Cuando hablamos de delinear los ojos para terminar un maquillaje de ojos, siempre lo asociamos con el clásico delineado negro. Probamos colores de labios diferentes, sombras de ojos de diferentes tonalidades…pero pocas veces nos “salimos de la norma” con el delineado de ojos.
Tal vez simplemente no se te ocurra cómo hacerlo, no sepas qué colores te sentarían mejor o quizás no te atreves… ¡no hay problema! Te ayudamos a que te salgas de lo convencional con el delineado. ¡No te lo pierdas!
¿Qué delineado de color debería de probar?
No todo el mundo lo sabe pero los delineados de color azul, violeta o verde hacen los ojos más grandes y te dan una apariencia más despierta y fresca.
Por otro lado, los delineados marrones son perfectos para un look de día. Da un efecto natural y descansado a la mirada y combina con cualquier tono de ojos y piel. Si lo combinas con una sombra en tonos dorados o cobre, ¡ya verás que efecto tan bonito hace!
Independientemente del color de ojos que tengas, te recomendamos que pruebes diferentes colores y ver cuáles son los tonos que mejor te sientan a tu piel y a tus ojos. Si quieres ir a lo seguro, hay algunas claves que puedes seguir:
- Ojos marrones:no tienen ninguna limitación y cualquier color les favorece, así que si este es tu caso… ¡estás de enhorabuena!
- Los ojos de color avellana:les favorecen sobre todo los tonos morados.
- Ojos azules y verdes: Los delineados marrones les sientan fenomenal. Si quieres probar otros colores, puedes escoger el mismo color de tus ojos pero sin que sea el tono exacto.
¿Cómo delineo mis ojos con color?
Ahora llega lo divertido…ponerlo en práctica. Puedes tirar de lo más clásico y delinear tus ojos de la forma tradicional con estos consejos para delinear los ojos paso a paso y utilizar un delineador de color marrón o morado. ¡Sencillo y diferente!
Y si quieres marcar la diferencia, revisa estos tipos de delineado diferentes y ponlos en práctica. Todos ellos son delineados aptos para todos los públicos:
Delineado doble
Es sencillo pero requiere algo de pulso. Consiste en tener un delineado negro en la línea superior del ojo y por encima otro color siguiendo el mismo trazo. ¿Cómo se hace?
- Elige el color de tus delineadores. Recuerda: un delineador negro y otro delineador de un color diferente.
- El primer delineado que haremos será el que se ve por encima del delineado negro. Realiza una línea de color más gruesa y grande de lo normal o al menos más grande que el delineado negro que sueles realizar.
- El segundo delineado, el delineado negro, debe ir por dentro del anterior, y debe seguir el mismo trazo que tenía el primero. Ten en cuenta que este delineado debe ir pegado a la línea de las pestañas.
Mirada felina de color
Si quieres un look de ojos impresionante, el cat eye de color es lo que estás buscando. Llamativo y sofisticado, dejarás a todos con la boca abierta. ¿Cómo hacerlo?
- Colorea con el tono de color y haz un delineado más grueso, largo y acusado con el tono de color.
- Con el delineador negro traza el delineado pegado a la línea de las pestañas con un pequeño trazo hacia arriba que se quede a medio camino del trazado de color.
- ¡Voilà! Flipa y haz flipar a los demás con tu mirada.
Delineado de color superior e inferior
Este delineado deja el negro en un segundo plano para darle todo el protagonismo al color. ¿Cómo hacerlo paso a paso?
- Aplica con un pincel tu delineador de color desde más de la mitad del ojo en la línea superior.
- Delinea la línea inferior desde un poco después del lagrimal con el pincel y junta en el extremo con tu línea superior hasta una forma almendrada. Puede
- En la línea inferior, difumina de menos a más desde el lagrimal al extremo con una brocha de punta fina o con pincel para delineado.
- Realiza un delineado invisible en negro maquillando tus ojos por la línea interior del párpado de arriba en negro.
Como ves, tú eres la única que se limita con el mismo delineado negro de siempre… porque las posibilidades son infinitas.
Eso sí, sea cual sea el delineado por el que te inclines, recuerda siempre rematar tu look de eyeliner en color con una máscara de pestañas y con unas cejas impecables. ¡Descubre esta guía de cejas y remata tu mirada!
3 comentarios
Estamos muy cercanos a las fiestas más importantes del año
Es maravilloso poder disponer de tanta varidad de colorido, para resaltar lo mejor de cada una de nosotras
Tenemos muchos compromisos sociales
Las brochas son ideales para para aplicar tanto las bases de maquillaje como las sombras de ojos, dejan un acabado espectacular
me encanta!! super bonito yo estoy aprendiendo maquillaje y me interesa, además el mundo de la cosmética es súper bonito, gracias.