Otra buena razón para exfoliarte es que los productos del cuidado de la piel que te apliques posteriormente se absorberán mejor y, por lo tanto, serán más efectivo. ¡Así que matarás dos pájaros de un tiro!
Limpia tu piel
Se ha leído, visto y escuchado: una tez radiante es producto, sobre todo, de una piel limpia. Elimina las impurezas desmaquíllandote todas las noches y limpia a conciencia tu piel con un limpiador dos veces al día, por la mañana y por la noche. Sin este paso, las sustancias grasas y los contaminantes se acumulan en la epidermis, generando oxidación. La piel se deshidrata, resultado: un rostro grisáceo.
Consume alimentos ricos en betacarotenos
Para tener una piel radiante, llena tu plato con alimentos ricos en betacaroteno, como zanahorias, papaya o mango. El betacaroteno tiene el poder de fortalecer nuestra piel y hacerla más luminosa. Si no eres fans de estos alimentos, inclúyelos en un zumo o batido recién exprimido…¡y listo!
¡Bebe agua!
Para oxigenarse adecuadamente, la piel debe estar bien hidratada. Para ello bebe mucha agua. Y si te cansas, también puedes beber infusiones. No olvides beber entre seis y ocho vasos grandes al día.
Escoge suplementos que den luminosidad
Para decir adiós a una piel grisácea, tienes que optar por un cuidado adecuado. ¿Cómo? con limpiadores, hidratantes, exfoliantes, máscaras y cremas adaptadas a tu tipo de piel y especialmente diseñadas para obtener una piel lisa e uniforme que difunda la luz. Hay productos que se centran en aumentar la luminosidad de la piel como este sérum perfeccionador, un sérum específico para conseguir un rostro radiante (y luchar contra las manchas).
Ahora… ¡a iluminar el rostro!

Ya tienes la piel preparada y naturalmente iluminada, ahora hazte con un iluminador en formato líquido ¡y a por ello!
Un toque natural de luz
Unifica el tono de la cara con una base de maquillaje o CC cream de un tono muy similar al tuyo. El objetivo es esconder imperfecciones y dejar un rostro de aspecto sedoso.
Si quieres un efecto sutil y uniforme en todo el rostro, mezcla el iluminador con tu base de maquillaje y aplícalo de dentro hacia fuera por el rostro y el cuello. ¡Aprende trucos para aplicar la base de maquillaje!
Haz el iluminador más protagonista en tu maquillaje
Le toca el turno al iluminador. Este invento maravilloso hará que parezca que acabas de despertar de un sueño reparador.
El truco con el iluminador es aplicarlo en los puntos estratégicos del rostro, por ejemplo, en el pómulo, y en concreto justo encima del hueso. Puedes aplicarlo directamente con la yema de los dedos “a toquecitos” o utilizar una brocha para base fluida, una esponja cosmética blending o una brocha más precisa como una brocha para texturas en crema. Este sencillo gesto aportará luz a tu mirada y hará resaltar tus ojos.
También puedes aplicarlo sobre la nariz, lo que hará que parezca más fina, o en el extremo interno del ojo y la aleta de la nariz, para conseguir un efecto de una mirada más despierta y limpia.
Otro truco que marcará diferencia en tu look, es aplicar iluminador en el arco de cupido de tus labios. Puedes aplicarlo con ligeros toquecitos. El efecto que lograrás será el de unos labios con una forma mucho más definida y bonita y más carnosos.
Si quieres potenciar tu mirada y abrir más tus ojos, puedes aplicar el iluminador justo debajo de tus cejas, justo en la zona del arco de las cejas. Todos los maquilladores lo hacen y realmente notarás la diferencia. Además, si eres de las que no utilizan sombras de ojos, te servirá para iluminar ligeramente el párpado superior.
Además, algo que te permite hacer el iluminador es combinarlo con polvos específicos para contornear y hacer contouring. ¡No es tan difícil! Te ayudamos con esta guía paso a paso para hacer contouring.
Recomendaciones para sacar partido al iluminador

Utiliza el iluminador adecuado según el tono de tu piel. Los iluminadores rosados están recomendados para mujeres de piel más blanquita. Los dorados están más indicados para pieles morenas.
• Aplica el iluminador bajo luz natural para determinar el efecto idóneo.
• No lo apliques en zonas con arrugas. Si son grandes incrementará su presencia.
• En párpados caídos, ilumina el párpado fijo. Si lo aplicas en el párpado móvil obtendremos un efecto no deseado.
• ¡Cuidado con las cantidades! Aplica poco a poco hasta conseguir el efecto que quieres…¡no quieres parecer una bombilla!
• No olvides que los iluminadores no son correctores: no tapan las imperfecciones. Ten en cuenta que el corrector tapa, mientras que el iluminador realza. Así que nada de usarlo para corregir las ojeras o tapar granitos o manchas. De todas formas, te contamos detalladamente cómo usar adecuadamente el corrector y el iluminador en tu maquillaje.
• Puedes utilizar el iluminador de muchas maneras, ¡también en el cuerpo! Aprovecha para lucir un escote bonito y aplica el iluminador directamente en las clavículas. También puedes mezclar las gotas iluminadoras con tu crema corporal preferida y darle luminosidad a tus piernas y brazos.
Ya tienes todas las claves para tener una piel radiante. ¡Transforma una piel apagada y sin vida en la más bonita y luminosa gracias a tu iluminador!
5 comentarios
Me encanta las gotas iluminadorad
Un producto inovador que saca partido varias partes de nuestro cuerpo. Increíbles Resultados!!!!
yo lo tengo y me encanta
ME ENCANTA!!!
LOS USO A DIARIO Y PARA MI SON IMPRENCINDIBLES EN MI MAQUILLAJE!!
Me a encantado vuestra esplicacion de los productos he aprendido mucho con vuestros consejos