¿Tienes ya planes para las vacaciones de Semana Santa? Es una fecha perfecta para desconectar antes de que llegue el verano. Incluso aquellos que no pueden disfrutar de la semana entera, tienen la oportunidad de descansar cuatro días y coger fuerzas hasta agosto. ¿No sería fantástico disfrutar de unos días de playa en pleno marzo? ¿O conocer alguna ciudad europea llena de encanto? Si se te ha echado el tiempo encima sin nada pensado, sigue leyendo porque te vamos a ayudar a encontrar el plan perfecto para ti.
¡Haciendo las maletas…por Europa!
No creas que ya es imposible encontrar billetes sin arruinarte. Si además no tienes un destino concreto ¡las posibilidades se multiplican! Hay muchas webs que ofrecen viajes de última hora a precios económicos. Solo tienes que poner las fechas y dejar volar la imaginación.
Además, también puedes atreverte con la nueva moda de los “viajes sorpresa”. Por 150 euros podrás hacerte con un viaje de tres días con vuelos y hotel a un destino sorpresa alrededor de Europa. Te enterarás dos días antes del viaje o incluso en el aeropuerto. ¡Viaja donde te lleve el destino!
Con tantas opciones, seguramente no sepas por dónde empezar a hacer las maletas, nos pasa a todas…No te preocupes, te ayudamos a preparar las maletas para que no se te olvide nada.
La vuelta a España (en coche)
¿Sabías que España es el destino preferido de la mayoría de españoles en Semana Santa? Hay muchas razones que lo explican como un presupuesto más barato y buena gastronomía. Pero es que además en nuestro país hay destinos para todos los gustos: playa, montaña, ciudades con mucha historia y tradición… Para los más aventureros salir sin rumbo fijo puede ser también una opción, especialmente para los amantes de las caravanas. Esta forma de viajar, también llamada “turismo itinerante” tiene cada vez más fans en nuestro país.
Decidas el medio de transporte que decidas, ¡tenemos opciones que te van a encantar!
3 destinos por España para todos los gustos
Si te gusta la gastronomía…Viaje al norte de España
Asturias, Galicia, País Vasco…El norte de nuestro país es la cuna gastronómica por excelencia. Si te apetece darte un homenaje y comer bien (y mucho), cualquiera de estos destinos puede ser lo que buscas.
¿Y para los amantes del vino? Qué mejor que convertirte en “enoturista” durante unos días y visitar La Rioja. Catas, demostraciones… Una auténtica experiencia para asombrar con tus conocimientos a familia y amigos en la próxima cena.
Si te gusta el sol y la playa: la Costa del Sol
Es un destino que nunca debes pasar por alto. Playas cristalinas, muchas horas de sol y un montón de planes para adelantar el verano por unos días. Cómete unos espetos en la playa, o vete de postureo a Marbella y Puerto Banús. Semana Santa es un buen momento para empezar a absorber Vitamina D, eso sí, ¡siempre con protección solar!
Si te gusta lo tradicional: Visita ciudades con solera
Castilla León o Andalucía son destinos perfectos para ver procesiones y empaparse de historia. Además, ambas comunidades tienen rincones con grandes tesoros. ¿Qué tal unos días en Córdoba o Sevilla?, ¿conoces Zamora, la cuna del Románico? ¡Hay mil posibilidades!
Desconectar sin moverse de casa, la moda del “Staycation”
Si tu bolsillo aún no ha superado la cuesta de enero, no desesperes, ¡tú también puedes tener unas vacaciones inolvidables sin salir de tu ciudad! La expresión “staycation” nació en Estados Unidos y quiere decir justo eso: “quedarse en casa por vacaciones”. Ya sea porque tu cartera esté en crisis o porque no te apetezca moverte, no tienes por qué pasar las vacaciones tumbado en el sofá. ¡Aquí te damos algunas ideas!
Visita la ciudad como un turista
¿Conoces realmente donde vives? Muchas veces no somos conscientes de todos los lugares interesantes que tenemos a la vuelta de la esquina. ¿Qué tal si por un día juegas a ser el “guiri”? Visita la oficina de turismo o busca en Internet y crea tu propia ruta. ¿Qué tal un free tour? Reserva una visita gratuita con guía por la ciudad que te vio nacer y conoce la historia como un turista más. Ropa cómoda, cámara de fotos y ¡a patear la ciudad! Seguro que te sorprendes y vuelves con un álbum increíble. Después de tanta caminata, seguramente notarás las piernas cansadas e hinchadas. Al final del día, métete en la ducha y date un baño de agua fría ascendente en las piernas. Después aplica un producto refrescante específico para descansar las piernas y los pies. ¡Aguantarás lo que te echen!
Explora la naturaleza a tu alrededor
Casa-trabajo-recados-casa. Es fácil vernos atrapados en esta rutina y que pasen días sin que disfrutemos de aire puro. ¿Es tu caso? ¿La maceta de tu patio es lo más verde que ves cada día? Aprovecha las vacaciones para descubrir algún paraje natural cerca de casa. Los estudios científicos han demostrado que estar en contacto con la naturaleza tiene muchísimos efectos positivos sobre la salud: disminuye el nivel de estrés, mejora el estado de ánimo y nos vuelve más creativos. Pero la lista no acaba aquí. También nuestra piel se ve beneficiada al alejarse de la contaminación que tanto la perjudica.
Haz un curso de algo que te guste
El problema de tener la agenda siempre llena es que nos dedicamos a lo urgente y no tanto a lo que más nos importa y nos hace sentir bien. Es verdad que nuestro jefe no va a valorar que sepamos hacer pan pero, ¡y lo bien que lo pasamos con las manos en la masa! Un curso exprés de caligrafía, de hacer punto, de automaquillaje… Busca algún plan al que no puedas dedicarte en tu día a día y que llame tu atención. No hace falta que sea práctico sino que te haga perder la noción del tiempo y aprender algo nuevo. ¡Y no hay excusas que valgan! Si no encuentras lo que buscas en tu ciudad, siempre puedes recurrir a Youtube. Allí encontrarás formación gratuita sobre (casi) cualquier cosa que se te ocurra. ¿Te interesa el maquillaje? Practica en casa con tutoriales de maquillaje y consigue crear looks como una profesional.
Regálate tiempo para ti
Porque de eso van las vacaciones ¿no? De desconectar de tu rutina y volver totalmente renovado. Por eso te proponemos que te dediques tiempo a ti misma, ese tiempo del que nunca dispones. Prepararte un spa en casa es el plan perfecto para volver al trabajo radiante.
¿Quieres comenzar a lucir color veraniego? Añade una crema autobronceadora a tu rutina durante estos días y ¡todo el mundo se preguntará a qué destino paradisíaco te has escapado!
¿Qué te parece? Imposible que no encuentres alguna idea que encaje contigo Nosotras ya tenemos nuestro plan de Semana Santa preparado. ¡Cuéntanos cuál va a ser el tuyo!
1 comentario
Me encanta, me apuntaría a cualquiera de esos puntos, todos tienen sus encantos