Por muy bonitos que sean tus ojos, puede resultarte difícil maquillarte si llevas gafas y esconder tus ojazos detrás de un cristal. Además, normalmente las gafas actúan como una lupa y amplifican visualmente las ojeras o los pequeños defectos. ¡No te preocupes! sabiendo cómo maquillarte puedes conseguir que tu maquillaje destaque tus mejores rasgos, con gafas o sin ellas. ¡No te pierdas cómo!
¿Qué tipos de gafas llevas?
¿Tus lentes te hacen los ojos más pequeños o más grandes? Eso es algo básico para empezar a maquillarte. Si tus gafas te hacen los ojos pequeños, tienes que hacer que tu maquillaje te ayude a agrandar tus ojos, por ejemplo, utilizar sombras claras para conseguir mayor amplitud de tu mirada y combinarlas con un tono marrón más neutro en la cuenca para dar profundidad. Aplicar máscara de pestañas solo en las pestañas superiores y rizarlas también es una buenísima opción para agrandar los ojos visualmente.
Para las mujeres que utilizan gafas que hacen sus ojos más grandes, hay que tener en cuanto que los defectillos se aprecian más, por eso la precisión en tu maquillaje es clave: un delineado preciso y unas sombras bien difuminadas…¡importantísimo! ¿Te da miedo equivocarte al delinear? Aplica el delineador en la línea de agua de arriba y así no tendrás preocuparte porque tu cat eye sea perfecto.
¿Cómo es tu montura?
Cada uno tiene su estilo y las gafas son también una señal de identidad propia, eso está claro. Lo que sí tienes que tener en cuenta cuando te maquillas es que si tu montura es muy llamativa o tiene colores, no deberías centrar la atención en tu maquillaje de ojos sino en tus labios. Si te gustan las monturas muy llamativas, mejor opta por un maquillaje neutro y estarás más elegante.
Si tus gafas son de montura transparente, te puedes permitir un maquillaje más intenso: ahumados, maquillajes de fantasía, delineados llamativos…
El corrector (con mesura) es tu amigo
Nuestro Embajador de Belleza, Luis Casco, maquillador profesional, ha querido dar un consejo básico a las lectoras del blog que utilizan gafas:
“Las gafas pueden proyectar una sombra en tu rostro, especialmente en la zona del lagrimal. Por eso, tienes que iluminar esta zona usando corrector o una sombra clara”.
Luis Casco, Embajador de Belleza Internacional de Mary Kay
¡Si un profesional como Luis lo dice habrá que hacerle caso! Así que busca un corrector uno o dos tonos más claro que tu tono de piel y evita que se vean las ojeras y las venitas y parezca que has descansado poco. Te recomendamos que apliques el corrector en la zona interna con ligeros toques y lo difumines con una esponja. Aplicar una sombra clarita en el hueso de la ceja también te hará parecer más descansada.
¿Cómo maquillo los ojos si tengo gafas?
En términos generales, maquillarse con sombras de tonos neutros dentro de la tonalidad marrón o beige funciona. Siempre recuerda aplicar el tono más claro en el lagrimal y el más oscuro en forma de V en la cuenca del ojo. Intenta siempre aplicar sombras que sean más claras que tu montura.
¡Adapta tu delineado!
Nuestro Embajador de Belleza, Luis Casco, dice que el delineador de ojos es clave para crear contraste alrededor de los ojos y llamar la atención por encima de tus gafas. Así que…¡hazle caso! Que nunca te falte el delineador en tu maquillaje de ojos.
Solo tienes que tener en cuenta lo que te decíamos antes: el delineador se verá más si tus gafas hacen efecto lupa (agrandan tus ojos), en estos casos delinear con precisión es esencial.
¡No te preocupes! ¡no es tan difícil! Dibuja tu línea de ojos haciendo el delineado más fino en el lagrimal y aumentando su grosor en el rabillo del ojo. ¿No te atreves? Te damos las mejores claves para delinear tus ojos como una experta.
Con gafas, el cuidado de tus cejas es esencial
Tienes que tener en cuenta que si llevas gafas, toda la zona del ojo llamará mucho más la atención que en una persona que no lleve gafas. Por eso, deberías llevar tus cejas cuidadas. Deshazte de pelillos rebeldes y déjalas impecables. ¿Quieres saber cómo? ¡No te pierdas nuestra guía paso a paso para unas cejas perfectas!
¡Color en tus labios siempre!
En las personas con gafas (al igual que en las que no lo llevan) es esencial mantener un equilibrio. Si le has dado mucho protagonismo a tus ojos (un ahumado por ejemplo) tu labial puede optar por un lápiz de labios nude o discretos rosas. Si por el contrario, has elegido maquillar tus ojos de forma sencilla (con un delineador y sombras neutras por ejemplo), aplica un labial intenso: rojo, burdeos, fucsia…
Tú como usuaria de gafas tienes algún tip que quieras compartir. ¡Esperamos tus comentarios!
5 comentarios
¡Muy práctico, muchas gracias!
El problema no es como maquillarte, colores y demas. El problema es que para maquilarte tienes que quitarte las gafas y si dejas de ver, dificil maquillarse! Me es francamente dificil porque yo no llevo lentillas.
Hola! Si tu problema es que no ves de cerca quizás te puede ser de buena ayuda un espejo de aumento o también recuerdo de ver a mi madre en una época con unas gafas que las lentes se levantaban hacia arriba, así podía alternar a dejar una abajo y maquillar el otro ojo con la lente levantada. Mira si encuentras en farmacia. Un saludo
Hola, una tecnica que usa mi mama, es que se compro unas gafas para maquillarse, eso significa que en vez de tener 2 lentes, tiene 1 que se ajusta a cada ojo.
Me encanta. Pondré en práctica aplicar sombras mas claras que mi montura. Quizás por eso se me ve tan oscuros los ojos detrás de las gafas. Muchas gracias