¡Ya están aquí las vacaciones que estabas esperando! Y lo único que te separa de ellas es el momento de la temible maleta… donde quieres que nada te falte vayas donde vayas. Lo sabemos, así que… ¡no te estreses! Tenemos los consejos que estabas esperando para preparar tu maleta fetén, esa que te servirá sea cual sea el destino. Olvídate de pasar horas delante de los armarios y cajones porque sí, esa maleta ideal existe. ¿Estás lista para conocerla?
Escoge la maleta correcta
No caigas en la trampa de llevarte un maletón gigante para tus viajes. Se práctica y escoge una maleta de tamaño pequeño o mediano según tu escapada y planifica muy bien qué te llevarás. De esta manera ahorrarás tiempo y espacio.
No se te olvide revisar antes de viajar la política de equipajes de la compañía con la que viajas. Así sabrás el tamaño y el peso adecuado que tiene que tener tu maleta. Para escoger tu maleta idónea:
- Escoge una maleta práctica que te permita buscar fácilmente lo que necesitas cada día. ¡Así no tendrás que deshacer la maleta!
- Que tenga el peso adecuado. Ten en cuenta que tendrás que desplazarte con ella, al menos de la estación/aeropuerto al hotel. Elige prendas y accesorios que no sean excesivamente pesados.
- Selecciona la carcasa de tu maleta. Elige si quieres una maleta dura o de tela. Una maleta de tela será más moldeable y ligera, mientras que una maleta dura protegerá más el contenido de tu maleta, pero será más pesada.
- 4 ruedas siempre es más cómodo. Una maleta de cuatro ruedas siempre va a ser más firme y más cómoda para llevar. ¡Solo tendrás que empujar!
Antes de hacer tu maleta
- Haz una lista de todo lo necesario para tu viaje. Te ayudará a visualizarlo todo y ver que estás incluyendo lo que de verdad necesitas.
-
Selecciona la ropa y el calzado. Escoge prendas básicas y multi-funcionales que te permitan hacer combinaciones entre ellas y crear diferentes looks. Lo mismo con el calzado y complementos como bolsos, pañuelos o sombreros.
- Si tu viaje es largo, piensa que allí donde vayas, habrá una lavandería o algún lugar para lavar tu ropa. ¡No puedes llevarte 20 conjuntos diferentes!
- Opta por las versiones mini de tus gadgets favoritos: secador, plancha o rizador de pelo… No está de más mirar si el hotel o el apartamento cuenta ya con un secador para que no tengas que cargar con él.
- ¡No olvides tus cargadores! Con un enchufe y los cables compatibles para cargar cada dispositivo será suficiente: cámara de fotos, tablet, móvil…
- Lleva un kit de supervivencia en tu maleta de mano: una muda, un conjunto de ropa y el neceser básico.
Optimiza al máximo el espacio de tu maleta
Se una auténtica Marie Kondo y aplica técnicas útiles para aprovechar todo el espacio de tu maleta.
- Coloca lo más pesado al fondo de la maleta, como pantalones y zapatos, para que no arruguen otras prendas. Si llevas prendas delicadas, de seda o lino, colócalas siempre arriba. Lo mismo pasa con las camisas, los trajes y los vestidos de noche.
- Enrolla tu ropa en forma de tubo. Cabrá mejor y tendrá menos arrugas.
- Recuerda meter el calzado en bolsas individuales para que no se manche el resto de la ropa.
- Protege los aparatos electrónicos colocándolos en el centro de la maleta.
- Coloca los cinturones alargados. No los enrolles, ganarás espacio si los dejas en su forma natural, colocándolos alrededor de la maleta.
- Utiliza bolsitas individuales para guardar tu ropa íntima y aprovecha los huecos que van quedando en tu maleta para incluirlas. Las de tela son fáciles de encontrar y de muy distintos tamaños.
- Aprovecha las redecillas que tienen las maletas para incluir tus lecturas para el viaje, libros o revistas van estupendamente ahí, ya que así evitarás que se doblen y deformen.
¿Cómo organizar los productos de aseo?
Para tus productos de belleza, nada como utilizar un neceser organizador, te permitirá tener tus esenciales siempre ordenados y llevarlos fácilmente donde quieras. Podrás adaptarlo según los días de tu viaje, ya que se compone de bolsitas individuales con cremallera, ¡llévate uno o dos, o todos enrollados en el neceser!
- Hazte con mini tallas de productos para el aseo y la ducha para tu maleta de mano. Y si te sobra espacio en el neceser, puedes utilizar uno de los compartimentos para guardarlos. Hay tiendas donde podrás comprar envases rellenables para llevar tus básicos de belleza: tu limpiadora, tu hidratante y un contorno.
- Opta por bolsas o neceseres transparentes. De un vistazo podrás ver todo y si coges un avión, el escáner de los aeropuertos lo ve más rápido y seguro que evitarás que te abran la maleta.
- Irse de viaje no es descuidar tu imagen. Llévate un pequeño estuche de maquillaje con algunas sombras, un colorete y una brochita. ¡Todo a mano en poco espacio!
- Guarda las fragancias entre la ropa más blanda, ¡así las transportarás sin miedo a que se rompan!
Si quieres trasladar todo este nuevo conocimiento adquirido sobre organización a tu vida normal…¡no te pierdas este artículo sobre cómo organizar tus productos de belleza en casa!
Ya estás lista para tu siguiente aventura! ¿Ya sabes cuál será?
1 comentario
¡Me encanta! Un artículo súper útil. Lo tendré en cuenta en mis vacaciones. ¡Gracias!