Inicio Cuidado de la piel 10 Ingredientes y 5 beneficios para tu piel
10 Ingredientes y 5 beneficios para tu piel

10 Ingredientes y 5 beneficios para tu piel

23 abril, 2018 0 comentario

Muchas veces escuchamos hablar de ingredientes o de principios activos, pero no sabemos cómo nos pueden ayudar, si de verdad son eficaces según nuestro tipo de piel o si únicamente son simples modas. Si quieres convertirte en una auténtica experta en la materia y sacarle el máximo partido a tu rutina de la piel, ¡no puedes perderte este post!

¿Qué beneficio buscas? Descubre los ingredientes que necesitas en tus productos de cuidado de la piel. ¿Estás lista?

1. Protege tu piel…porque los rayos UV no descansan

Pantalla solar

Llueva o haga sol, los rayos del sol ultravioletas UVA y UVB (este es responsable de las quemaduras del sol) pueden dañar la piel provocando arrugas, envejecimiento prematuro e incluso, aumentando los riesgos de contraer cáncer de piel.

Para protegerte del daño solar, tengas el tipo de piel que tengas, incluye siempre protección solar en tu día a día. Lo ideal sería aplicarla a primera hora de la mañana y añadir una segunda aplicación antes de salir de casa por la tarde o después del trabajo. ¡Así estarás siempre protegida!

Una buena Pantalla Solar será tu gran aliado antiarrugas. Busca cremas hidratantes con protección solar o apúntate al uso de CC Cream y además añade un poco de color a tu protección.

¡CONSEJO! Ajusta el número de FPS según la exposición que vayas a tener al sol. Y recuerda, además, tener precaución extra cuando vayas a la nieve, o estés cerca de la arena o el agua.

¿Quieres un ingrediente necesario para tu piel? La pantalla solar es lo que necesitas para proteger y cuidar tu piel

2.  ¡La piel necesita un impulso!

¿Notas la piel apagada y sin luminosidad? El estrés, la contaminación, la falta de sueño… a veces la piel necesita un impulso, ¿por qué no se lo das? Hay ingredientes que te ayudarán a darle ese impulso que necesita. Por ejemplo, la Vitamina C y el ácido glicólico te ayudarán a conseguir este objetivo.

Vitamina C

La combinación de la contaminación y la radiación solar pueden afectar directamente a la piel acelerando la pérdida de elasticidad y firmeza, y mostrando unas líneas de expresión cada ver más marcadas. Para combatirlo, la Vitamina C será tu mejor aliado, te ayudará a mejorar la luminosidad, igualar el tono facial y tu piel estará más firme y tersa.

¡CONSEJO! El gran problema de la Vitamina C es que se oxida con facilidad,  por eso asegúrate de que el envase evite que se introduzca el aire. Cada aplicación debe ser como el primer día.

¡SÚPER CONSEJO! Impulsa tu piel con boosters de Vitamina C y carga tu sérum anti-edad de vitamina C.

Ácido glicólico para conseguir una piel más luminosaÁcido glicólico

El ácido glicólico es un gran exfoliante que trabaja inmediatamente eliminando las células muertas de la capa superior de la piel y ayuda a la generación de colágeno dándole un aspecto más joven y tersa.

Exfoliarse de 2 a 3 veces a la semana puede ayudar al proceso de renovación celular haciendo que sea más rápido y conseguir un rostro más radiante.

No solo encontrarás productos de cuidado facial  con ácido glicólico, debes saber que también está presente en productos de cuidado corporal como cremas anti-celulíticas.

3. ¿Te preocupan las arrugas?

Debes saber que puedes conseguir muy buenos resultados con dosis concentradas. Esa es la belleza de los sérums: aportan resultados inmediatos y beneficios a largo plazo concentrados en una textura ligera que se absorbe perfectamente antes de la hidratación.

Hay algunos ingredientes que tienes que buscar si este es tu objetivo, como el ácido hialurónico, los péptidos o el retinol.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un carbohidrato que produce el organismo de forma natural pero que va disminuyendo con el paso de los años, dando paso a las temidas arrugas.

Como ingrediente es conocido por tener múltiples beneficios: mejora la elasticidad de la piel, tiene un gran poder hidratante y también se le conoce por ser ‘el rellenador inmediato de arrugas’ . Puede retener miles de veces su peso en agua, con lo que crea una estructura bajo la piel que da volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales, dejando una piel de aspecto muy fresca y radiante.

Péptidos

Los péptidos son una buena arma en el cuidado de la piel. Estas moléculas son importantes para mantener la piel sana y joven.

Células madre vegetales

Las células madre vegetales ayudan a proteger la integridad de la matriz dérmica, responsable de la firmeza de la piel. Utilizando tecnologías avanzadas, se suelen utilizar en fórmulas del cuidado de la piel para aportar avanzados beneficios anti-edad.

Retinol

 El retinol debe ser un indispensable en tu rutina diaria ya que sirve para todo: acelera el proceso de renovación celular, refuerza el colágeno y la elastina natural presente en nuestra piel y ayuda a reducir las finas líneas de expresión y arrugas.

¡Asegúrate de que está presente en tus productos de cuidado facial!

Descubre los ingredientes que dan beneficios anti-arrugas a tu cuidado de la piel

4. ¿Ingredientes naturales? ¡claro!

Hay ingredientes que están en la naturaleza y que puedes incorporar a tu rutina para conseguir mayores beneficios. Si lo que buscas son ingredientes naturales, busca productos que contengan extractos botánicos, por ejemplo.

Extractos botánicos

 Provienen de la naturaleza (plantas, flores o frutas) y te servirán para aportar vitaminas y minerales buenos a tu piel.

Por ejemplo, la fruta de dragón contiene ácidos grasos, varias vitaminas del complejo B y antioxidantes. Esta fruta está llena de minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Por otro lado, el aloe es una de las plantas más nutritivas del mundo y se utiliza para mantener la humedad de la piel. Además, tiene un alto contenido en vitamina E, un antioxidante popular en el cuidado de la piel. Este ingrediente, que además tiene propiedades calmantes, ayuda a conseguir una piel saludable y también sirve para la renovación celular.

Ingredientes naturales para tu rutina de cuidado de la piel como extractos botánicos

5. Las impurezas están ahí noche y día

Recuerda que la limpieza debe ser el primer paso de tu rutina por la mañana y por la noche. Es necesaria para preparar tu piel para los siguientes pasos.

Si quieres eliminar impurezas y limpiar los poros, deberías realizar una limpieza profunda frecuentemente y añadir el carbón activo a tu lista de ingredientes de cuidado de la piel.  Para aquellas personas que sufren de granitos y acné… ¡el ácido salicílico es tu gran aliado!

Limpieza profunda para tu piel gracias al carbón activo, un ingrediente beneficioso para la piel

Carbón activo

El carbón activo o carbón activado actúa como un imán para limpiar la suciedad y las impurezas del rostro, desobstruyendo los poros en profundidad.

Ya seas hombre o mujer, si tienes la piel grasa, una mascarilla de carbón activado limpiará la piel de tu rostro en profundidad, reduciendo de forma inmediata los brillos y ayudándote a conseguir una piel bonita.

¿SABÍAS QUÉ? El carbón activo puede retirar hasta el doble de su peso en impurezas. ¡Un must en tu rutina detox!

Ácido salicílico

Si tienes la piel propensa al acné, este es tu ingrediente. El ácido salicílico es el mejor aliado para reducir la aparición de granitos y evitar futuros brotes. Ayuda a descongestionar los poros y reduce la acumulación de bacterias, exfoliando suavemente la piel y eliminando así las células muertas.

Con esta lista de ingredientes para la piel, ¡ya no tienes excusa! Ya conoces los ingredientes que debes buscar según tus necesidades de cuidado de la piel. ¡A por una piel preciosa!

0 comentario
14
Facebook Twitter Google + Pinterest

También te puede interesar

Deja un Comentario

¡Sé el primero en enterarte!
Suscríbete en nuestra newsletter para recibir las últimas noticias.