Los ojos son el espejo del alma, o eso dicen, pero hay veces que no sabemos cómo sacar todo el potencial a nuestra mirada. A continuación te damos algunos tips acerca de cuáles son los tonos de sombras de ojos que mejor te sientan y cómo conseguir tu mejor look para cada ocasión. ¡Serás la envidia de tus amigas y el centro de todas las miradas!
¿Preparada?
Antes de comenzar con la elección y aplicación de las sombras, necesitamos la herramienta adecuada para aplicarlas. Unas brochas de ojos correctas te ayudarán a aplicar la cantidad exacta de producto de forma precisa. ¡Descubre cuáles son las brochas que necesitas para un maquillaje pulido!
Elige el tono de sombras según tu color de ojos
Seguramente ya hayas probado distintas sombras para ver qué colores te favorecen más. Uno de los trucos para elegir tu sombra de ojos ideal es elegir aquellas que favorecen más a nuestro tono de ojos. Aquí tienes una pequeña guía:
- Para ojos azules/grises: los que mejor le van son la gama completa de azules y grises, plateados, y también los rosas y lilas.
- Ojos verdes: les favorecen más la gama de verdes y marrones pardos.
- Marrones: combinan mejor con marrones, verdes pardos y morados.
- Color miel: resaltarán más con tonos marrones, verdes pardos y dorados.
- Ojos negros: se verán favorecidos por marrones, grises y negros ahumados.
Mezcla y vencerás
Como ves, hay colores que favorecen más a unos ojos sobre otros, pero por supuesto ¡esto es solo una indicación general! El truco es probar y probar con diferentes colores de una gama, con paletas diferentes…¡mezcla y vencerás!
Lo ideal es tener al menos dos o tres paletas de sombras de ojos e ir probando. Una paleta de tonos verdes/marrones (como la Paleta Shades of Jade), otra en tono baya (como la Berry Haute) y alguna con grises y ocres (como la Black Ice) son la base para diseñar cualquier look de ojos de impacto.
Elige tu look de sombras
Antes de empezar a maquillar tus ojos, piensa en el look que quieres conseguir. ¿Quieres un look de diario, más sencillo y fresco para ir a trabajar o prefieres un look más atrevido, con más matices, que ponga toda la atención en tus ojos?
¡No te preocupes! te dejamos algunos trucos para conseguir cualquiera de estos looks a partir de una paleta en tonos baya y otra de tonos verdosos. No necesitas tener estas paletas para construir tu look, simplemente maquilla tus ojos con el color que quieras siguiendo el diagrama que te proponemos. ¡Colorea tus ojos y triunfa!
¿Quieres aprender a crear un look como el de la foto? Sigue el paso a paso del look de maquillaje para la noche con tres tonos que te explicamos más abajo. Si quieres calcar el look, consigue una paleta como la Shades of Jade de tonos verde, y ¡listo!
Look diario e informal
Escoge este maquillaje para un look menos atrevido, más informal y válido para el día a día.
- Utiliza una brocha para delinear los ojos y delinea las pestañas superiores e inferiores con el tono 4.
- Aplica un toque de color en todo el párpado móvil utilizando tonos 2 o 3 de la paleta.
¿Sencillo, no? No te llevará más de 5 minutos .
Look para la noche o para una cita especial
La noche te permite ser más atrevida y sofisticada con tu look. Para ello, te proponemos dos opciones para que elijas la que más te guste:
Maquillaje sencillo con tres tonos
- Utiliza una brocha para definir los ojos y aplica el tono 1 en el hueso de la ceja y en la zona del lagrimal.
- Aplica el tono 4 en la zona del pliegue del ojo utilizando una brocha para dar profundidad, realizando una forma de “V”. Da un toque también en las pestañas inferiores.
- Por último, con la brocha para definir los ojos aplica el tono 2 en el párpado, difuminándolo bien con el tono 4.
Maquillaje atrevido con cuatro tonos
- Con una brocha para definir los ojos, aplica el tono 3 en la zona del lagrimal y en la mitad exterior del párpado fijo, en el hueso de la ceja y en el comienzo de las pestañas inferiores.
- Luego usa el tono 4 en todo el pliegue del párpado utilizando la brocha para dar profundidad. No olvides poner un poco de sombra también en la línea inferior de las pestañas.
- Después, con la brocha para definir los ojos aplica el tono 2 en el párpado móvil difuminándolo con el tono 3. Y para darle el toque final utiliza el tono 1 para mezclar bien los tonos en todo el párpado.
¿Y después de las sombras de ojos?
Después de aplicar las sombras, ¡enmarca tu mirada! Utiliza un delineador de ojos a ras de las pestañas. Como con las sombras, prueba y prueba distintos delineados hasta que encuentres el que mejor te sienta y si no sabes cómo delinear correctamente, sigue estos consejos para delinear tus ojos paso a paso.
Por último, termina tu maquillaje de ojos con una máscara de pestañas. Una buena opción es la Máscara Lash-Intensity, que da volumen y longitud a tus pestañas.
Ya tienes todas las claves para sacar partido a tu mirada. Ahora solo tienes que probar y practicar hasta que consigas tu look perfecto, juega, disfruta y lánzate. ¿Te atreves?
2 comentarios
Muchas gracias por compartir esta guía básica de sombras de ojos. Excelente contenido, saludos
¡A vosotros!