Inicio Maquillaje ¿Cuál es el orden de aplicación de maquillaje y la cantidad correcta?
¿Cuál es el orden de aplicación de maquillaje y la cantidad correcta?

¿Cuál es el orden de aplicación de maquillaje y la cantidad correcta?

25 mayo, 2020 1 comentario

Tras el post en el que hablamos sobre qué orden y cantidad de cosméticos aplicar, llega el momento de resolver las mismas dudas enfocadas a maquillaje. ¿Sabes cuánto maquillaje aplicar para no excederte? ¿Qué producto debe ser el primero en orden de aplicación de maquillaje? ¿Y el último? ¿Existe el maquillaje “flexible”, que permita adelantar o retrasar algún paso? ¿Cambia el orden si quiero un maquillaje natural o un maquillaje de fiesta? ¡Estamos todas hechas un lío! No es para menos: el tema del paso a paso del maquillaje tiene muchos “maestrillos”.

mujer aplicando maquillaje siguiendo el orden de aplicacion de maquillaje de mary kay

 Paso a paso: el orden de aplicación de maquillaje

Nosotras te vamos a contar el orden de aplicación de maquillaje que recomendamos desde Mary Kay, basadas en dos puntos. El primero: ¡no te pases con el maquillaje! Es mejor ir poco a poco y añadir que pasarte de cantidad y tener que retirar. El segundo: en cuanto al orden de aplicación de maquillaje, hay mayor flexibilidad que en el cuidado de la piel. Por ejemplo, si maquillamos los ojos da un poco igual hacer las cejas antes o después, pero ¡ojo! Si usas preparadores, bases, correctores… ¡El orden sí importa!

Lo primero siempre es cuidar e hidratar la piel

Nunca debes empezar a maquillarte sin hidratar tu piel primero. Ya sabes que la cantidad de hidratante adecuada suele ser el tamaño de una avellana o tomate cherry. Pero no solo hace falta hidratación ¡también cuidado! En realidad, lo mejor es seguir una rutina de cuidado facial constante en la que, tras la hidratación de día, se incluya el maquillaje y por la noche, la retirada de éste y limpieza de la piel ¡El truco infalible es ser constante! ¿Ya sigues esta rutina? ¡Perfecto! Estás preparada entonces para pasar a la acción del maquillaje ¡Siguiente paso!

Los preparadores o primers: el paso número 2

¿Usas primers o preparadores? El primer es el siguiente paso en el orden de aplicación de maquillaje, ¡y no debes saltártelo! Como ya te contamos en el post sobre los primers, estos se encargan de dejar la piel lista antes de aplicar la base. La minimización de poros y líneas de expresión, son los efectos más notables en este producto, que aporta luminosidad y ayuda a conseguir un resultado final de maquillaje muy profesional. Aplica una cantidad suficiente para cubrir tu rostro con una fina película de primer ¡Notarás la diferencia en tu maquillaje!

Seguimos con la base de maquillaje

La base de maquillaje es un paso muy importante, ya que permite “trabajar el rostro” y dejarlo preparado. Una base de maquillaje acorde a tu tipo de piel y tu tono, será la clave para lograr el maquillaje perfecto. ¿Sabes cuál es la base de maquillaje que mejor se adapta a tu piel? Si ya lo tienes claro, el siguiente paso es aplicarla, ¿tienes claro cómo aplicar tu base de maquillaje? ¡Perfecto!

brochas de maquillaje siguiendo el orden de aplicacion de maquillaje de mary kay

Recuerda que si tu base de maquillaje es en polvo, lo mejor es poner el producto en la cara interna de la tapa y dar toquecitos con la brocha por encima para quitar el exceso ¿Y si es en formato fluido? Nuestro maquillador nos recomienda aplicar cualquiera de las bases de maquillaje de Mary Kay en formato fluido, en el dorso de la mano si estamos haciéndolo en casa, con las manos limpias. Por el tema del coronavirus ha surgido esta duda, por lo que tampoco es un problema si se quiere pasar el producto directamente desde el envase a la brocha, ¡con cuidado de no pasarse con la cantidad de producto!

Llega el momento del corrector 

Nuestro maquillador recomienda aplicar el corrector después de la base fluida de maquillaje para asegurarnos de que cubre bien. ¡No lo hagas al revés! Si lo aplicas antes, en la mayoría de los casos va a haber que aplicarlo de nuevo.

¿Conoces el Corrector Corrector Undereye de Mary Kay? Neutraliza e ilumina las zonas oscuras alrededor de los ojos ¡Perfecto para lograr un aspecto descansado y fresco! Te recomendamos aplicarlo con la brocha Cream Color de Mary Kay porque con el dedo se difumina mucho el producto. En cambio con la brocha (que tiene el tamaño de la yema de un dedo) con solo un poco de cantidad de producto, quedará bien extendido y la zona quedará cubierta perfectamente. ¡Di adiós a las ojeras!

A partir de aquí no es tan imprescindible seguir el orden de aplicación de maquillaje. Por ejemplo: ¿Podrías maquillar antes los labios que los ojos? ¿O las cejas antes que los ojos? Sí, perfectamente, sobre todo por el hecho de que a veces no maquillamos los ojos, otras no maquillamos las cejas… A esto nos referíamos con el “maquillaje flexible” ¡Pero no hay problema! Nosotras vamos a seguir el orden de aplicación de maquillaje al completo.

El contorno sí importa

Marcar tus rasgos es una de las claves de un maquillaje bien definido. ¡No te líes con los tonos! Siempre se marcan los tonos más oscuros primero y luego los más claros. ¿Por dónde tienes que empezar? Sigue este orden de aplicación de maquillaje para el contorno, el iluminador, el colorete y los polvos bronceadores.

Primero, marca tus rasgos con tonos tierra con los polvos Chromafusion de Mary Kay. Contornea de forma sencilla con un tono mate que se funde con tu tono de piel, para dar profundidad a tus rasgos ¿Recuerdas el post de contouring? ¡A eso nos referimos! A continuación entra en acción el poder maravilloso del iluminador ¡Luz, ven a nosotras! Potencia tus rasgos y da un aspecto fresco a tu rostro ¿Aún no lo usas? Iníciate con los polvos iluminadores Chromafusion de Mary Kay. Estos polvos ligeros lucirán radiantes en tu piel desde cualquier foco de luz, con pigmentos luminosos para un acabado radiante pero muy natural ¡Súbete al carro del iluminador con estos consejos de aplicación infalibles!  ¿Ya le tienes el pulso tomado al iluminador? ¡Da un paso más y aplica la técnica del strobing! Te va a encantar.

productos de maquillaje siguiendo el orden de aplicacion de maquillaje de mary kay: colorete y sombras de ojos

Pon el toque final: ¡Sube el tono de tu mejilla con el colorete! Aplica un poco de producto suavemente, pero no por debajo del punto más saliente del pómulo sino un poco más abajo. Empieza a la altura de la parte exterior del ojo porque luego van los polvos bronceadores, que darán el poder de los rayos de sol al rostro.

Todos estos productos son polvos que debes aplicar en pequeña cantidad con una brocha, siempre golpeándola suavemente antes de aplicarlos directamente desde el envase.

Sombras de ojos para una mirada intensa

Potencia tu mirada con las sombras de ojos. Muchas veces son el detalle clave para un maquillaje especial ¿No sabes cómo maquillar tus ojos? Atenta a esta súper guía de maquillaje de ojos según su forma ¡No todos los ojos se maquillan igual! ¿Lo sabías? Si tus dudas van más por el camino de elegir los tonos, te interesa nuestro post sobre sombras de ojos para cada tipo de maquillaje ¡Acertarás, seguro!

Define tus rasgos usando delineador

Puede que sea el paso más temido por muchas ¡Fuera los miedos! El delineado requiere pulso pero una vez que pillas el truco, ¡no se te resiste! ¿Has leído nuestro post de delineado fácil? Seguro que te puede ayudar mucho. ¡Y recuerda!: el truco es practicar, practicar y practicar.

 Máscara de pestañas: el toque definitivo en tu mirada

Ese momento, cuando el maquillaje va llegando a su fin y subes las pestañas con la máscara de pestañas… ¡no tiene precio! Tu mirada queda perfecta, ¿verdad? La máscara de pestañas es un producto delicado, aunque no lo creas. Por ejemplo, hay quienes la bombean antes de aplicarla ¡Error, de nuevo! Si bombeas la máscara de pestañas, entrará aire y el producto se echará a perder.

Otra práctica que no te recomendamos para nada es la de frotar el gupillón en la boquilla del envase para quitar cantidad de máscara. Normalmente la parte superior del envase viene preparada para escurrir el cepillo y sacar una cantidad de producto suficiente para aplicarlo. Por último ¡y súper importante! ¿Cómo aplicamos la máscara de pestañas? Hay que hacerlo pensando que dividimos las pestañas en cinco secciones ( o al menos en tres: lagrimal, frente y exterior o rabillo del ojo) para cubrirlas todas. Un error común es solo aplicarlo en el frontal ¡Las demás pestañas merecen también un trato especial!

Incluye las cejas en tu rutina de maquillaje

No se da mucha importancia a las cejas, pero son realmente importantes porque dan expresividad al rostro. Tras aplicar la base, igual quedan un poco escondidas, en un segundo plano ¡Vamos a rescatarlas! Maquillar las cejas no solo es solo para quienes tienen un volumen escaso. Péinalas y destácalas con un delineador de cejas ¿No lo has probado aún? ¡Anímate, verás la gran diferencia!

Llega el último paso: los labiales

El toque de color final llega a los labios. Igual que comentábamos que las cejas podían quedar en un plano secundario con la base, a los labios también les puede pasar esto. ¡Resáltalos con los productos para labios! ¿Te gusta un toque sutil? Prueba nuestro bálsamo labial PH Berry: se adapta al tono de tu labio ¡y además es solidario! ¿Prefieres tus labios más rojos? Te recomendamos nuestro post sobre los rojos de labios perfectos, ¡no habrá tono que se te resista!

¿Quieres un volumen irresistible en tus labios? ¡Atrévete con el lip contouring! Si te sucede lo contrario, que tus labios son muy carnosos, apunta este truco: utiliza poca cantidad, aplicándola con el dedo ¡Esto da un resultado más natural a tus labios! Es idóneo si es la primera vez que pruebas un tono intenso o también si tienes labios bastante gruesos y no quieres destacarlos tanto.

set de brochas de maquillaje siguiendo el orden de aplicacion de maquillaje de mary kay

Las brochas de maquillaje: la clave para acertar con la cantidad

Ya sabes todos los pasos para llevar un orden de aplicación de maquillaje perfecto ¡No se te puede resistir! Nos falta hablar sobre las brochas, ¡la herramienta para que tu maquillaje quede perfecto! ¿Conoces el set de brochas de Mary Kay? Es simplemente perfecto para todo tipo de maquillaje. Las brochas te ayudarán mucho a aplicar la cantidad de producto de maquillaje adecuada de una forma muy precisa.

Podemos darte muchos consejos de maquillaje pero vamos a centrarnos en dos consejos muy interesantes y claves para tus brochas. Aún así, recuerda que puedes consultarnos o informarte en nuestro blog, si quieres saber más sobre el uso y cuidado de tus brochas de maquillaje.

Evita soplar en tus brochas de maquillaje

¿Soplas en tus brochas para retirar el exceso de producto? ¡No lo hagas! Nunca debes soplar en tus brochas, ¡no son las velas de tu cumpleaños! Lo mejor es dar unos ligeros golpecitos sobre una superficie. Es mejor así, lo primero porque al soplar, se pueden humedecer con la saliva… ¿a quién no le ha pasado este accidente alguna vez?; y lo segundo porque podemos estar un poco enfermas y contaminar las brochas que luego nos pasaremos por la cara, los ojos… ¡Es mejor la técnica del golpecito suave!

Agarra las brochas por la punta superior

A la hora de agarrar la brocha, ¿a qué altura lo haces? Si lo haces hacia la punta inferior, lamentamos decirte que no lo estás haciendo bien ¿Por qué? Si ejerces presión desde tan abajo, las cerdas de la brocha se abren más y pueden estropearse. Además, aplicarás el producto de una forma más agresiva y menos sutil. Lo correcto es agarrar la brocha de maquillaje por la punta superior y deslizarla suavemente por la zona que estás maquillando. ¡Perfecto!

No cometas errores con el orden de aplicación de maquillaje

Ahora eres toda una experta en maquillaje, ¿verdad? Esperamos que estos consejos te hayan servido para aplicarlos a tu maquillaje siempre, sea el que sea: maquillaje natural, maquillaje sofisticado, maquillaje de fiesta… ¡Sirven para todas las ocasiones! Y lo mejor de todo es que ya nunca vas a cometer los típicos errores de maquillaje en los que todas hemos caído alguna vez. ¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos en los comentarios! Estaremos encantadas de aclarar cualquier tema. Recuerda que también puedes contactar con tu consultora de Mary Kay para resolver cualquier duda sobre el orden de aplicación de maquillaje.

También te puede interesar

1 comentario

ROSSANA GALEAZZI 26 septiembre, 2020 - 11:43

HOLA: ME HA SERVIDO MUCHO ESTA INFORMACION. GRACIAS

Respuesta

Deja un Comentario

Uso de cookies

Utilizamos cookies y herramientas similares para ayudarte a descubrir tu pasión por Tu Belleza MK. Al continuar usando esta página web, estás aceptando el uso de cookies en tu dispositivo a menos que las hayas deshabilitado. Puedes modificar en cualquier momento la configuración de cookies desde tu navegador, aunque puede que algunas secciones de nuestro Blog no funcionen correctamente sin el uso de las cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies