Las esponjas de maquillaje han sido una de las favoritas de los maquilladores durante años y el resto del mundo por fin se está poniendo al día. El uso de una esponja como la Beauty Blender deja un acabado magnífico y uniforme que ninguna otra herramienta de belleza puede imitar. Sin embargo, si la usas de forma incorrecta, también puede dejar tu cartera un poco más delgada. Aquí te explicamos por qué siempre debes mojar tu esponja de maquillaje antes de usarla:
Para ahorrar producto (¡y dinero!)
La razón número uno para mojar primero tu esponja es ahorrar producto. De hecho, Beauty Blender ha publicado un post en el que afirma que es así como debe usarse.
Si no mojas la esponja primero, absorberá el producto caro como si fuera agua.
El primer paso es mojar bien la esponja y dejar que se expanda por completo. Después, cuando le apliques la base de maquillaje u otro producto, ya estará llena de agua y no absorberá tanto producto, ahorrándote toneladas de producto y dinero.
No se han encontrado productos.
Para un mejor rendimiento
Cuando tu esponja de maquillaje está húmeda, facilita mucho la aplicación del producto. Se aplica más suavemente y termina con un acabado uniforme y sin rayas.
Este es un método especialmente bueno si tu piel es seca, ya que no hay pincel creando escamas en la superficie. A tu piel le encantará el extra de hidratación.
Una advertencia, sin embargo: demasiada agua puede diluir el producto y estropear la textura, así que asegúrate de escurrirla bien después de que se haya expandido completamente.
Para una Mejor Higiene
Asegurarte de mojar tu Beauty Blender antes de usarla también es potencialmente más higiénico. Debido a que ya está llena de agua, el producto no puede filtrarse profundamente en la esponja donde es difícil de limpiar.
Con el producto sentado principalmente en la superficie, es más fácil de limpiar lo que significa menos crecimiento de bacterias.
Si estás usando una esponja de maquillaje para aplicar tus productos favoritos, hazte un favor y asegúrate de mojarla siempre primero. Hacerlo no sólo le ahorrará producto y dinero, sino que también le dará el acabado brillante y hermoso que está buscando.