El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en homenaje al planeta en el que vivimos y debemos proteger, para nosotros y para las futuras generaciones. En Mary Kay tenemos un compromiso responsable con el Medio Ambiente, para hacer de este planeta un lugar mejor. Por ejemplo: ¿sabes cómo proteger los océanos con gestos cotidianos? ¿Te preocupa cuidar el Medio Ambiente tanto como a nosotras?
Cada día nos damos más cuenta de la importancia de nuestra misión con el Medio Ambiente. Para celebrar este día tan especial, te contamos las acciones que llevamos a cabo desde Mary Kay, inspirándonos en las palabras de nuestra fundadora, para la cual la sostenibilidad siempre ha sido primordial y así lo ha trasladado a la cultura de la compañía.
“Creo firmemente en que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvar el planeta o nuestros nietos no tendrán un lugar dónde vivir.”
Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay
El Rosa es Verde: Mary Kay con el Medio Ambiente
Conscientes de la importancia de preservar y conservar los recursos de la Tierra, el programa El Rosa en Verde de Mary Kay, es nuestra promesa para crear y mantener prácticas sostenibles, mientras que colaboramos con organizaciones con la misión de conservar y mejorar nuestra comunidad a nivel global.
No podemos pasar por alto la importancia de la vegetación en nuestro planeta ¡Es nuestro pulmón! ¿Sabes que Mary Kay ha plantado más de 1 millón de árboles alrededor del mundo? Es así como en estos momentos, crecen un millón de semillas en diferentes lugares ¡Nos encanta la idea!
“En Mary Kay, creemos que el rosa es el nuevo verde”
Keith Learn, Vicepresidente de Compras y Desarrollo de Proveedores de Mary Kay.
Mary Kay ha llevado su compromiso por el Medio Ambiente a sus productos ¡Toda acción para proteger el entorno natural, es buena! Por eso trabajamos en nuestras instalaciones y en nuestros productos, a diario y con esfuerzo para conseguir que el planeta, que es nuestro hogar, no sufra.
Programa de reciclaje global y Estatus de cero residuos
Las instalaciones de fabricación globales de Mary Kay muestran procesos sostenibles todos los días gracias a programas de reciclaje sólidos. La planta de producción global de Mary Kay ha logrado tener cero residuos ¡Un aplauso enorme, por favor!
Materiales de empaquetado 100% biodegradables
¿Te has fijado en los paquetes de Mary Kay cuando llegan tus productos a casa? Los centros de distribución Mary Kay envían miles de paquetes fabricados con fibras procedentes de maíz renovable, almidón de patata y cacahuetes bio cada año ¡Son ya nuestra seña de identidad a primera vista!
Energía 100% renovable
La sede central de Mary Kay y las instalaciones de fabricación globales funcionan con energía cien por cien renovable, también conocida como energía verde o energía limpia, generada totalmente con recursos procedentes de la naturaleza y sostenibles con el Medio Ambiente ¡Estamos muy contentas!
Mary Kay y sus envases sostenibles para el Medio Ambiente
¿Sabes que es la iniciativa SPICE? Esta iniciativa cofundada por L´Oreal y Quantis, trabaja desde 2018 en desarrollar metodologías para mejorar el rendimiento medioambiental de los envases de cosméticos a gran escala. ¡Es el orgullo de Mary Kay! Así, Mary Kay trabaja con la iniciativa SPICE (Sustainable Packaging Inititiative for Cosmetics) junto con otras 17 organizaciones como Hermes, Chanel, Coty y Estee Lauder, para orientar su envasado hacia políticas de elaboración de envases sostenibles, promover la innovación de éstos y cumplir con las expectativas de los consumidores, con un alto rendimiento medioambiental de los productos. ¿A quién no le gusta ver que los envases de sus cosméticos cumplen con el medio ambiente? ¡Es perfecto!
“Junto con SPICE y otros líderes de la industria, Mary Kay asume el firme compromiso de crear un futuro más saludable, ecológico y sostenible para las próximas generaciones”
Keith Learn, Vicepresidente de Compras y Desarrollo de Proveedores de Mary Kay.
Premios LEED para Mary Kay
Mary Kay tiene su propio Centro de I+D de Producción en Lewisville, Texas, que funciona bajo el lema “cero residuos al vertedero” y logró en 2018 la codiciada certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en inglés) de plata. Nos preguntamos: ¿Qué es exactamente LEED? Es el sistema de calificación de construcciones ecológicas más utilizado en el mundo. ¿Y cómo se consigue? Para obtener la certificación LEED, los proyectos deben estar diseñados, construidos, mantenidos y operados mediante un conjunto de prácticas sostenibles y eficientes (energía 100% renovable).
¡No solo eso! ¿Sabías que Mary Kay ya tenía otra certificación LEED? ¡Es una pasada! El centro de Texas es el segundo centro de Mary Kay que ha obtenido la certificación LEED. ¿Y el primero? En 2017, la oficina de Mary Kay China ubicada en Shanghái ya consiguió la certificación LEED ¡de oro! por su liderazgo en construcción ecológica y su excelencia en sostenibilidad.
Alternativas sostenibles para el Medio Ambiente
¿No te pasa que cuando se acaba tu colorete, sombra de ojos o polvos compactos, te da pena tirar el envase? En Mary Kay ofrecemos productos y embalajes innovadores y respetuosos con el Medio Ambiente, incluidos nuestros estuches compactos rellenables para paletas de polvos Perfect Palette, que existen desde hace más de 30 años ¡Se dice pronto! ¿Los conoces? Incluyen un espejito e imán magnético para que no se abra en el bolso ¡Son súper bonitos! Lo más alucinante es que Mary Kay ya pensó en esto hace tres décadas ¡Espíritu visionario, total! Podrás rellenar tu estuche compacto siempre que lo necesites, con tu colorete Chromafusion, por ejemplo, o con los polvos bronceadores iluminadores de Mary Kay ¡No se puede ser más práctica y eco a la vez!
“Hay que saber que Mary Kay es líder en el cuidado del medio ambiente porque creemos firmemente que esta es la forma correcta de hacer las cosas.”
Mary Kay Ash
Siempre que tengas la ocasión, ¡elige ser amiga del Medio Ambiente! Hay muchas formas de cuidar de él. Por ejemplo: ¿utilizas discos desmaquillantes desechables? ¡Prueba los discos desmaquillantes reutilizables! Puedes lavarlos tantas veces como quieras y volver a utilizarlos ¡Una maravilla! Otros productos sostenibles con el Medio Ambiente que usas a diario y puedes cambiar son los bastoncillos para oídos ¿Sabes que es menos contaminante usar los bastoncillos que tienen la caña de bambú antes que los que la tienen de plástico? ¡Se abre ante todas un mundo ecológico de posibilidades!
¡Súmate al cambio! ¡Protege el Medio Ambiente! Cada acción vale mucho y entre todos podemos lograrlo ¿Contamos contigo? ¡Seguro que sí! Cuéntanos en los comentarios qué acciones haces para proteger el Medio Ambiente ¡Nos encantará leerte!