Inicio Tendencias #nomakeup: el movimiento de las famosas sin maquillaje que perdura en el tiempo
#nomakeup: el movimiento de las famosas sin maquillaje que perdura en el tiempo

#nomakeup: el movimiento de las famosas sin maquillaje que perdura en el tiempo

7 septiembre, 2020 2 comentarios

¿Sabías que en España las mujeres empezamos a maquillarnos aproximadamente entre los 15 y 16 años? Lo que iniciamos muchas veces por imitación y diversión, se convierte en un hábito que repetimos  a lo largo de nuestra vida. Y nada tiene de malo maquillarse si lo hacemos por decisión propia, y no por imposición o por sentirnos mal y querer tapar a toda costa aquello que no nos gusta de nosotras mismas ¡Pero nunca está de más revisar ciertas costumbres que muchas veces no nos planteamos! ¡Te contamos cómo surgió el movimiento #nomakeup de las famosas sin maquillaje!

Una serie de celebrities iniciaron en 2016 el movimiento #nomakeup, donde se reivindica el poder de la mujer sin maquillaje: el poder de ser una misma. Y además de ser un movimiento emocionante y poderoso, pone un punto y final a mirar hacia otro lado sobre todo aquello que nos concierne a nosotras mismas. Las mujeres queremos y necesitamos mostrarnos naturales, ¿por qué no reivindicarlo? ¡La naturalidad por encima de todo! 

Famosas sin maquillaje

apuntate al movimiento nomakeup famosas sin maquillaje

¿Alguna vez has sentido la curiosidad de saber cómo son verdaderamente algunas de las famosas sin maquillaje? Las celebrities forman parte de nuestra vida y muchas veces son referentes a seguir según la disciplina a la que se dediquen. Llevamos toda la vida inspiradas por nuestras cantantes favoritas, grupos de música, actrices, periodistas, fotógrafas y un largo etcétera. Y es por eso mismo, que llega un punto en nuestra vida en el que nos preguntamos, ¿cuánto de lo que veo de esa persona famosa es realmente lo que es? ¿Llegaré algún día a alcanzar ese estándar de belleza que ellas mismas proyectan? La gran mayoría obedecen a unos estándares de belleza casi inalcanzables, y por eso mismo muchas celebrities ya se han plantado gracias al movimiento #nomakeup.

Alicia Keys se plantó ante el uso del maquillaje

Las mujeres en general contamos con mucha presión social a la hora de mostrarnos: ¿Estaré guapa?¿Me gusta mi nariz? ¿Estaré delgada para este verano? ¡Es agotador! Y las celebrities, al estar permanentemente expuestas, tienen el doble de presión que el resto

El movimiento #nomakeup, impulsado por Alicia Keys, es el reflejo de este punto de inflexión en el cual necesitamos muchas veces mostrarnos tal y como somos. Hubo un día, casi por casualidad, en una sesión de fotos para su nuevo álbum, en el que Alicia Keys decidió ponerle freno a toda esta vorágine de aparecer constantemente perfecta. Como dice ella misma “temía salir a la calle y que un fan se hiciera una foto conmigo si no estaba maquillada, ¿qué iban a pensar de mí?” ¡Imagínate, qué presión! Y no hace falta ser Alicia Keys o Jennifer Lopez sin maquillaje para temer salir a la calle sin maquillar. A muchas de nosotras nos cuesta ir a la oficina sin maquillaje ¡Es algo habitual! ¡Pero realmente existen muchas opciones como por ejemplo llevar un maquillaje natural y rápido con efecto buena cara! Y de este modo, conseguirás aligerar tu rutina de maquillaje si es lo que te apetece ¿Y si no? ¡Pues sin maquillaje! Eso sí: recuerda cuidar y proteger tu rostro siempre a través de tu rutina facial. En resumen: ¡Haz siempre lo que sientas que necesitas hacer en cada momento!

linea de productos time wise de mary kay para cuidar el rostro y apuntarse al movimiento nomakeup de las famosas sin maquillaje

Mujeres famosas sin maquillaje a seguir

¿No es asombrosa la capacidad de influir que tienen las famosas en el resto de mortales? Por eso muchas veces se habla de la responsabilidad que contraen al convertirse en personajes públicos. Muchas veces está en sus manos mostrar situaciones o corrientes, como es el #nomakeup, que nos ayuden a empoderarnos y a mostrarnos tal y como somos. ¿A que muchas veces has pensado: “¡pero si tal famosa está guapísima sin maquillaje!”? ¡Pues igual de bella que tú! Existen productos que pueden ayudarte a conseguir el efecto deseado de cara lavada, como la Base de Maquillaje Timewise® 3D™ Luminosa de Mary Kay , con un efecto muy natural y luminoso; o los Polvos Sueltos Translúcidos Mary Kay®.

Las redes sociales y los selfies sin maquillaje

Hace ya algunos años que las redes sociales forman parte de nuestra vida diaria. Se ha hablado mucho del impacto que generan en la sociedad; con sus puntos negativos y sus puntos a favor. ¡Como todo en esta vida! Pero sí es cierto que muchas veces queremos mostrarnos perfectas. Lo cual nos genera cierta presión cada vez que nos hacemos un selfie. ¡Nunca nos habíamos hecho tantas fotos! Y mientras todo sea por divertirnos y no por compararnos, ¡pues  genial! Todo lo que nos haga bien, ¡bienvenido sea! Y es que es precisamente en las redes sociales, sobretodo en Instagram, donde más puedes encontrar el movimiento #nomakeup, ¿y tú, te has unido ya? 

¡Cuidarte el rostro te empodera!

Tanto si te gusta y quieres llevar un rostro maquillado, como si quieres presentarte al mundo con un maquillaje ligero o con la cara lavada, ¡es imprescindible que mantengas un rostro sano! No olvides mantener tu rutina facial, ¡una piel hidratada y cuidada te ayudará a mantener tu autoestima por las nubes! El cuidado de nuestra piel nos empodera y nos ayuda a vernos sanas y seguras. ¡La gran mayoría de las celebrities se cuidan muchísimo el rostro! Desde limpieza a hidratación… ¡Pasando hasta por gimnasia facial o face gym! ¿O pensabas que tenían esa piel por arte de magia? (¡Ah, y no olvides la influencia del uso de Photoshop, que también cuenta y a veces se nos olvida!). 

linea de productos time wise de mary kay con espuma limpiadora para cuidar el rostro y apuntarse al movimiento nomakeup de las famosas sin maquillaje

La clave previa a cualquier crema o sérum, es la limpieza ¡Recuerda limpiar siempre en primer lugar! Si quieres llevar a cabo una limpieza facial profunda, puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo limpiar tu piel en profundidad. Y mientras tanto, te recomendamos la Limpiadora en Espuma TimeWise Repair® Volu-Firm® de Mary Kay, ¡para que te sientas como una verdadera famosa todos los días dándole una exclusiva experiencia al cuidado de tu piel! Y para hidratar tu rostro durante la noche, puedes probar la Crema de Noche TimeWise® Age Minimize 3D™ de Mary Kay para despertarte con una piel radiante, ¡ya nos contarás! ¡Ya verás cómo pareces una de esas famosas sin maquillaje!

Pasos para ser quién tú quieras ser

Paso 1: Acéptate tal y como eres porque eres estupenda. ¡Que no te importe lo que piensen los demás sobre ti, tu belleza natural es perfecta

Paso 2: ¡Ya lo tienes!, ¡ahora solo tienes que llevarlo a cabo! Cuídate mucho, por dentro y por fuera. Esa es la clave para sentirte bella y que los demás también lo vean. 

Recuerda siempre divertirte por el camino, ¡muchas veces nos tomamos a nosotras mismas demasiado en serio! Y por supuesto: ¡cuida tu piel! porque forma parte de ti, ¡sois un equipo!

También te puede interesar

2 comentarios

María 7 septiembre, 2020 - 14:36

Quiero probar

Respuesta
TuBlogMK 8 septiembre, 2020 - 15:29

¡Hola María!
Puedes probar todos nuestros productos a través de una Consultora de Belleza. Te recomendamos que busques una aquí. Puedes encontrar una cerca de ti: https://www.marykay.es/es-es/find-an-independent-beauty-consultant
Ella te aconsejará y te enseñará los productos sin ningún compromiso.

Respuesta

Deja un Comentario